El Lobo se saco de "Encina" la Mufa

Posted by Lobos de Mar on 9:46 p. m.

Viernes 17 de Septiembre de 2010 -

Gimnasia encontró la contundencia que le faltaba y ganó merecidamente
Diego Cocca sabía que ante Huracán en el Bosque, se jugaba la última chance para permanecer a cargo del plantel superior de Gimnasia, y por ello, se decidió por un esquema más ambicioso.Esa arista, más la localía y que en frente estaría un rival de no tanto fuste, eran factores válidos para soñar con cambiar la racha. Y acertó.Más allá del trámite aburrido, el Lobo salió más ambicioso y tomó la iniciativa desde el principio.

De entrada, volvió a tener dificultades para generar juego porque Hernán Encina se sentía sólo en esa función, pero con el correr de los minutos, se adueñó totalmente de la pelota, encontró claridad y empezó a hallar huecos.

Así fue que después de amenazar, llegó el tan ansiado grito, y de la manera que tanto pretendía el DT, con el enganche, en este caso Juan Neira, habilitando al delantero, Álvaro Navarro. Golazo. En los minutos finales del primer tiempo, ya sin semejante presión, el Tripero inclinó la cancha y se fue a los vestuarios mucho mejor.

El complemento se hizo más friccionado, deslucido. Ninguno llegaba, ni siquiera podían ingresar al área. Eso frenó a Gimnasia y favoreció a Huracán, en especial luego de que Cocca modificó el sistema, sacó un punta y agregó un delantero. Castro entró por Graf, adelantó a Neira, pero luego sacó a éste por Córdoba.

La modificación le quitó preocupación al fondo visitante y lo agrandó. Y pese a que en pocos minutos debió hacer los tres cambios, inclinó la cancha, probó desde afuera y hasta logró marcar de cabeza, pero el línea lo anuló mal.Inmediatamente a esa jugada, Gimnasia encontró la calma que no tenía desde la victoria con Rafaela en la Promoción.

Encina, la figura, regaló una pincelada para liquidar el partido – luego señaló otro - y terminar la noche con el primer festejo del campeonato.Le falta todavía al Lobo. Le cuesta generar más peligro en el arco contrario, y hoy su entrenador se replegó prematuramente. No obstante, se le destaca la solidaridad de todos, haber tenido mayor claridad para atacar y en especial, la contundencia.

Pero todo lo que debe corregir y mejorar, siempre es mejor hacerlo con una victoria en el bolsillo. Fue superior al rival, y lo demostró en el arco contrario. Justamente, lo que estaba necesitando.
Fuente Cielo Sport

Luego 482 minutos, llegó el primer grito del Lobo en el campeonato
Gimnasia no convertía un tanto desde aquel gol del "Chileno" Ormeño en la promoción ante Atlético de Rafaela. Hoy, en la fecha 7 del Apertura, Álvaro Navarro quebró una racha que casi alcanza el récord de 511 minutos con Carlos Ischia como entrenador en 2008.

La falta de gol de Gimnasia es notoria. Es la principal falencia, tal vez, que lleva a que el resto le cueste aún más.

Antes del comienzo del partido ante el Globo, llevada cinco partidos, 450 minutos, los que el equipo de Cocca acumula sin anotar. Son los cinco juegos de este torneo, porque para el último tanto hay que remontarse a la Promo con Rafaela, cuando Ormeño decretó el 3 a 1 sobre la hora.

Hace algo más de cinco años y medio, Gimnasia vivió una situación similar, racha que llegó a los 511 minutos sin anotar. El equipo en ese entonces era dirigido por Carlos Ischia, que sufrió con la falta de gol en el final del Apertura 2004, pero que festejó con el arranque del Clausura 2005 por el gol de Vargas a los 6 minutos del PT, que le empezó a dar el triunfo al Lobo sobre Almagro por 2 a 1.
Fuente Diario Hoy


Goleó y cortó la mala racha
Con los goles de Alvaro Navarro y Hernán Encina (2), la gran figura del partido, goleó al Globo por 3 a 0 en el Bosque

Gimnasia venció por 3 a 0 a Huracán con goles de Alvaro Navarro y de Hernán Encina, el mejor jugador del partido, en dos ocasiones. El Sapo fue puro coraje, empujó y jugó cada vez que pudo y por eso se llevó su premio.

Más lucha que juego
Fue una primera etapa muy disputada en el medio y la batalla predominó por sobre el juego. Gimnasia intentó manejar los hilos a través de Juan Neira y escalar por la derecha con Hernán Encina, uno de los mejores del Lobo en este primer acto junto al zaguero Abel Masuero.
La primera fue de Gimnasia con un remate de Neira desde afuera del área a los dos minutos, que Gastón Monzón contuvo abajo, rodilla en tierra mediante. A los 10 minutos Encina habilitó muy bien a Alvaro Navarro, pero la pelota le quedó larga y nuevamente el arquero de Huracán ganó el duelo atorando con los pies.

A los 20 llegó el Globo por intermedio de Montiglio, quien hizo un buen movimiento que dejó parada a la defensa mens sana, pero su tiro se desvió en Agüero y salió por sobre el horizontal.
A los 32 minutos Gimnasia avisó que iba a venir el gol. Alejandro Frezzotti le puso la pelota en la cabeza a Juan Neira, quien parado cerca del punto del penal frenteó de manera débil el balón y el golero quemero lo atrapó arrojándose al piso.

Tan sólo 1 minuto más tarde, Alvaro Navarro le quitó la mufa al equipo albiazul. Neira manejó la pelota con criterio y cuando parecía que remataba al arco, habilitó al uruguayo de manera sutil, este enganchó hacia el medio sobre el sector izquierdo del área y con un remate combado con la parte interna del pie derecho puso el balón pegado al poste izquierdo de Monzón

El Lobo tiene a Encina
El segundo tiempo no cambió demasiado en cuanto al juego. El partido siguió careciendo de brillo, continuó la pelea en mitad de cancha y la pelota voló por el aire en reiteradas veces, pero el tenía a Encina en la cancha y lastimó en el momento justo.
Huracán se aproximó con dos tiros libres de Rolando Zárate que respondió bien Sessa y tuvo un gol anulado por una posición dudosa de Lencina, pero lo demás fue sólo intentos.

Gimnasia se decidió por esperar al Globo que entró en la impotencia y los de Cocca se aprovecharon de eso. El ingreso de Jórge Córdoba le dio aire al Lobo que fue paciente hasta que el mejor hombre de la cancha, Hernán Encina, tuvo su premio El Sapo tomó una pelota que quedó boyando tras una guapeada de Córdoba en el borde del área y con un toque exquisito se la tiró por encima a Monzón poniendo el 2 a 0 parcial.

Ya sobre el filo del encuentro, Lucas Castro escapó por la banda izquierda y jugó el pase atrás para el solitario Encina, que con un toque debajo del arco puso el resultado final.
Gimnasia no brilló pero tenía que ganar y ganó. El Lobo cortó una racha muy negativa a fuerza de goles y el próximo objetivo será comenzar a jugar bien. En principio, la mala racha quedó enterrada.
Fuente El Dia

Gimnasia rompió su maleficio y goleó a Huracán
El Lobo cortó una racha de cinco partidos sin hacer un gol y derrotó por 3-0 al Globo como local, con tantos de Navarro (PT 33m) y Encina (ST 36m y ST 45m). En un duelo discreto, el elenco platense fue más contundente y le dio oxígeno a su técnico Cocca.

Gimnasia quebró una racha nefasta de cinco partidos sin marcar goles y venció por 3-0 a Huracán en el Bosque, en el arranque de la séptima fecha del Torneo Apertura. Si bien la diferencia fue exagerada, el Lobo halló la contundencia que le había faltado en los encuentros anteriores y se impuso con justicia sobre el irregular Globo. Gracias al triunfo, el técnico Diego Cocca tomó oxígeno y por ahora continuará en su cargo.

Con una mochila cargada con dos toneladas de presión, el Lobo arrancó el partido con una actitud ambiciosa y entusiasta. Encina y Neira se recostaron por la derecha e izquierda, respectivamente, e intentaron convertirse en las usinas creativas. Pero no hay ganas que sirvan si no se las respalda con buen
juego. Es por eso que, con el correr de los minutos, el local se enredó en sus propias carencias y los puntas Graf y Navarro naufragaron en soledad. Huracán no quiso desentonar con su rival y se contentó con visualizar la figura de Sessa desde muy lejos.
Luego de la primera media hora de juego, el encuentro ya se había ganado el mote de paupérrimo. Nulas llegadas a los arcos y exceso de imprecisiones. Sin embargo, Gimnasia rompió su maleficio a los 33 minutos y dejó atrás una racha de cinco partidos sin festejar un gol. El encargado de cortar la mala racha fue el uruguayo Alvaro Navarro, quien recibió un pase de Neira dentro del área grande y sacó un remate a colocar que Monzón no alcanzó a desviar. Tras el tanto tan buscado, el Lobo exhibió una mejoría y logró lastimar mediante las escaladas de Encina por derecha.

En el arranque del complemento, los protagonistas intercambiaron ataques y entablaron un duelo de
igual a igual. El equipo de Cocca tomó vuelo en cada intervención de Encina, demasiado solo a la hora de desequilibrar. En tanto, el Globo, ya con Formica y Brítez Ojeda por Rodríguez y Torres, no encontró huecos entre las líneas de su rival y apenas inquietó por intermedio de las jugadas de pelota detenida. Primero, Zárate exigió a Sessa con un tiro libre. Y poco después, Quiroga se escapó de la marca tras un córner y remató por arriba del travesaño. Antes de los 30, Sessa volvió a desviar un remate de Zárate y agigantó su figura.
El partido encontró su desenlace entre los 35 y los 36 minutos. En un poco más de 60 segundos, se terminó la ilusión de uno y se liberó la alegría de otro. En primer lugar, Huracán sufrió un grosero error del línea, quien anuló un gol en contra de Landa por una supuesta posición adelantada. Y a continuación, Encina superó a Monzón por arriba con un coqueto remate con la cara externa del botín y consolidó la victoria.

Pero la noche platense guardaba una sorpresa más. A los 45, en tiempo de descuento, Encina aprovechó una asistencia del ingresado Castro y bajó el telón. El ciclo de Cocca estaba en sus últimas horas de agonía, pero recibió una inesperada transfusión que lo sacó momentáneamente del coma.
Fuente T y C Sport


El primer festejo del Lobo
Gimnasia festejó por primera vez en el campeonato recién en la séptima fecha, donde le ganó 3-0 a Huracán, y pudo convertir los primeros goles en el torneo.

La primera parte fue pareja, aunque Gimnasia mostró un mayor interés en lastimar el arco rival. El local utilizó bien la franja derecha, con el tánden Ricardo Moreira y Encina, pero le faltó peso y claridad en los últimos metros. Por su parte, Huracán se paró de contra y su hombre más peligroso fue Rolando Zárate, a quien le llegó poco la pelota, aunque se las ingenió para inquietar a Gastón Sessa. Las chances de gol escasearon en el juego y el uruguayo Navarro marcó un golazo para quebrar el maleficio de Gimnasia en el campeonato de no marcar.

A los 32, Juan Neira tocó en la izquierda para el delantero charrúa, quien se perfiló en la puerta del área y colocó la pelota al lado del ángulo superior zurdo de Gastón Monzón. A partir de entonces y hasta la finalización de la etapa el juego volvió a caer y sólo se acercaron con remates de media distancia.

En el complemento, Gimnasia estuvo más tranquilo y sereno con el marcador a favor, mientras Huracán se animó un poco más, pero sólo llegó con remates de media distancia de Zárate. Además, el buen rendimiento de Sessa le cerró los caminos para llegar al empate.

Se jugaba el minuto 35, cuando, en un fallo por demás discutible, el juez de línea número uno cobró posición adelantada de Zárate, cuando la jugada había terminado en gol en contra de Landa.

Un minuto más tarde, Navarro tocó en la puerta del área para Encina, quien con el borde externo del pie derecho le picó la pelota a Monzón para estirar la diferencia. Con el 2-0, a Huracán se le hizo muy complicado y Gimnasia siguió de contra para buscar cerrar el partido con algún tanto más, que lo iba a conseguir a los 45, otra vez por Encina, jugador que definió solo tras centro desde la izquierda de Landa.

Gimnasia lo ganó bien porque pegó de entrada y después aprovechó los errores defensivos de un perdido Huracán. Eso sí, hubo una escena clave, cuando al Globito le anularon lo que hubiera sido la igualdad temporal.
Fuente Cancha llena

GIMNASIA 3 - HURACAN 0
Aullidos de descarga y bronca
¡Gimnasia hizo goles y ganó! Tras el 1-0 de Navarro, a Huracán le anularon el empate de manera insólita y, en la jugada siguiente, Encina puso el 2-0. Al final fue 3-0, con otro del Sapito.
Y por fin llegaron. Sí, los goles arribaron a La Plata, y lo hicieron todos juntos. El brujo encargado de terminar con la mala racha (y sacarse la mufa, como su festejo bien lo identifico) vino desde Uruguay: Alvaro Navarro se metió en el área y la ubicó en el palo izquierdo de Monzón, desatando la euforia de Cocca y compañía. Así, tras 485 minutos, Gimnasia volvió a convertir y encima se llevó un triunfo.

El gol, significó un antes y un después en el juego. El Lobo, feliz con haber vuelto a meterla, pero miedoso por un eventual empate de Huracán, se refugió bien cerquita de Sessa, y allí esperó. Eso sí, hay que destacar a la defensa platense, que rechazó las pocas llegadas que generaba el Globo que, sin ideas, no podía hacer que la pelota le caiga limpia al Roly Zárate.

El partido entró en una meseta, hasta que llegó un momento clave: centro al área del local y cabezazo de Landa, para que la pelota se meta en el arco de Sessa. Gol encontra. Sin embargo, Faraoni pitó offside y determinó la anulación del gol. ¿Tenía razón? Para nada, todos estaban habilitados. Tras una efusiva protesta de los jugadores Quemeros, Gimnasia salió jugando y, acto siguiente, Encina dibujó una obra de arte y la colocó contra la red con un puntazo de película. Ya con Huracán jugado en ataque, el Sapito coronó su actuación con otro gol y selló el 3-0 definitivo.
Cocca se puede sacar el respirador artificial. Con este triunfo, iguala a River en la tabla de los promedios y demuestra que va por más. Llegó el primer gol, el primer triunfo y una sonrisa para los de La Plata.
Fuente Diario Ole


Gimnasia venció a Huracán y tuvo su desahogo
Fue 3-0 en el Bosque con gritos de Navarro y Encina -2-. El Lobo logró sus primeros goles en el torneo y también su primera victoria. El equipo dio la cara en el momento más complicado del técnico Cocca.

Los tiempos se acortan, la paciencia se agota y la soga aprieta cada vez más fuerte. Por eso Diego Cocca jugará esta noche su última carta para apaciguar a un presente que sólo admite una victoria para ofrecerle a cambio una ficha más de crédito. Será a partir de las 19.10, cuando su Gimnasia reciba a un Huracán más aliviado por la matemática pero no tanto por los chispazos entre Héctor Rivoira y los simpatizantes del Globo .

Urgencia ha sido la palabra de moda en la mitad de La Plata desde hace un par de semanas, pero la caída ante Tigre aceleró los tiempos y una nueva derrota podría cerrar el ciclo de Cocca. La falta de gol ha sido el estigma del Lobo en este certamen (lleva 450 minutos sin convertir) y hacia allí apuntan las modificaciones que introducirá el entrenador: Alejandro Frezzotti reemplazará a Capurro, para reforzar el medio y dar más libertad a Encina, Neira se retrasará a la posición de enganche y Álvaro Navarro sustituirá a Castro, para acompañar a Graf en ataque. La otra variante será el ingreso de Abel Masuero por Fontanello, expulsado en Victoria.

En Parque Patricios, el saldo de juego y puntos ha sido algo más positivo, pero los silbidos tras el empate ante Banfield sumaron una página más a la historia de desencuentros entre Héctor Rivoira y el público quemero . Si bien no lo confirmó, el entrenador realizaría dos cambios (Agustín Peña por Filipetto y Gastón Machín por Ángel Morales) para intentar quebrar una racha que ya lleva 24 años: el último triunfo del Globo en el Bosque fue el 9 de febrero de 1986 (2 a 1, con goles de Héctor Herrero y José Raúl Iglesias).
Fuente Diario Clarin