Un punto valioso

Posted by Lobos de Mar on 9:56 p. m.

Lunes 11 de Octubre de 2010 -

El planteo dio resultado y Gimnasia empieza a sumar puntos valiosos
El partido ideado por Pablo Morant en la semana previa al choque con River salió redondo. La idea principal del partido en el Monumental era traer algo, la base era un punto y si había chances, una victoria. Lo cierto es que tuvo, en el segundo tiempo, en los pies y cabeza de Jorge Córdoba, las chances más claras para traerse una victoria, pero no pudo quebrar la resistencia de Carrizo.La mala puntería de los delanteros y la buena actuación del arquero de River hicieron que Gimnasia no pase del empate ante el conjunto de Ángel Cappa. La buena defensa planteada por el “Flaco” fue demasiado para los débiles ataques del equipo local.Una clara muestra de la idea del Lobo fueron los cambios ordenados por el cuerpo técnico Tripero. El primero fue el ingreso de un volante (Lucas Castro) por el segundo delantero (Juan Neira). Mientras que la segunda variante fue el ingreso de Lucas Landa por Luciano Aued. Morant sabía que de su visita al Monumental de Núñez el Lobo no podía volverse con las manos vacías.En cuanto al juego, Gimnasia mejoró en la parte defensiva. Se acomodó en el complemento y encontró una solidez que evitó que los delanteros de River trabajen con comodidad.El resultado de este partido puede ser el punto de arranque para una nueva etapa en el torneo para Gimnasia. Para comenzar a sumar y recuperar el terreno perdido en la tabla de los promedios, esa que no da treguas ni respiros.
Fuente CieloSport

Sufrió pero casi lo gana al final
Gimnasia igualó sin goles ante River en el Monumental. La pasó mal en el primer tiempo pero también pudo ganarlo de contragolpe. Jorge Córdoba, el mejor del Lobo, estuvo muy cerca de anotar el gol del triunfo cuando el partido se moría
Gimnasia empató sin goles ante River en el Monumental y puede ser un punto de partida para empezar a sumar. El equipo albiazul contó con la ayuda de los postes en la primera parte, pero en el complemento, el siempre peligroso, Jorge Córdoba, pudo darle el triunfo de contragolpe.
Los palos estuvieron de su lado
Gimnasia no había jugado un buen primer tiempo y gracias a la ineficiencia del local a la hora de definir se fue al descanso con el arco en cero. Sin embargo, el Lobo tuvo una muy clara en la cabeza de Jorge Córdoba en el epílogo de esta primera etapa y también pudo abrir el tanteador.
A los 11 minutos tuvo la primera el equipo Millonario, en los pies de Funes Mori, quien enfrentó a Sessa en soledad y cuando definió cruzado, la pelota pegó en el poste derecho del arco albiazul.
A los 14, otra vez uno de los postes salvó a Gimnasia, esta vez fue el horizontal. Lamela se escapó por la izquierda y cuando pisó el área tiró un centro que se cerró y se terminó estrellando en el travesaño.
Dos minutos después, el poste que faltaba salvó otra vez a los de Morant. Tras un tiro libre del mismo Lamela desde la derecha, la pelota pasó la barrera y pegó en el caño izquierdo de la meta defendida por el Gato.
A los 26, el arquero albiazul le tapó un mano a mano al paraguayo Román, que también pudo ser la apertura del marcador.
Gimnasia recién se arrimó al valla de Carrizo pisando los 30 minutos, cuando Hernán Encina remató desde afuera y el arquero de River controló sin problemas
A los 44 minutos el Lobo tuvo la más clara para poder abrir el marcador. Tras un centro de Neira que llegó desde la izquierda del ataque mens sana, Jorge Córdoba entró por atrás de todos y libre de marca, cabeceó de pique al piso, pero el golero riverplatense alcanzó a sacar el frentazo de manera impecable.
Pudo ganarlo de contra
En la segunda mitad, Gimnasia se paró definitivamente de contra y Jorge Córdoba, el mejor del equipo albiazul, se perdió una situación de gol inmejorable que hubiese significado los tres puntos para el equipo de Pablo Morant.
River llegó varias veces con peligro al arco de Gastón Sessa, y Mariano Pavone tuvo en sus pies, una oportunidad muy clara a los 19 minutos, cuando enfrentó al golero men sana y quiso colocarla cerca del poste derecho con pierna izquierda, pero el balón salió desviado.
A los 32 el Gato participó de una de las mejores atajadas del partido, tras sacar al corner un cabezazo de Afranchino.
Faltando un cuarto de hora para el final, Gimnasia tuvo las jugadas más claras para traerse el partido del Monumental. A los 36, a los 38 y a los 42 minutos, Jorge Córdoba tuvo tres oportunidades para anotarse en la red.
En la primera de ellas se generó el espacio dentro del área y sacó un pelotazo cruzado que hizo volar a Carrizo para tirar la pelota al corner. La segunda fue nuevamente de cabeza, ya que capitalizó un centro de Lucas Castro y arqueándose en el aire puso un frentazo que besó el ángulo derecho del arco local.
La tercera chance fue la más clara e increíble. Claudio Graf escapó por la izquierda y jugó un centro atrás para que Córdoba la empuje debajo del arco, pero el delantero llegó exigido y la tiró afuera.
Fue empate en Núñez y a Gimnasia le sirve para empezar a sumar. Los palos lo salvaron en el primer tiempo y también pudo traerse todo jugando de contragolpe.
Fuente Diario el Dia

Contentos no, Conformes sì
Gimnasia se trajo un buen punto del Monumental tras empatar 0 a 0 frente a River. Morant plateo un esquema de contra que fue vulnerado en los primeros minutos pero que se consolidó en el complemento permitiendo, incluso, traerse la victoria. Hay que seguir trabajando. Gran movilización de la hinchada tripera.
Gimnasia comenzó muy impreciso regalándole la pelota al local y parado de contra. A los 11 cometió el primer error y permitió que Funes Mori se filtrara entre los centrales y recibiera una asistencia de Ortega para estrellar su remate en el palo. Fue un aviso.Luego vino otro poste cuando Lamela tiró un centro que pegó en el travesaño y enseguida otro que rompió el palo izquierdo de Sessa desde fuera del área grande. Tres palos de River a un centro aislado del Lobo fue el parcial, pero el resultado siguió 0 a 0.En el fondo, las espaladas de Iriarte fueron una invitación para atacar; en el medio Casco anduvo flojo, Rinaudo se desdobló y Aued hizo lo que puedo para entregarle la pelota a Encina que se desprendió de ella rápido y mal. Arriba, Neira perdió todo lo que tuvo en sus pies y Córdoba, deambuló entre los defensores intentando retener la pelota y sacar rédito de algún centro aislado que voló por el área.Al Lobo le llegaron por derecha, por izquierda y por el centro. El equipo se mostró falto de reacción, lento de piernas para recuperar el balón e inofensivo, apurado para manejar el trámite del partido y dependiendo de alguna individualidad aisladas para generar peligro.Sobre el final de la etapa inicial, River bajó la intensidad y allí el Lobo se liberó un poco y pudo manejar la pelota. Encina y Rinaudo intentaron desde afuera sin peligro y Córdoba cabeceó solo frente al arquero un córner a las manos de Carrizo. Sessa dejó de ser el protagonista, al menos hasta el descanso.
BUENA IMAGEN DEL LOBO
Al segundo tiempo Gimnasia salió más armado. Enseguida, el Flaco Morant determinó la salida de Neira en lugar de Lucas Castro pero eso no mostró grandes diferencias en el funcionamiento del equipo.Al rato, ante la supremacía de River por la izquierda de la defensa tripera, ingresó Lucas Landa en lugar de Luli Aued. Eso, le dio más fuerza defensiva pero lógicamente, cedió espacio en el medio, que perdió a un hombre clave como Aued y dejó el ataque en el desprendimiento de Iriarte por izquierda, en la subida de Castro y en lo que pudieron generar arriba Córdoba y Graf que ingresó por Encina promediando la media hora del segundo tiempo.Y allí Gimnasia mejoró. Se mantuvo ordenado y apostó a la contra con la inteligencia de Graf y la capacidad de Córdoba para generar peligro. El lungo cruzado por derecha, cabeceó cerca al lado del arco y tuvo el gol en sus pies luego de un centro bajo de su compañero de ataque.¿Contentos con el 0 a 0 en el Monumental? Contentos no, pero conformes sí. El Lobo hizo su negocio sin amontonar gente en defensa. Mostró orden táctico y buena capacidad para plantear un partido muy difícil. Hay que seguir trabajando. Gimnasia necesita seguir sumando y el próximo sábado tendrá otro escollo complicado en el Bosque frente a Arsenal.
Fuente letra G

El problema de River no está tanto en la definición, como en la creación.
Falta paciencia para elaborar y crear. Ya han jugado casi todos los volantes y es difícil de solucionar ese defecto". Angel Cappa intenta explicar el empate 0 a 0 ante Gimnasia. El malestar de la gente se hizo sentir en silbidos y muchos cuestionaron el cambio de Lamela en el entretiempo. El DT, sereno, explicó en la conferencia de prensa: "Estoy seguro del cambio que hice. Creo que no me equivoqué. Tengo las razones por la que puse a Buonanotte, creo que no estuvo mal hecho ese cambio. La presencia de Buonanotte era necesaria, para darle fútbol al equipo. Tal vez más adelante lo veo de otra manera".
Fuente Cancha llena