Duro Trabajo para la dupla Morant Ortis!

Posted by Lobos de Mar on 1:06 a. m.

Argentinos también saca provecho del mal momento de Gimnasia
El Bicho, que venía de ganar su primer partido en el campeonato, confirmó su levantada en el Bosque con un contundente 4 a 2 ante Gimansia, que estrenó a Pablo Morant en el banco. Vargas, Mercier, Hernández y Niell los goles del equipo de Pedro Troglio.
Aunque eran equipos de mitad de tabla para abajo, había mucho en juego en el Bosque platense. Gimnasia quería mostrar otra imagen tras la renuncia de Cocca y el Bicho ratificar su pequeño buen momento, al haber ganado por vez primera en el campeonato la fecha anterior.Las ganas de los pibes del Lobo por mostrarse ante su nuevo entrenador, Pablo Morant (estaba en la reserva del club) y frente a su público hizo que Argentinos se viera acorralado en los primeros minutos donde Lucian Aued fue el dueño del mediocampo y del partido. Junto con Hugo Iriarte hicieron que la banda izquierda fuera el centro de los ataques locales.En uno de los tantos intentos por ese costado, Jorge Córdoba aprovechó el descuido de Gentiletti en la marca y convirtió (pateó de sobrepique) el 1 a 0 tempranero en el partido.La alegría se transformó rápidamente de desazón. Un ex Gimnasia, Gonzalo Vargas empató enseguida al ver que Sessa y Masuero se desentendían en un centro de Prósperi. El "Turbo" puso la cabeza y el Bicho lo igualaba cuando no había nada.El empate fue un golpe anímico para un equipo que atraviesa un mal momento deportivo y Argentinos se dio cuenta de ello para animarse a ser protagonista en La Plata. A los 21 minutos, una entrada de Niell por la izquierda encontró al 'Pipi' Mercier solo en el medio del área, que definió después de pelear la pelota con un defensor . Y a los 30', un tiro libre largo del chileno Emilio Hernández terminó en el fondo del arco después de una pésima salida de Sessa. Todo parecía indicar que el segundo tiempo iba a ser un trámite para el conjunto de Pedro Troglio, porque Gimnasia no encontraba los caminos que al menos lo acercaran hasta el área rival. Pero a los 15 minutos, Córdoba rompió la última línea del Bicho tras un buen pase de Encina, y definió cruzado ante la salida de Navarro, para marcar el descuento y volver a poner en partido a los de Morant.Gimnasia fue con todo por el empate y llenó de centros el área custodiada por Navarro; sin embargo, otro ex tripero, Franco Niell sellaría de contra el resultado de 4 a 2 para los de la Paternal.Argentinos metió su segunda victoria consecutiva tras el mal arranque de campeonato y de a poco Troglio va encontrando el equipo que sufrió un gran desmantelamiento tras ser campeón.
Fuente Gol.Com


El Lobo perdió por goleada

Gimnasia no jugaba mal ante Argentinos Jrs y asomaba un cambio considerable en el juego. El Lobo era agresivo y vertical y llegó a la apertura del marcador por intermedio de Jorge Córdoba, quien la bajó en el área tras un centro de Milton Casco y si bien definió mordido ponía el 1 a 0 para los albiazules.Luciano Aued manejaba los hilos del equipo que tenía otra cara, pero errores defensivos y de Gastón Sessa le dieron la posibilidad al elenco visitante de dar vuelta el resultado. A penas dos minutos después del tanto de Gimnasia, se molestaron entre el Gato y Masuero, para que Gonzalo Vargas se meta entre ambos y cabecee al gol.A los 21 llegó el segundo del Bicho. Franco Niell, imparable, escapó por el sector del flojo Moreira, tiró el centro, Mercier disparó y pegó en Iriarte, pero el balón le volvió a quedar a Mercier, que con un Sessa desparramado en el suelo, pudo definir.Nueve minutos más tarde llegó otro valdazo de agua fría. Porque el chileno Hernández tiró un tiro libre llovido desde muy lejos, que se cerró y encontró a un arquero del Lobo muy adelantado que esperaba otra cosa y la pelota se le coló por arriba.Lo del equipo de Morant en defensa era muy flojo y otra vez Vargas tuvo el cuarto, pero esta vez, el Gato se repuso y pudo ahogar el grito del uruguayo delantero.Difícil de explicar este primer tiempo. El Lobo cambió la imagen de mitad de cancha en adelante pero la preocupación pasó a estar en el fondo, porque nunca le encontró la vuelta a las marcas de los delanteros visitantes que complicaron y mucho. Siguió mal en defensa y lo pagóEl segundo tiempo mostró a un Gimnasia con más ganas que fútbol y eso le permitió llegar al descuento gracias a otro gol de Jorge Córdoba, quien a los 15 minutos recibió un gran pelotazo de Alejandro Capurro y sin pararla cuando pisó el área, sacó un zurdazo que se clavó pegado al palo izquierdo de Navarro.Parecía que la arremetida iba a dar frutos, porque ni bien ingresó Juan Neira metió un derechazo abajo que obligó a una estirada del arquero visitante que tapó bien.Sin embargo esto pareció un espejismo. Porque el Lobo siguió sufriendo en defensa y sufriendo a Franco Niell, que a los 25 puso el cuarto del equipo de Troglio, tras un jugada en la que Prosperi aprovechó que nadie le salía y cedió el pase para que defina el petizo atacante del Bicho.A los 32 y 30 otra vez Niell pudo aumentar el tanteador pero dos respuestas de Gastón Sessa se lo impiedieron.El Lobo tuvo otra con un nuevo gol de Córdoba que por un pitazo anterior de Carlos Maglio no fue convalidado. Este pitazo fue por una falta contra Casco al borde del área, que Neira se encargó de capitalizar y Navarro de desviarla por encima del travesaño.Un cambio de timón y una nueva derrota. Muchos errores defensivos llevaron al Lobo a un nuevo resultado negativo. Lo positivo, encontró al goleador que buscaba: Jorge Córdoba, quien peleó todas las pelotas hasta que pudo convertir.
Fuente Diario El Día


El nuevo proceso mostró un mejor toque pero gravísimos errores atrás
El arribo de una nueva conducción y un partido como local ante un rival que no llegaba en su mejor momento, abrían una luz de esperanza para el comienzo de la remontada de Gimnasia.Sin embargo, desde el comienzo, Argentinos encontró errores groseros en el fondo del Lobo y de casualidad no marcó por dos en los primeros minutos. Fue todo un aviso de lo que vendría.Es cierto, el Tripero mejoró algo en el manejo de pelota, producto de un toque prolijo e interesante, pero más allá de los dos goles, le volvió a faltar en la generación y en el punch final, y le sumó problemas atrás.Hernández, Niell y Vargas complicaron por todo el frente de ataque todo el partido, en especial por el lado de Moreira (salió en el entretiempo), y demostraron mucha contundencia en un pasaje que para el fondo de Gimnasia fue letal. Y hasta el propio Sessa se sumó a la siesta al comerse el tercero.Con la victoria 3 a 1, el visitante encontró espacios producto de la desesperación de los de Morant, que intentaban con más empuje que ideas. A la hora de ir a descontar, demostraron falencias en la creación.Así transcurrió el final del primer tiempo y buena parte del segundo, con Gimnasia con la posesión pero sin saber bien qué hacer. Pero de ir una y otra vez, Córdoba demostró recursos y achicó diferencias para ponerle pimienta al final del juego.Ahí Troglio optó por cerrarse más, y armó una línea de cuatro ya decididamente replegado y buscando las contras. Y en una de ellas, su equipo, con Niell, puso el 4 a 2 para la tranquilidad.Si algo se puede destacar en esta nueva derrota, es que mostró una mejoría en el trato de la pelota, con buena circulación, y que encontró un goleador pese a la tibieza general. Pero claro está que recibir cuatro goles como local es grave, en especial si la mayoría de ellos llegaron por fallas propias. Morant deberá trabajar muchísimo porque la renovación de un cuerpo técnico puede descomprimir y traer nuevos aires, pero con eso no alcanza. Ni un poquito.
Fuente Cielo Sport


AMAGÓ CON EL EMPATE PERO LE FALTÓ CARÁCTER

El inicio del segundo tiempo fue similar al comienzo del partido. El equipo de Morant salió por el descuento y lo encontró con rapidez: otra buena definición de Córdoba puso a Gimnasia en discusión. De todas formas, la ilusión duró poco. Diez minutos más tarde, un mal manejo de pelota en mitad de cancha seguido de un serio desacople defensivo dejó a Franco Niell mano a mano con Gastón Sessa. El ex jugador tripero definió con tranquilidad y terminó con el partido.Los últimos minutos se jugaron para cumplir y solamente la vergüenza deportiva de Gimnasia hizo que el equipo intentara atacar aunque sin ideas.Hoy hubo dos equipos con la camiseta de Gimnasia: pibes comprometidos y haciéndose cargo de la situación y jugadores desganados sin ánimo y sin sentimientos al momento de defender la gloriosa camiseta de Gimnasia.Otra clara derrota en el Bosque que profundiza la crisis futbolística del Lobo y que vuelve a dejar interrogantes que deberán contestarse en lo inmediato.
Fuente Letra G


El Bicho le asestó otro golpe al Lobo: lo goleó 4 a 2, en el debut de Morant como DT

El conjunto platense suma 5 puntos sobre 27, sólo logró un triunfo y se hunde en la tabla de los promedios
Gimnasia necesitaba levantar cabeza tras la dura derrota en el clásico platense y se ilusionó con un gol de Jorge Córdoba en los primeros minutos, pero Argentinos lo sorprendió con una ráfaga de goles y se lo dio vuelta. En La Plata, perdió por 4 a 2 y no pudo salir de su desconcierto.
En el debut de Pablo Morant como DT, con la intención de resolver la crisis, Gimnasia fue vapuleado por el último campeón del fútbol local que no arrancó de acuerdo a sus pretensiones, pero con el éxito ante el Lobo sumó su segunda victoria en forma consecutiva.
De entrada, Argentinos avisó con una pelota detenida, pero sus jugadores no pudieron conectar el centro. Más tarde, fue el turno de Niell, pero desperdició un mano a mano con Sessa, a los 3. Pero cuando todo era del Bicho, a los 15, Córdoba se encontró solo frente a Navarro y abrió el marcador. Gimnasia creyó encontrarse con el primer paso para la remontada, pero la alegría le duró poco.
A los 17, Vargas igualó y cuatro minutos después fue el turno de Mercier, quien definió ante Sessa y tras un rebote tocó la pelota hacia la red en soledad. El golpe que faltaba salió de los pies del chileno Hernández. A los 30, encontró adelantado a Sessa y su tiro libre desde casi 40 metros se transformó en el tercer tanto del conjunto de Troglio.
El segundo tiempo sirvió para cerrar un resultado que a partir de la reacción de Argentinos, nunca estuvo en discusión. Córdoba acercó al Lobo a los 15, pero Niell confirmó la goleada a los 25. Un resultado que golpeó, aún más, a un equipo que no puede frenar su caída.
Fuente Cancha Llena