El primer refuerzo , Hernán "El Sapito" Encina

Posted by Lobos de Mar on 1:24 a. m.

Hernán Encina arribó este miércoles por la mañana al país proveniente de Ecuador y en horas del mediodía llegó a la Sede Social.
El primer refuerzo realizó una parte de la revisación médica con los doctores Leonel Catini y Gustavo Esteban en calle 4. El examen traumatológico estará a cargo del doctor Pablo Del Compare y se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Hernán Nicolás Encina se sumará a los entrenamientos del equipo en la ciudad balnearia el día jueves. El entrenador tripero Diego Cocca lo conoce bien del paso que ambos tuvieron por Godoy Cruz de Mendoza.
El Sapito llega a Gimnasia a préstamo por seis meses con una opción de compra, tras su paso por el Barcelona de Ecuador.




Ficha del jugador
HERNÁN NICOLÁS ENCINA
Apodo: Sapito
Puesto: Volante ofensivo
Altura: 1,63 m
Nacimiento: 3 de noviembre de 1982 - Rosario (Santa Fe)

Características: Es un volante derecho que también puede moverse por el centro con habilidad, desborde y buena conducción. Un medio ofensivo que sabe retrasarse para tener la pelota y también tiene mucha llegada al área.
Debut en Primera División vistiendo la camiseta de Rosario Central en el año 2001. Hizo todas las categorías juveniles en la Academia rosarina.

Trayectoria: 01/06 Rosario Central (Primera Argentina); 2007 Los Tecos de Guadalajara (Primera México); 2007 Atlas (Primera México); 2008 Colón de Santa Fe (Primera Argentina); 08/09 Godoy Cruz (Primera Argentina); 2009 Barcelona de Guayaquil (Primera Ecuador); 2010 Gimnasia (Primera Argentina).

Para destacar: Fue convocado al preseleccionado sub 20 argentino en el año 2003. Jugó la Copa Libertadores 2006 en Rosario Central y la Preliguilla 2007 en el Tecos de México.