Newell´s NO GANO! Gimnasia PERDIO, NO JUGO!!!

Posted by Lobos de Mar on 10:23 p. m.

Con esta nueva derrota, el Lobo sigue en el fondo de la tabla con 13 puntos, sólo por encima de Huracán y Tigre. Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Mauro Formica y Joaquín Boghossián. Desde el pitazo inicial de Carlos Maglio, los dirigidos por Sensini mostraron cierta superioridad sobre Gimnasia que presionaba pero no lograba la tenencia de la pelota para poder acercarse al arco de Sebastián Peratta.Hasta que a los quince minutos, Newell’s tuvo un tiro libre a su favor y luego de un toque corto, Formica metió un soberbio remate que Gastón Sessa no pudo detener. Fue el 1 a 0 y el comienzo de otro partido debido a que los rosarinos consiguieron la tranquilidad que necesitaban. Reaccionó el “Lobo” y aunque por momentos ejerció un leve dominio sobre su adversario, careció de profundidad como para inquietar a Peratta. Newell’s siguió manejando la pelota y tratando de aprovecharse de los nervios del rival. Así fue que en una contra a los 33 minutos Newell’s, que había retrasado sus líneas, estiró la ventaja tras una gran jugada de Formica y una formidable definición de Boghossián. En el segundo tiempo, el nivel del partido cayó abruptamente, en parte debido a que Newell’s intentó “dormir” el trámite sacándole la pelota a Gimnasia y cerrándole los espacios.

Fuente Diario Hoy

No había margen para el error. Una derrota hubiese significado un duro golpe y el fin de la ilusión de campeonar. Pero Newell´s se agigantó ante la presión y resolvió en 30 minutos un partido decisivo para sus aspiraciones en el Apertura. La victoria que obtuvo ante Gimnasia, en La Plata, por 2-0, dejó a los rosarinos transitoriamente en la punta
La personalidad que le faltó en la fecha pasada al equipo de Sensini apareció con todo su esplendor en el primer tiempo. Los goles de Mauro Fórmica, los 15 minutos, y de Joaquín Boghossian, a los 32, le dieron a Newell´s la tranquilidad y la satisfacción de disfrutar por un rato de la cima.


Fuente Cancha Llena


Las dudas que se habían generado por la derrota frente a Arsenal duraron apenas 17 minutos de juego en La Plata. El golpe había sido duro, perder en casa no estaba en los planes de ningún Leproso, pero ya no había tiempo de lamentos, era el momento de reivindicar lo hecho a lo largo del torneo. Por eso fue importantísimo haber sacado ventaja apenas pasado los quince iniciales. A la salida de un tiro libre indirecto, tras el toque de Bernardi, la barrera se quedó clavada y Formica aprovechó para ubicarla arriba. Gastón Sessa rozó el balón pero no pudo sacarla. Y si el primero trajo tranquilidad, el segundo antes de finalizar la primera parte fue el alivio total. Boghossian recibió en el área, enganchó y su remate salió débil al medio, pero el Gato imaginó un remate cruzado y la pelota se le metió entre las piernas.

Fuente Ole.com


Nada salió bien en la tarde-noche de hoy. El planteo revolucionario que realizó Pablo Fernández no sirvió y Gimnasia lejos de aumentar el volumen de juego, mermó el manejo del balón, se metió atrás, no pudo contener a un Newell’s que como siempre fue para adelante y esmeriló al Lobo hasta bastarle con un solo tiempo para ganarle.No le alcanzó a Gimnasia con tener a un Rinaudo que parece que cada vez extiende más la brecha del nivel con el resto de sus compañeros, pero su lucha, la entrega y la voluntad desorganizada no bastó para encontrar socios –ni siquiera en la marca-, pero no sólo por el planteo táctico, sino por la desorientación generalizada de todo el equipo

Fuente CieloSport

Newell´s hizo poco en el primer tiempo, pero ese poco fue muchísimo más que lo realizado por Gimnasia. Por los destellos de Mauro Formica y el gran momento que atraviesa Joaquín Boghossian, la Lepra se fue al descanso con dos goles de diferencia ante un Lobo que nunca encontró la manera de acercarse hasta Sebastián Peratta. Moncho Fernández pensó en tapar la salida de Nahuel Roselli y Leonel Vangioni por los costados y lo consiguió, pero el que desequilibró, más allá de aparecer en cuenta gotas, fue Formica, quien a los ocho minutos lo exigió por primera vez a Gastón Sessa con un muy buen zurdazo desde afuera del área.Con la fórmula de siempre, buscar a Boghossian, la Lepra abrió el marcador cuando se jugaba un cuarto de hora: el uruguayo sufrió la falta de un improvisado defensor Esteban González y Formica la clavó bien arriba en el tiro libre. Gimnasia no reaccionó y la única chance para inquietar a Peratta fue por Lucas Landa, quien quedó solo tras un centro pero definió muy mal.

Fuente TyCsport