Negocio para el Lobo

Posted by Lobos de Mar on 12:30 a. m.


Viernes 12 de Noviembre de 2010 -

Lo horrible del partido no tapa el negocio de Gimnasia con el punto
Poco debe importarle a los hinchas de Gimnasia que viajaron hasta Banfield o miraron el partido por televisión, el escaso fútbol que se vio en la cancha.

Había que traerse algo como fuera posible y el Lobo lo hizo.Días muy difíciles vive el conjunto Albiazul a nivel dirigencial, con jugadores que no cobran y saben que no lo harán al menos hasta que asuma la nueva gestión.

Pero apareció el amor propio, escaso en gran parte de este torneo, pero un reflejo de la era Morant.Parecerá repetitivo, pero no se puede dejar de subrayar que el trámite del partido fue soporífero, trabado, carente de ideas de ambos equipos. La forma elegida por el DT para contrarrestar el orden del Taladro fue imponer aún más orden.Solidez defensiva fue lo mejor que tuvo Gimnasia.
La apuesta fue tapar a como diera lugar a Walter Erviti, y se cumplió a rajatabla. Cuando el 10 tenía la pelota, dos o tres jugadores Triperos lo rodeaban.Que faltó peso ofensivo es casi una obviedad. Dos remates desde muy lejos de Capurro y un mano a mano de Rojano, la más clara de todo el partido, fueron las únicas llegadas del Lobo al arco de Bologna.

Todo pudo ser diferente si se cobraba el tempranero gol anulado a Dos Santos, pero Pompei acertó. La jugada de mayor peligro del Taladro se vio en la segunda mitad, con un cabezazo de Barrales que besó el palo de Sessa.Puede haber reproches por no haber aprovechado algunos espacios de contra, por algunas imprecisiones.

Pero Gimnasia debe volver con la satisfacción de volver a sumar en una cancha difícil y mantener de nuevo el arco en cero, una premisa para seguir sumando.
Fuente Cielo Sport

Estuvo firme en defensa y se trajo algo del Florencio Sola
Gimnasia empató sin goles con Banfield y mantuvo una vez más el arco en cero
La premisa de Gimnasia es mantener el arco en cero y a partir de ahí comenzar a construir.

La apuesta le salió bien, ya que cortó los circuitos del local en el mediocampo y lo incomodó en demasía más en el primer tiempo que en el segundo, pero en fin pudo concretar el plan inicial.Buen partido del mediocampoEn el primer tiempo, la línea compuesta por Capurro, Frezzotti y Aued, controló a Walter Ervitti a la perfección y por eso Banfield sólo se pudo arrimar con jugadas de pelota detenida o algún remate desde afuera del área.

El Lobo se acercó al arco de Bologna con dos remates desde lejos, uno de Jorge Córdoba y otro de Alejandro Capurro, quien mejoró bastante la performance de lo hecho ante Quilmes en la fecha pasada.Sufrió más a Ervitti, pero Rojano tuvo el gol

Ya en la segunda mitad, el Lobo le dio más rienda suelta al cerebro de Banfield y lo sufrió un poco. Sin embargo, el Taladro siguió insistiendo con centros y no pudo llegar con jugadas elaboradas.Igualmente estos centros cruzados tuvieron una complicación cuando Jerónimo Barrales cabeceó muy solo a los 15 minutos y el balón besó el poste derecho de un seguro Gastón Sessa que presentó la noche banfileña.

A los 32 minutos el Lobo respondió con la jugada más clara del partido, ya que fue el único mano a mano del juego. Walter Jiménez, quien recién había ingresado habilitó muy bien a Antonio Rojano, pero el juvenil eligió el remate potente al primer palo y el remate se fue afuera.Unos minutos después también lo tuvo el goleador Jorge Córdoba pero el arquero de local lo atoró rápido con los pies y no tuvo tiempo de definir con comodidad.

El Lobo volvió a mostrar firmeza defensiva a partir de los buenos rendimientos de Pablo Fontanello sobre todo, y también de sus compañeros en la zaga, ya que Leandro Sapetti volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias y Ariel Agüero y Abel Masuero no desentonaron.Gimnasia sumó la unidad que fue a buscar al Florencia Sola y se la trajo.

Por algo se empieza y ese algo lleva dos partidos con el arco en cero.
Fuente Diario El Día

Gimnasia y Banfield empataron y aburrieron en el Sur
El equipo de Pablo Morant igualó 0 a 0 como visitante en un partido muy malo y suma los mismos puntos que River en la tabla de promedios, aunque con un partido más.

Luego de una semana complicada, Gimnasia se trajo un punto desde el Sur, tras haber igualado 0 a 0 ante Banfield en un partido aburrido correspondiente a la 14ª fecha del Apertura 2010.

Tras enterarse de que no cobrarán el sueldo de octubre y noviembre; y encima siendo afectados por un virus de gripe –Rinaudo no pudo jugar y Sessa y Aued estuvieron en cancha enfermos-, el plantel valoró el empate que le permitió descontarle a Huracán e igualar en puntos a River, que todavía no jugó, teniendo en cuenta la tabla del descenso.
El primer tiempo en el Florencio Sola comenzó con un gol bien anulado al Taladro por off side y luego ofreció pocas emociones. Los dirigidos por Julio Falcioni tiraron centros durante toda la etapa, complicando a la defensa tripera, que igualmente pudo resolver.

En el complemento los dos equipos estuvieron más cerca, siendo Antonio Rojano el jugador de Gimnasia con las chances más claras. Primero a los 4 minutos, con un remate de larga distancia, y luego sobre el final, ante un gran pase del Lorito Jiménez, pero también disparó desviado. Por el lado local, Barrales casi convierte de cabeza a los 15 minutos. Poco fútbol en el sur y un punto para cada lado.
Fuente Diario Hoy


Noche sin estrellas
En el Sur, Banfield buscó acercarse a la Libertadores y Gimnasia intentó tomar aire; fue, al final, un pobre 0-0, un apático espectáculo

Cuando hay un gol exquisito, suele decirse: "Hay que cerrar el estadio". Como si se tratase de un homenaje al autor de la conquista, una obra que, seguro, excede el transcurrir del tiempo. Cuando hay espectáculos como el de anoche entre Banfield y Gimnasia LP, un oscuro 0-0, en una noche sin estrellas, habría que tomar nota y hacer algo más o menos parecido. "Cerrar el estadio", en forma simbólica. Para que tomen noción del juego que expusieron unos y otros.

Banfield, por ejemplo, que atacó sin una sola idea creativa. Y Gimnasia, que se aferró a la igualdad casi, casi, desde que salió desde su concentración, allá por el Bosque.

Banfield precisa puntos para acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores del año venidero. Jugando así, será muy difícil. Cuando el adversario circunstancial le cierra los caminos, cuando Erviti aparece de a ratos, el popular Taladro es un equipo sin identidad. Que ataca sin convicción, pelotazo puro.

Gimnasia necesita unidades, también. Sigue en la delicada línea de la promoción. Hace diez partidos que no gana como visitante. Hace 832 minutos que no marca en la misma condición. Si juega como ante Banfield, será muy complicado que haga un gol algún día. Tuvo un par de situaciones en el final del juego, cuando Banfield se desesperó un poco por la victoria. Pero no demasiado, claro.

Es que siente el Lobo que el punto logrado anoche puede servir. Sólo lo sabrá al final de la temporada. Mientras, sufre en las canchas. Como Banfield anoche, en un gris espectáculo.
Fuente Cancha Llena


Banfield y Gimnasia igualaron sin goles y sin ideas
En un partido aburrido y con pocas llegadas, Banfield y Gimnasia empataron 0 a 0. La más clara para los dirigidos por Falcioni la tuvo Gerónimo Barrales de cabeza, mientras que la única del Lobo estuvo en los pies de Antonio Rojano, pero definió desviado. El encuentro fue chato y sin ideas, otro fiel reflejo del pobre presente del fútbol argentino.

PRIMER TIEMPO
· 4´ Gol anulado a Banfield, había convertido Dos santos
· 12´ Remate de Pio (B) que contiene Sessa
· 20´ Disparo de Córdoba (G)
· 21´ Cabezazo de S. Romero (B) que atrapa Sessa
· 25´ Amarilla a Córdoba (G) por falta a Dos Santos
· 38´ Centro de Ramírez (B) complicado para Sessa
· 40´ Remate de Capurro (G) de afuera
· 41´ Cambio en Banfield: Sardella por Pio
· 46´ Cabezazo de Dos Santos (B) que ataja Sessa
SEGUNDO TIEMPO
· 3´ Disparo al arco de Rojano (G) que sale desviado
· 13´ Cambio en Banfield: Barrales por Quinteros
· 15´ Cabezazo de Barrales (B) que pasa muy cerca. Hasta ahora fue la más clara
· 20´ Erviti (B) cae en el área y piden panal, pero no parece haber sido falta
· 21´ Amarilla a Fontanello (G) por protestar
· 29´ Cabezazo de Barrales (B) fácil para Sessa
· 32´ Lo tuvo Rojano (G) pero su remate de fue desviado
· 39´ Bologna (B) salva a Banfield evitando la definición de Córdoba
· 42´ Sessa (G) corta un peligroso centro enviado desde la izquierda
FormacionesBanfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Pio, Walter Ervitti, Carrusca o Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.
Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Milton Casco, Frezzotti, Alejandro Capurro, Aued; Antonio Rojano y Córdoba.
Resumen del partido
Goles:
Amonestados: 35´ Córdoba (G), ST: 21´ Fontanello (G)
Expulsados:
Cambios: 41´ Sardella por Pio (B). ST: 13´ Barrales por Quinteros (B), 23′ Méndez por Capurro (G), 31′ Jiménez por Aued (G), 35´ Carrusca por méndez (B), 40´ Graff por Rojano (G)
Fuente Play Futbol

BANFIELD 0 - GIMNASIA LP 0
Perdieron los dos

Banfield y Gimnasia aburrieron de lo lindo en el Sur. En un partido espantoso se olvidaron de los goles y repartieron un punto por lado. Al Taladro le cuesta de local y empató cinco de ocho en el Florencio Sola.

Una premisa de cualquier equipo consiste en la famosa frase de que “hay que hacerse fuerte de local”. Esta podría ser una de las falencias del Banfield de Falcioni, que poco a poco va perdiendo ese estilo que ostentaba el campeón del Apertura 2009. Con la derrota 2-3 ante Vélez todavía en la cabeza, el Taladro volvió a defraudar en el Florencio Sola y no pudo quebrar a Gimnasia, destinando el resultado a un pálido 0-0.

¿Qué se puede decir cuando el marcador habla por sí mismo? Banfield dominó ampliamente, pero le costó ser punzante. Con Ramírez demasiado solo, sin ayuda de Méndez, el Taladro abusó de las subidas por derecha de Ladino, hasta que en la segunda parte Gimnasia se avivó y tapó el sector. Ahí, aparecieron algunos intentos de Erviti, pero murieron ahí, en intentos.

El Lobo se disponía a aguantar y a esperar. A los 77 tuvo la primera: pase del Lorito Jiménez a Rojano, y el delantero remató a cualquier lado. Ya algunos minutos después, las más clara estuvo en los pies de Córdoba, que tras una desconcentración de Dos Santos quedó mano a mano con Bologna, quien se lució con una tapada espectacular.

El 0-0 sentenció el quinto empate de local de Banfield en ocho partidos (además suma dos triunfos y una derrota). Así, el Taladro pierde terreno en su objetivo de meterse en la Libertadores 2011. Gimnasia va de a poco, pero le agrega un puntito a su lucha por mantener la categoría; se acerca a River, pero también a Olimpo, que sueña con escaparle al descenso directo. Fuente Diario Ole