Sin publico y sin garra...
Miercoles 29 de Septiembre de 2010 -
El Pincha fue mucho para el Lobo y le ganó 2 a 0
El clásico 148 entre Estudiantes y Gimnasia tiene dueño y es el Pincha, que fue muy superior al Lobo, lo pasó por arriba y el 2 a 0 parece un resultado estrecho, porque la diferencia fue mucho mayor. De esta forma el León es único puntero del Apertura.
El clásico 148 entre Estudiantes y Gimnasia tiene dueño y es el Pincha, que fue muy superior al Lobo, lo pasó por arriba y el 2 a 0 parece un resultado estrecho, porque la diferencia fue mucho mayor. De esta forma el León es único puntero del Apertura.
Tras un comienzo a puro nervio y con poca claridad, la primera para el Pincha llegó a los 6 minutos por duplicado, cuando Leandro González quedó mano a mano dos veces, una que fue tapada por Sessa y la otra, con poco ángulo, que cruzó toda el área.
Con el correr de los minutos la supremacía Albirroja comenzó a crecer, tanto en el campo como en posesión de la pelota, pero sin terminar de profundizar. Al Lobo se le hacía cada vez más difícil acercarse a Orión, con Córdoba muy lejos del área.
Recién a los 17 se aproximó Gimnasia, con un cabezazo lejano de Navarro que se iba desviado pero Orión igualmente mandó al córner para evitar complicaciones.
Un error de Castro promediando la etapa casi le da la ventaja al Pincha, porque el Pata quiso pisarla dentro del área, se la robó Mercado pero el ex Racing no pudo ante Sessa.
En el minuto 27 se produjo una situación complicada para el espectáculo, ya que cuando estaba por ejecutar un tiro libre Verón, Gastón Sessa cayó tendido con sangre en el párpado, probablemente producto de un proyectil caído desde la popular.
Y en el minuto 36 el Pincha pudo cristalizar su superioridad en la red, cuando el Chapu Braña envió un centro al corazón del área que Federico Fernández, que había quedado tras una pelota parada, anticipó a Sessa ante la pasividad defensiva y puso el 1 a 0.
Y cuando moría el primer tiempo la Bruja Verón demostró toda su inteligencia y le robó un penal casi infantil a Rinaudo, que lo sostenía de la camiseta entrando al área. El capitán remató a la izquierda de Sessa, que se inclinó a ese lado pero no pudo detenerlo, dejando el resultado 2 a 0.
Para el segundo tiempo Diego Cocca intentó cambiar las cosas, mandando a la cancha a Neira por Castro, sin embargo el Lobo siguió con las serias dificultades para tener la pelota, el fuerte de Estudiantes a lo largo de todo el partido.
Para el segundo tiempo Diego Cocca intentó cambiar las cosas, mandando a la cancha a Neira por Castro, sin embargo el Lobo siguió con las serias dificultades para tener la pelota, el fuerte de Estudiantes a lo largo de todo el partido.
Incluso tuvo chance de meter el tercero cuando Peñalba remató de zurda, tapó Sessa y se repuso rápidamente para evitar que Leandro González convirtiera en el rebote.
De ahí en más el partido cayó en una meseta, entre la falta de ideas de Gimnasia y la tranquilidad Pincha de tener la ventaja. Recién en el minuto 26, con tres delanteros y Neira en cancha el Lobo pudo aproximarse, con un remate desviado de Claudio Graf.
Los últimos minutos transcurrieron sin acciones destacables, ya que Estudiantes procuró cuidar la ventaja de dos goles, sabiendo que Gimnasia es un equipo inofensivo. Varias veces bajó de la tribuna el Ole, cuando el Albirrojo se dedicó a hacer pasar el reloj.
Cumplidos los 45 minutos Pitana anunció el final y el cómodo triunfo Albirrojo, que se sube a la cima del Torneo Apertura y deja knock out a un Lobo que nada hizo por revertir la historia.
Fuente Cielo Sport
Pincha la punta
Con un cabezazo de Fernández y un gol de penal de la Bruja Verón, Estudiantes resolvió el clásico en el primer tiempo, le ganó cómodamente a Gimnasia y desplazó a Vélez de la cima de la tabla de posiciones. El Lobo, complicado.
Se suele decir que en el fútbol no existen los merecimientos, pero en este caso, el triunfo de Estudiantes sobre su clásico rival fue más que justificado. De principio a fin, los locales dominaron claramente las acciones del encuentro. Apenas en una ocasión, los de Cocca, fueron capaces de hacer volar a Orión (para la foto) y en ningún momento complicaron a una ordenada defensa Pincha. Demasiado poco.
El León, en cambio, estuvo atento desde un primer momento. Con Leandro González como único delantero, el mediocampo tuvo un gran protagonismo y fue clave para presionar y pasar rápidamente al ataque. El Gato Sessa fue clave para que los de Sabella tardaran en llegar a la ventaja. Pero en definitiva iba a llegar…
Federico Fernández, en la misma línea del último defensor, sólo tuvo que poner la cabeza a un gran centro de Braña para el primero. Eso golpeó aún más a Gimnasia. Y Verón se dio cuenta que debía contarle hasta diez. Y la Bruja fue, encaró y cuando llegó al área cuerpeando con Rinaudo cayó. Penal y gol. Nocaut para el Lobo.
Los 45 minutos finales sobraron. Los visitantes jamás pudieron recuperarse y Estudiantes pudo haber estirado la ventaja de la mano de un movedizo Enzo Pérez (hizo expulsar a Rinaudo). La única mancha para el Pincha la dieron sus hinchas, que arrojaron un proyectil y le produjeron un corte en la mejilla al Gato Sessa. Por suerte quedó ahí.
La diferencia entre los dos equipos fue la que muestra la tabla, que ahora lo tiene al León como líder absoluto, y a Gimnasia compartiendo con Quilmes el último lugar.
Fuente Diario Ole
Estudiantes venció a Gimnasia en el clásico y es el único líder
El equipo de Sabella dominó con holgura y se impuso por 2-0 en el estadio de Quilmes, en el duelo postergado de la cuarta fecha. Federico Fernández (PT 36m) y Verón (PT 46m) de penal marcaron para el Pincha, que saltó a la cima y estiró a siete partidos su ventaja en el historial. El Lobo sufrió la expulsión de Rinaudo (ST 44m) y sigue en Promoción.
Estudiantes derrotó por 2-0 a Gimnasia en una nueva edición del clásico de La Plata, que se jugó en Quilmes y sin público del Tripero, y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura. En el duelo postergado de la cuarta fecha, el elenco dirigido por Alejandro Sabella marcó los goles en el periodo inicial y luego dominó con comodidad a su discreto contrincante, a quien le lleva siete partidos de ventaja en el historial. En tanto, el Lobo se mantuvo en zona de Promoción y su técnico Diego Cocca quedó en la cornisa.
Había una brecha muy amplia entre cada uno de los equipos. Mientras el Pincha es el gran candidato al título, el Lobo tiene la soga al cuello en la lucha por la permanencia. Y el local dejó al desnudo la ventaja futbolística y anímica que lo separa de su rival. Estudiantes no tuvo piedad: aceleró de entrada con una asfixiante presión en el mediocampo, desbordó por donde quiso a la defensa y generó varias chances de gol.
La primera emoción llegó a los 6 minutos, cuando Sessa atoró a tiempo a Leandro González, que se aprestaba a definir el mano a mano. A los 13, Enzo Pérez abrió hacia la derecha para Gabriel Mercado, que mandó un centro al área para González. Pero el Gato volvió a anticipar al punta y, minutos después, volvió a lucirse al tapar un remate de Mercado. El holgado dominio del Pincha sólo se detuvo a los 26, cuando Sessa debió ser atendido tras recibir un proyectil desde la tribuna.
Luego de los cinco minutos de interrupción, Estudiantes retomó su control absoluto y no le dio respiro a Gimnasia en ningún momento. A los 36 llegó el merecido premio: Federico Fernández conectó de cabeza un centro de Braña y abrió el marcador. Y a los 44, el árbitro Pitana vio penal de Rinaudo a Verón, en una jugada donde ambos se tomaban mutuamente. El fallo fue erróneo y, en todo caso, el volante de Gimnasia debió haber sido expulsado porque estaba amonestado. Poco le importó esto a la Bruja, que definió a la izquierda de Sessa y puso el lapidario 2-0.
El único interés que encerró el complemento radicó en esperar que Estudiantes consumara una goleada. El Lobo intentó reaccionar con los ingresos de Neira y Aued, pero ni siquiera le hizo cosquillas a la sólida estructura que protegió a Orión. Si bien compartió más la pelota, el Pincha siempre fue más profundo y coqueteó con el tercero. Primero se lo perdió González, que no pudo aprovechar el rebote que dio Sessa luego de un disparo de Peñalba. Más tarde, Mercado probó al arco de zurda pero sin precisión.
El partido se consumió entre la impotencia de Gimnasia (terminó con 10 por la roja a Rinaudo) y la falta de certeza de Estudiantes a la hora de golear. Paradójicamente, los protagonistas viven en la misma ciudad aunque parece que los separara un universo. Y no hubo milagro que escondiera esa alevosa diferencia. El Pincha potenció su ilusión de volver a festejar un título, mientras que su acérrimo se está ahogando en un profundo mar de incertidumbre.
Fuente Cancha Llena
Estudiantes venció a Gimnasia en el clásico y es el único líder
El equipo de Sabella dominó con holgura y se impuso por 2-0 en el estadio de Quilmes, en el duelo postergado de la cuarta fecha. Federico Fernández (PT 36m) y Verón (PT 46m) de penal marcaron para el Pincha, que saltó a la cima y estiró a siete partidos su ventaja en el historial. El Lobo sufrió la expulsión de Rinaudo (ST 44m) y Cocca renunció a su cargo.
Estudiantes derrotó por 2-0 a Gimnasia en una nueva edición del clásico de La Plata, que se jugó en Quilmes y sin público del Tripero, y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura. En el duelo postergado de la cuarta fecha, el elenco dirigido por Alejandro Sabella marcó los goles en el periodo inicial y luego dominó con comodidad a su discreto contrincante, a quien le lleva siete partidos de ventaja en el historial. En tanto, el Lobo se mantuvo en zona de Promoción y su técnico Diego Cocca dijo adiós.
Había una brecha muy amplia entre cada uno de los equipos. Mientras el Pincha es el gran candidato al título, el Lobo tiene la soga al cuello en la lucha por la permanencia. Y el local dejó al desnudo la ventaja futbolística y anímica que lo separa de su rival. Estudiantes no tuvo piedad: aceleró de entrada con una asfixiante presión en el mediocampo, desbordó por donde quiso a la defensa y generó varias chances de gol.
La primera emoción llegó a los 6 minutos, cuando Sessa atoró a tiempo a Leandro González, que se aprestaba a definir el mano a mano. A los 13, Enzo Pérez abrió hacia la derecha para Gabriel Mercado, que mandó un centro al área para González. Pero el Gato volvió a anticipar al punta y, minutos después, volvió a lucirse al tapar un remate de Mercado. El holgado dominio del Pincha sólo se detuvo a los 26, cuando Sessa debió ser atendido tras recibir un proyectil desde la tribuna.
Luego de los cinco minutos de interrupción, Estudiantes retomó su control absoluto y no le dio respiro a Gimnasia en ningún momento. A los 36 llegó el merecido premio: Federico Fernández conectó de cabeza un centro de Braña y abrió el marcador. Y a los 44, el árbitro Pitana vio penal de Rinaudo a Verón, en una jugada donde ambos se tomaban mutuamente. El fallo fue erróneo y, en todo caso, el volante de Gimnasia debió haber sido expulsado porque estaba amonestado. Poco le importó esto a la Bruja, que definió a la izquierda de Sessa y puso el lapidario 2-0.
El único interés que encerró el complemento radicó en esperar que Estudiantes consumara una goleada. El Lobo intentó reaccionar con los ingresos de Neira y Aued, pero ni siquiera le hizo cosquillas a la sólida estructura que protegió a Orión. Si bien compartió más la pelota, el Pincha siempre fue más profundo y coqueteó con el tercero. Primero se lo perdió González, que no pudo aprovechar el rebote que dio Sessa luego de un disparo de Peñalba. Más tarde, Mercado probó al arco de zurda pero sin precisión.
El partido se consumió entre la impotencia de Gimnasia (terminó con 10 por la roja a Rinaudo) y la falta de certeza de Estudiantes a la hora de golear. Paradójicamente, los protagonistas viven en la misma ciudad aunque parece que los separara un universo. Y no hubo milagro que escondiera esa alevosa diferencia. El Pincha potenció su ilusión de volver a festejar un título, mientras que su acérrimo se está ahogando en un profundo mar de incertidumbre
Fuente T y C Sport
El Pincha fue superior y se quedó con el Clásico platense
Estudiantes se quedó con una nueva edición del Clásico platense, al vencer por 2 a 0 a Gimnasia. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Federico Fernández, de cabeza y Juan Sebastián Verón, de penal. De esta forma, el Pincha quedó como único puntero, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield.
Desde el arranque, el equipo de Sabella fue dominador, con varias llegadas que convirtieron a Gastón Sessa en la figura del partido. Leandro González tuvo dos mano a mano que desperdició, una con una buena intervención del arquero, y otra rematando desviado de zurda.
Gimnasia no tenía manera de llegar al arco rival, parado muy atrás en la cancha, con Córdoba y Álvaro Navarro muy separados del resto del equipo. Sólo un cabezazo de este último, que se iba desviado, pero Orión rechazó al córner.
Un error de Castro posibilitó que Mercado tenga otro mano a mano con el arquero que volvió a ganar. Luego de eso, una agresión de la tribuna al mismo Sessa, obligó a que el partido estuviera unos minutos detenido. Ese acción metió al encuentro un pozo.
Pero sobre los 36 minutos, un buen centro de zurda de Braña, encontró sólo a Federico Fernández que se anticipó a la defensa y al arquero y puso el 1 a 0. A partir de allí, Estudiantes manejó el partido como quiso hasta el final del primer tiempo.
Cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja mínima, una jugada muy dudosa, en la que Verón entró al área agarrándose con Rinaudo, el árbitro Pitana marcó penal. La propia Bruja se hizo cargo y remató a la izquierda de Sessa que se arrojó a ese lado, pero la pelota le paso bajo su cuerpo.
El equipo de Cocca acusó el golpe y en el segundo tiempo con los ingresos de Neira y Aued intentó llegar al área de Estudiantes, pero no pudo en ningún momento. Estudiantes era el dueño del balón y de contra creaba las mejores situaciones.
La salida de Verón, sobre los 23 minutos, animó a la visita, pero nunca puso en aprietos el arco de Orión. El partido se fue, con la expulsión por doble amarilla de Rinaudo. Con el Pincha muy tranquilo y el Lobo desnudándose en su impotencia.
Para destacar las figuras de Federico Fernández, Braña, Verón y Pérez en los locales y Sessa, Masuero y Rinaudo en la visita.
Con este resultado, Gimnasia mantiene el último lugar en la tabla de posiciones y su posición en zona de promoción. Recibe a Argentinos el sábado 16.20. Estudiantes, puntero del campeonato, visita el domingo a las 16 horas a San Lorenzo.
Fuente Diario Hoy
0 Responses to "Sin publico y sin garra..."
Publicar un comentario