Quien es Gaston A. Casas.?

Posted by Lobos de Mar on 2:07 p. m.

La llegada de Gastón Casas a Gimnasia está cada vez más cerca, ya que el jugador por estas horas estaría destrabando su salida del Larissa de Grecia y entre mañana y el sábado se reuniría con los dirigentes del Lobo.
El delantero, ex Huracán, sigue trabajando a fondo para poder rescindir contrato con el club griego y así poder llegar a nuestro país para firmar un contrato como jugador libre con Gimnasia y transformarse en el segundo refuerzo del Lobo.
Casas de 32 años de edad, es uno de los delanteros que pidió Diego Cocca, en una lista que le entregó a los dirigentes de Gimnasia. Si bien ninguna de las dos partes se anima a confirmar la operación, ya habría un precontrato sellado y el fin de semana el delantero podría estar entrenando bajo las órdenes del DT Tripero.
La vinculación entre Gastón Ángel Casas a Gimnasia se sellaría a préstamo por un año, con una opción de compra. Pero para que los papeles se firmen habrá que esperar hasta el sábado, día en el que llegaría el delantero proveniente de Grecia.

Quien es Gastón Ariel Casas?

Surgió en las inferiores de Huracán. Delantero centro. 9 de área. Goleador nato. En 1995 debutó en primera división de la mano de Héctor Cupper. A pesar de sus buenas referencias, ese año no fue bueno para el atacante en la red.
No pude convertir en ninguno de los encuentros que jugó. Su estreno en la red, recién llego en el año 1996, cuando Nelson Chabay era el técnico del globito. En un partido frente a Colón de Santa Fe.
Con 74 partidos jugados y 7 goles convertidos en Huracán, en el año 2000 el Real Betis de España se fijó en él y lo llevo a jugar al viejo continente.
Al no tener continuidad y entrar solo minutos en los segundos tiempos, decidió pegar la vuelta al país y firmó para Racing en 2003. Dirigido por Ángel Cappa, en el Apertura 03, no logra convertir y tiene rendimientos con altibajos. Termina el campeonato siendo titular, pero sin poder anotarse en la red.
En el año 2004, bajo la conducción técnica de Ubaldo Filliol, Casas no logra regularidad, marcando 2 goles (en un mismo partido) frente a San Lorenzo y la sexta fecha, luego de ingresar en el segundo tiempo frente a Boca, se despide de la academia con sólo 2 goles en su cuenta personal.
Después de otra temporada irregular, fue Argentinos Juniors quien posó su mirada en el delantero. Y el Betis volvió a cederlo para que juegue en su país natal, dado que no lo tenía en los planes para esa temporada.
En el equipo de la Paternal, jugó solo 6 partidos y no pudo convertir ningún gol. Sólo fue titular en un encuentro, entrando en los restantes en el segundo tiempo.
En busca de mejores horizontes, decide emigrar de la Argentina y firma contrato con el Recreativo de Huelva de la segunda división española. Con este equipo, en el año 2005, logra el ascenso a la primera división de la liga de la estrellas.
Luego de ascender con el Recreativo, en el 2006 encontró su mejor rendimiento dentro del campo, jugando para el Elche FC, también de ese país europeo y marcando 12 goles en 28 partidos.
Entre el 2007 y el 2008, fue el Cádiz quien puso su mirada en el delantero argentino y fue quien lo fichó. El equipo descendió y Gastón Casas buscó otro club. En el 2008 jugó con mucha intermitencia en el Córdoba de España.
Viendo que España no era su lugar en el mundo, Casas decidió armar la valija y emigrar a otro país europeo, para ir a jugar al Ionikos de Grecia. Donde convirtió 6 goles durante la temporada.
En el 2009 se volvió a mudar de club, ésta vez firmó con el Larissa griego. Donde disputó 10 partidos, recibió 2 tarjetas amarillas, 1 roja y marcó 2 goles.
Este es el delantero elegido por la dirigencia de Gimnasia para reforzar el plantel. Gastón Casas, un trotamundos del fútbol. Un atacante irregular, que nunca llegó a explotar todo su potencial en alguno de los equipos que jugó.