Posted by Lobos de Mar on 1:20 p. m.


De común acuerdo con Walter Gisande y con Leonardo Madelón, el defensor decidió seguir su carrera futbolística en otro club debido que a que no iba a tener asegurada la titularidad. “Llegamos a la conclusión de que era lo mejor para Gimnasia”, destacó Leandro.
Sorpresivamente, Leandro Cufré uno de los refuerzos de Gimnasia para esta temporada, decidió buscar un nuevo rumbo debido a que no tenía asegurada la titularidad en el equipo. Ante esta situación y luego de reunirse con el presidente de la Institución, Walter Gisande y con el técnico, Leonardo Madelón el defensor se buscará ahora un nuevo club.

Los tres dieron sus pensamiento:

LEANDRO CUFRÉ“Después de una reunión con Madelón decidimos que era lo mejor para Gimnasia en este momento. Gimnasia necesita de otras cosas y Cufré no le puede dar lo que necesita. Y lo mejor es dar un paso al costado. Hoy iba a empezar un poco relegado. Lo podríamos haber evitado. El dialogo fue totalmente valorable y honesto, porque no hubo malos entendidos y se llegó a la conclusión de que era lo mejor para Gimnasia y para mí. Valoro muchísimo lo que hablamos con Madelón porque fue muy honesto. No me dijo que no iba a jugar, sólo que tenía que esperar. Valoro su honestidad y ojalá que se quede mucho tiempo en Gimnasia porque necesitamos gente de este calibre. Seguramente la gente de Gimnasia me va a entender. Asumo la responsabilidad y la culpa que me corresponde”.

LEONARDO MADELÓN“El va a entender cestas osas dentro de muchos años cuando esté en otra vereda o como entrenador. Cuando estaba de vacaciones me dijeron que tenía a Cufré y dije “golpe de jerarquía”. No es que no iba a jugar, pero no iba a ser titular. El siente que tiene que ser titular y respeto a otros jugadores que venían jugando. Y a mí me hubiera tenerlo, pero tenerlo bien. Se tiraron las cartas ahí, puede ser que juegue en primera si hay lesionados o puede ser que juegue en reserva. Es una decisión que tomó bien, frontal. Primero habló conmigo, después con Gisande y con sus compañeros. Hay que aclararle a la gente que esto no rompe nada. Gimnasia está vivo, está bien. No va a manchar a la Institución. Gimnasia sigue viviendo”.

WALTER GISANDE“A Leandro le deseo lo mejor, él sabe que este es su club. Será no un adiós o un hasta pronto porque tengo la convicción de que todos los jugadores que representaron a Gimnasia quieren volver para jerarquizar esta Institución. Pero el fútbol tiene estas cosas. Lo conozco a Leandro hace tiempo y se de sus fuertes convicciones y cuando toma una decisión es difícil que de marcha atrás. Y lo entendí” .