Este Lobo tiene ANGEL,CAPA Y PATA

Posted by Lobos de Mar on 1:50 a. m.

Viernes 25 de Febrero de 2011.-

Un Poco de Aire
El Lobo le ganó 3-1 a Colón, en Santa Fe, y aunque sigue en zona de descenso directo, llega al clásico contra Estudiantes de la mejor manera; Neira, en dos oportunidades, y Castro hicieron los goles en el equipo de Angel Cappa, mientras que Graciani había marcado el empate parcial
Gimnasia consiguió un triunfo para salir del fondo y sumar en la tabla de los promedios, donde continúa en zona de descenso directo. Fue triunfo 2-1 sobre Colón, en Santa Fe, gracias a los dos goles de Neira, la figura del partido, y llega de la mejor manera para el clásico con Estudiantes.
El Lobo de Angel Cappa llegaba golpeado por la derrota del fin de semana pasado contra Olimpo. El técnico realizó algunas modificaciones en la defensa, lo más flojo contra los de Bahía, y así construyó la victoria. Hoy Gimnasia fue superior a Colón, jugó bien en la primera parte y fue sólido en el complemento cuando Colón buscó desesperadamente el gol del empate.
El triunfo en Santa Fe lo sacaba al Lobo de la zona de descenso. Olimpo perdía y Gimnasia quedaba en promoción, pero el empate en el final del partido del conjunto de Bahía lo sigue dejando en zona de descenso directo. El Lobo está sólo a un punto de Huracán, que tiene un partido menos. Además logró cortar una racha de 14 partidos sin ganar como visitante, casi un año sin triunfos fuera del Bosque.
Gimnasia se puso en ventaja a los seis minutos, con el primero de los goles de Juan Neira. En la salida de un corner, el volante probó de afuera del área y con la complicidad de Diego Pozo, abrió el marcador. Sin embargo la alegría le duró poco al Lobo, ya que en la jugada siguiente el juvenil Gabriel Graciani puso el empate, lo que fue su primer gol en primera, en su tercer partido.
El Lobo estaba mejor parado en el campo de juego, sólido defensivamente y creando más situaciones que Colón, que apostó a alguna contra de Cano o Fuertes. Fue así cuando a los 24 minutos volvieó a aparecer Neira. Tiro libre en el borde del área, el volante buscó por abajo, al palo del arquero que dio un paso al medio y ya no pudo sacar la pelota. Cuando el partido se terminaba, apareció Lucas Castro y de cabeza selló el marcador.
Ahora Gimnasia llega de la mejor manera para el clásico más esperado. La semana que viene jugará contra Estudiantes, el partido que todos los hinchas esperan. Por su parte Colón deberá viajar a Mendoza, para medirse con Godoy Cruz.
Fuente Cancha Llena

El Lobo aulló en el Cementerio
Como si se tratara de una paradoja, Gimnasia revivió en el Cementerio de los Elefantes. Sí, porque había quedado muy golpeado tras la derrota como local ante Olimpo que lo dejó en zona de descenso directo. Y si bien no abandonó ese lugar por el empate de los de Bahía Blanca con Godoy Cruz, el rendimiento frente al Sabalero permite que sus hinchas crean en la salvación.
Había sido un mazazo. Aquella derrota en la segunda fecha lo hundió aún más. Por eso era importantísimo levantar la imagen y, por sobre todas las cosas, ganar. Los tres puntos eran más necesarios que el mismo aire para el equipo de Cappa. Y a pesar de encontrar oxigeno rápidamente, los de La Plata siempre la tienen difícil.
A la salida de un córner de Guillermo, que la jugó por bajo para Neira, llegó la apertura del marcador. Al minuto, el empate era una realidad: el pibe Graciani dibujó una linda jugada y puso el 1-1. Pero promediando la primera parte, Neira volvió a aprovechar que no era la tarde de Pozo (había fallado en el primero) y puso el 2-1 para que los de Cappa vuelvan a respirar. Después de aguantar con criterio, Castro selló el 3-1 sobre la hora para darle vida al Lobo.
Colón, se fue con algunos insultos, porque sus hinchas soñaban con la punta y se quedaron sin invicto. En tanto, los fanáticos del Tripero se fueron exultantes, porque su equipo dio señales de vida y pelea por quedarse en Primera. El Lobo aulló en el Cementerio de los Elefantes.
Fuente Diario Ole

Se impuso Contracolon
Gimnasia venció a Colón, en Santa Fe, y volvió a festejar de visitante después de casi 11 meses, porque su último éxito había sido el 3 de abril del año pasado, en el 1 a 0 a San Lorenzo, con gol de Romero.Colón que no había recibido goles en sus dos primeras presentaciones en el torneo, a los 6 minutos se quedó sin invicto, porque en una distracción de la defensa, Juan Neira apareció solo en el área y con un remate al primer palo estableció el 1 a 0.
Pero dos minutos después, Colón distrajo con el movimiento de sus atacantes y así el juvenil Gabriel Graciani apareció por sorpresa por el sector derecho para definir con un remate cruzado para poner el 1 a 1.
A los 24 minutos, un tiro libre de Neira encontró mal parado al arquero Diego Pozo y la pelota se metió sorpresivamente junto al palo izquierdo del arquero de Colón.
Con más voluntad que claridad, Colón arrinconó a su adversario contra el arco defendido por Fernando Monetti, aunque el local exageró en la búsqueda de los pelotazos y los envíos aéreos para sus atacantes. Además, en el final, Lucas Castro, de cabeza, puso el 3 a 1. De Esta forma, Gimnasia dio un paso trascendental en su lucha por mantener la categoría.
Fuente Goal.com

Triunfazo!
El Lobo derrotó a Colón 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes y así consiguió su primera victoria en el campeonato. Dos goles de Juan Neira en el primer tiempo y otro de Lucas Castro en el descuento rompieron la racha negativa en condición de visitante. Delirio tripero en Santa Fe. Gimnasia consiguió esta noche tres puntos importantísimos en la lucha por quedarse en primera. El equipo de Cappa necesitaba una victoria y estuvo a la altura de las circunstancias para derrotar 3 a 1 a Colón en el Brigadier General Estanislao López. El partido se presentó parejo y desde el comienzo los dos equipos plantearon el duelo golpe por golpe. Fue así que Gimnasia gritó el primer gol del pleito a los 6 minutos de juego producto de una buena jugada individual de Juan Neira. El diez del Lobo recibió la pelota en el vértice del área, se sacó a un rival de encima y definió al palo de Diego Pozo.Sin embargo, Colón encontró el empate al instante. La defensa albiazul no supo contener el avance de Graciani que en total soledad ingresó al área y fusiló a Monetti un minuto después de la conquista del Lobo. A partir del empate sabalero Gimnasia comenzó a ganar terreno. Con paciencia se fue acercando al campo local hasta que encontró su oportunidad en un tiro libre que Juan Neira ejecutó con muchísima clase. De esta manera, la primera parte cerró con una justa victoria del Lobo.
LO LIQUIDÓ DE CONTRA
Como era de esperarse, el segundo tiempo fue casi todo del local. Colón intentó buscar el empate pero se encontró con un equipo sólido que priorizó cuidar lo conseguido y no arriesgar la pelota. El desgaste del rival se fue pronunciando y Gimnasia comenzó a sacar provecho con contragolpes. Los ingresos de Encina, Casco y Castro le otorgaron más oxigeno al Lobo y eso se notó en los últimos minutos del trámite.De esta manera, en el primer minuto de descuento, el Lobo logró liquidar el partido. Un buen centro del “Sapito” Encina terminó en un cabezazo de Lucas Castro que decretó el 3 a 1 final.Si bien hay cosas por mejorar, Gimnasia demostró esta noche que puede. Estos tres puntos son importantísimos y posicionan al Lobo de la mejor forma pensando en el clásico de la próxima fecha.
Fuente Letra G