En Victoria nos tapo el agua
Viernes 10 de Septiembre de 2010 -
No le hizo falta un bozal
Tigre se despreocupó: como este Lobo no muerde, el Matador jugó suelto, presionó y con un Román Martínez inspirado se impuso con justicia por 2-0 gracias a los goles de Castaño y Telechea.
Tic, tac... Tic, tac... Las agujas, más pesadas que nunca, fueron de plomo para Gimnasia. El reloj, cuando las vísperas no son buenas, es el peor enemigo. Y el Lobo, que parece haberse acostumbrado a no hacer goles, a medida que corría el tiempo engordaba por el consumo de nerviosismo y la preocupación de la tabla roja en el lomo.
Es que este Lobo no tiene dientes, por lo que no encuentra ninguna Caperucita que morder. Esto, más un mentalizado "justo a nosotros nos van a hacer un gol", hizo que Tigre se despreocupara: mantener su arco bien custodiado no fue una prioridad. Y se soltó. ¿Raro en un equipo de Caruso? No, inteligencia pura para leer el rival que tenía enfrente.
El Matador siempre fue más. Con la justeza, la inteligencia y la claridad de un Román Martínez que jugó a ser otro Román, el del Topo Gigio. Con un Castaño que entendió que, lejos de formarse charcos, la pelota viajaba a 110 kilómetros por hora con la lluvia como rocío en el Monumental de Victoria. Con un Telechea persistente y un Ribair Rodríguez vigoroso.
El gol de Castaño fue un premio al esfuerzo y el de Telechea un gancho al mentón. En el amanecer del segundo tiempo, Tigre cantó el 2-0 y Ardente le sacó el último colmillo al canino: Graf se perdió lo único más parecido a un mano a mano que tuvo el equipo de Cocca, incapaz de meter algún tarascón. No hizo falta un bozal, el Matador siempre lo tuvo bien amarrado a la correa.
Fuente Diario Ole
El Lobo no juega a nada y se hunde producto de sus propias limitaciones
“Falta un poquito más y con eso vamos a cambiar la historia”. Esa fue la frase que dejó Diego Cocca en la previa del partido ante Tigre, y que una vez finalizado, seguramente la estará recordando con remordimiento.Porque en la noche de Victoria, a Gimnasia le faltó absolutamente de todo, y el DT se quedó corto.
En líneas generales, el equipo no generó peligro, y ni siquiera dio la sensación de poder llegar a crearlo. Estuvo muy lejos del arco rival, con nula creatividad ni conexión entre volantes y delanteros.
El ingreso desde el arranque de Lucas Castro, a priori más vertical que Walter Jiménez, no varió nada en relación a los juegos anteriores. Y la inclusión de Jorge Córdoba por Hugo Iriarte en el inicio del complemento, tampoco.
Ante semejante pasividad, lo único que lo mantuvo en partido en el primer tiempo era que el local, si bien era superior y se mostraba más decidido, llegaba pero sin tantas luces.
Tal es así que el gol de Diego Castaño que abrió el marcador, fue esos goles de “otro partido”, y no llegó por una jugada elaborada sino con un fuerte remate de media distancia. De todos modos, la ventaja parcial no era desmerecida.
Pero al comienzo del segundo, a los errores adelante se sumaron atrás, y enseguida, Fernando Telechea se desprendió bien de la marca y cabeceó sólo para ampliar diferencias. ¿Partido liquidado con 40 minutos por delante? Si, porque incluso la tibia respuesta tardó en llegar, fue por intermedio de Claudio Graf pero se la tapó el arquero. ¿Pudo ser la lluvia y el campo de juego el problema? No es excusa, el clima le jugó en contra a los dos. Y a esta altura del campeonato, sin goles a favor, justificarse con ello puede ser hasta una tomada de pelo.
0 goles a favor y 5 en contra en 5 partidos, cifras demasiado exageradas para un equipo que quiere salvarse del descenso, y un cachetazo para un entrenador que tenía antecedentes de ofensivo. ¿Se necesita un cambio? Si, pero de base. Responsables son todos: una dirigencia desorientada; un plantel que ya se comió varios técnicos y un entrenador que no encontró el equipo.
Fuente Cielo Sport
Dura derrota que complica aún más el momento de Gimnasia
El Lobo cayó 2 a 0 ante Tigre en Victoria. Diego Castaño, en el primer tiempo, y Fernando Telechea, en la segunda etapa, anotaron los tantos del "Matador". El equipo de Cocca aún no ganó ni convirtió goles en el Apertura.
El conjunto de Victoria dominó a lo largo de todo el partido y maniató al Lobo, que no pudo contar con situaciones claras para convertir por primera vez en el torneo. En la primera mitad, avisó Telechea a los 11, con un derechazo que controló Sessa y más tarde llegó el primer tiro de media distancia de Román Martínez, quien a los 29 volvió a probar desde lejos y abrió el marcador con un golazo.
En la segunda parte Fernando Telechea marcó de cabeza al minuto y le puso cifras definitivas al éxito del conjunto dirigido por Caruso Lombardi. Lo del visitante, más de lo mismo, salvo un mano a mano de Graf, que Ardente pudo controlar sin inconvenientes.
Tigre jugó tranquilo frente a un impotente equipo platense, que quedó con diez por la expulsión de Fontanello, y construyó una merecida victoria que lo acomoda en el certamen, luego de las tres caídas consecutivas que sufrió en el inicio. Mientras, Gimnasia se resigna a un pasado de pocas unidades, un presente sin gol y un futuro que es una verdadera incógnita.
Fuente Diario Hoy
Tigre superó a un Gimnasia sumido en una grave crisis
En Victoria, el local ganó por 2 a 0, con goles de Castaño y Telechea; los platenses suman 450 minutos sin convertir y se hunden en la tabla de los promedios; Diego Cocca, en la cuerda floja
El presente de Gimnasia y Esgrima La Plata no augura un buen futuro: en la sexta fecha del torneo Apertura, el Lobo cayó ante Tigre por 2 a 0, llegó a los 450 minutos sin anotar y sigue sin rescatar un triunfo en el certamen doméstico.
En Victoria, el local ganó por 2 a 0, con goles de Castaño y Telechea y hundió a Gimnasia -que terminó con uno menos por la expulsión de Fontanello- sumido en una crisis futbolística que no encuentra respuestas. Es más, Diego Cocca podría dejar de ser el técnico.
El primer y segundo tiempo fueron un verdadero calco. Tigre dominó a lo largo de todo el cotejo y maniató al Lobo, que no pudo contar con situaciones claras para convertir por primera vez en el torneo. En la primera mitad, avisó Telechea a los 11, con un derechazo que controló Sessa y más tarde llegó el primer tiro de media distancia de Diego Castaño, quien a los 29 volvió a probar desde lejos y abrió el marcador con un golazo.
Ya en el segundo tiempo, Fernando Telechea marcó de cabeza al minuto y le puso cifras definitivas al éxito del conjunto dirigido por Caruso Lombardi. Lo del visitante, más de lo mismo, salvo un mano a mano de Graf, que Ardente pudo controlar sin inconvenientes.
Tigre jugó tranquilo frente a un impotente equipo platense, que quedó con diez por la acumulación de amarillas de Fontanello, y contruyó una merecida victoria que lo acomoda en el certamen, luego de las tres caídas consecutivas que sufrió en el inicio. Mientras, Gimnasia se resigna a un pasado de pocas unidades, un presente sin gol y un futuro que es una verdadera incógnita.
Los hinchas platenses reprobaron a Cocca. Tras la derrota, el DT de Gimnasia fue insultado por la parcialidad visitante y podría dejar el cargo en las próximas horas. En el inicio del torneo, el Lobo suma sólo dos unidades, con dos empates y tres caídas.
Fuente Cancha Llena
Tigre venció a Gimnasia y festejó doble
Fue 2-0 en Victoria con goles de Castaño y Telechea. El equipo de Caruso Lombardi consiguió un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Lobo sigue sin marcar en el torneo.
Tigre derrotó con justicia a Gimnasia por 2-0 y lo dejó seriamente preocupado por el promedio del descenso, en el inicio de la sexta fecha del Apertura. El equipo de Victoria, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, sumó su segundo triunfo en el campeonato y ahora suma siete unidades.
La contracara es el Lobo, que no sólo no ganó en lo que va del certamen sino que tampoco marcó goles en los cinco partidos que jugó. Además quedó con 1,160 de promedio, en zona de descenso directo, junto a Quilmes.
Diego Castaño, con un remate desde afuera del área, a los 30 del primer tiempo, estableció la ventaja en favor del Matador. Y el delantero Fernando Telechea, que debutó en el equipo de Caruso Lombardi luego de llegar como refuerzo desde Santamarina de Tandil, amplió la diferencia, apenas comenzado el segundo período.
Tigre fue más de principio a fin. Con Román Martínez como estandarte en la zona de mitad de cancha, el equipo local se erigió en el principal protagonista de un partido que tuvo ritmo, a pesar de lo resbaladizo del terreno por la lluvia.También fue positiva la labor del uruguayo Ribair Rodríguez como volante por el costado derecho, actuando como colaborador de un Castaño que quitaba y distribuía.
Ya en los primeros minutos, sin generar zozobras mayores pero con la intención de asumir la iniciativa, Tigre desnudó severas falencias en un fondo del 'Lobo' que solamente hizo pie en las respuestas de su arquero Gastón Sessa y en los despejes del sanjuanino Ariel Aguero.
Pero a los 30, la resistencia de Gimnasia se derrumbó, cuando Castaño, a la salida de un tiro de esquina, despachó un violento disparo que entró, abajo, junto al poste derecho de Sessa.
En la segunda etapa, el rápido gol de Telechea (cabezazo, tras tiro libre de Rodríguez) definió el partido. Porque Gimnasia, más allá de las modificaciones introducidas por el DT Diego Cocca, no complicó nunca, a excepción de un remate de Claudio Graf, que el arquero Luis Ardente manoteó al tiro de esquina.
Tigre manejó a su antojo la pelota, el desarrollo y el resultado y su gente se fue festejando haber aumentado la diferencia con su vencido (101 a 94) en la tabla general de puntos. Por el contrario, el público del equipo platense se retiró molesto y enarbolando cánticos en contra de la Comisión Directiva, por un presente complicado.
Fuente Clarin
Tigre se aprovechó de Gimnasia y sumó tres puntos vitales
El Matador derrotó por 2-0 a su inofensivo rival en Victoria, cosechó su segundo triunfo en los últimos tres partidos y se quedó con un duelo clave por la permanencia. Castaño (PT 29m) y Telechea (ST 1m) hicieron los tantos. El Lobo, que sufrió la expulsión de Fontanello, aún no marcó goles y su técnico Cocca está en la cornisa.
En el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura, Tigre confirmó su recuperación y hundió un poco más a
Gimnasia en un duelo vital por la permanencia. El Matador se impuso por 2-0 como local sobre el Lobo, que está en descenso directo y no tiene goles a favor en el certamen, y consiguió su segunda victoria en los últimos tres encuentros.
La recompensa que recibieron los valientes hinchas que se acercaron al estadio pese a la lluvia fue nula. Los protagonistas aburrieron sin piedad durante el primer tiempo y desnudaron sus carencias. Ambos apostaron por un 4-4-2, aunque con matices diferentes. El Matador intentó crecer de la mano de Román Martínez, pero el hábil volante estuvo intermitente. En tanto, el Lobo depositó sus ilusiones en las escaladas de Encina y Castro, quienes no pudieron abastecer a los puntas Graf y Neira.
En el marco de un duelo tan parejo como discreto, Tigre encontró un regalo del cielo y se puso en ventaja a los 29 con un potente remate desde fuera del área del batallador Diego Castaño. Un premio exagerado para el local, apenas más incisivo que su rival gracias a la velocidad de Fernando Telechea. Ni siquiera el inesperado
gol pudo añadirle algo de emoción a la primaveral noche bonaerense.
Gimnasia arrancó el complemento con una clara variante ofensiva: Jorge Córdoba por Hugo Iriarte. Pero Tigre no le dio tiempo al visitante para reacomodarse. Antes de los dos minutos, Telechea conectó con la cabeza un centro de Ribair Rodríguez y festejó el segundo tanto. Los problemas del Lobo se potenciaron a los 20, cuando el árbitro Sergio Pezzotta le mostró la segunda amarilla a Pablo Fontanello, de pasado en el Matador.
Con una cómoda ventaja en su poder, Tigre administró sus energías con la visión de Martínez y se aprovechó de la desesperación del Lobo. En las tres
únicas aproximaciones del visitante, Ardente respondió con solvencia ante los disparos de Encina, Graf y Castro.
El partido se consumió sin perder nunca su tinte de mediocridad y graficó el presente de cada equipo. Desde hace tres semanas, Tigre recuperó su solidez y reprogramó su circuito de juego con el retorno de Martínez. En cambio, Gimnasia es víctima de una sequía que amenaza de muerte al ciclo de Cocca.
Fuente T y C Sport
Gimnasia no logra recuperarse
El equipo de Cocca fue más de lo mismo y perdió por 2 a 0 en Victoria. El Lobo sigue sin ganar ni convertir goles y para colmo de males, terminó con un jugador menos por la expulsión de Pablo Fontanello
Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Tigre, producto de un bombazo desde afuera del área de Diego Castaño que se clavó abajo pegado al poste derecho de Sessa a los 29 minutos del primer tiempo. Mientras que apenas comenzado el complemento, Fernando Telechea, tras un perfecto cabezazo aumentó la diferencia.El Lobo fue más de lo mismo, débil en ataque, un equipo largo y cortado que nunca lastimó el arco defendido por Ardente.
Tigre marcó su superioridad apenas comenzados el juego.Superior TigreA los 10 minutos del primer tiempo avisó Telechea con un disparo rasante que Gastón Sessa pudo controlar abajo. Ocho minutos después, Fabián Rinaudo perdió la pelota en mitad de cancha y Román Martínez capitalizó, recorrió unos metros y sacó un tiro potente que se perdió cerca del poste izquierdo del arquero mens sana.
Finalmente a los 29 llegó la apertura del marcador. Diego Castaño cazó un rebote afuera del área y pegándole al balón en movimiento, sacó un tremendo bombazo que se incrustó en la valla del Gato, quien sólo atinó a mirar.Como ante LanúsAl inicio del segundo tiempo Diego Cocca mandó a Jorge Córdoba a la cancha y paró un 3-4-1-2, pero al igual que el fin de semana pasado ante el Granate, Gimnasia recibió un baldazo de agua fría apenas comenzado el complemento.
A los 2 minutos, tras un centro de Ribair Rodríguez, Fernando Telechea anticipó a su marca en el primer palo y ajustició a Sessa con un buen cabezazo.Gimnasia insinuó una mejoría a partir de los 10 minutos cuando tuvo la primera jugada clara de gol, tras un remate de Claudio Graf, que Luis Ardente tapó abajo con mano derecha. A los 14 fue Hernán Encina quien buscó con un remate de zurda desde afuera del área, pero otra vez el arquero de Tigre controló en dos tiempos.
Si algo faltaba para que el rumbo siguiese torcido era una expulsión y esto también le pasó al Lobo, ya que a los 20 minutos, Sergio Pezzota, apresuradamente, le mostró la doble amarilla a Pablo Fontanello y lo sacó del juego.Después de la expulsión, Tigre volvió a hacerse dueño de la pelota y controló las acciones a su gusto.
El técnico de Gimnasia buscó con otro cambio ofensivo, sacando a Alejandro Capurro y mandando a la cancha a Alvaro Navarro, pero prácticamente, el uruguayo no entró en juego.
La última clara del partido también fue del Matador, ya que a los 41´ Gaston Sessa sacó por encima del travesaño un fuerte remate de Castaño que se convertía en la tercera caída del arco mens sana.
Finalmente fue caída por 2 a 0 ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría y Gimnasia sigue siendo un equipo sin alma, sin juego y sin gol, haciéndose muy difícil encontrarle un punto para destacar.
Fuente El Dia
0 Responses to "En Victoria nos tapo el agua"
Publicar un comentario