Poco Juego…pero Mucha Picardía
Sabado 12 de Febrero de 2011 -
Guillermo hizo pesar su experiencia y picardía El Mellizo, en su vuelta a Gimnasia, fabricó un penal que Neira transformó en gol, para sellar el 1-1 entre el Lobo y San Lorenzo; al término del partido, sonriente, negó su simulación: "Fue clarísimo, Giménez no me ve y me pega" "
La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado", dijo alguna vez Ringo Bonavena. En el Bajo Flores, Guillermo Barros Schelotto demostró que existen excepciones y él es una de ellas. Con 37 años, el Mellizo se las ingenió para fabricar un penal que Juan Neira convirtió en gol para sellar el empate por 1-1 entre San Lorenzo y Gimnasia. El Mellizo, en su regreso al Lobo tras más de 14 años, se dejó caer, cuando Matías Giménez intentaba frenarlo.
Sonriente, al término del encuentro, Guillermo negó su simulación en la jugada clave del partido y dijo: "Fue clarísimo el penal, él (por Giménez) no me ve y me pega".
El partido del Mellizo comenzó antes del pitazo inicial de Baldassi. En el túnel, antes de salir al campo de juego, Guillermo juntó a todos sus compañeros en una ronda y les dijo unas palabras.
Con el partido iniciado, Barros Schelotto participó de a ratos en el juego de Gimnasia. Pero su tarea también fue importante cuando no tocó la pelota, ya que alentó a sus compañeros y habló mucho con Baldassi durante el encuentro.
A los 23 del complemento, Baldassi no dudó y cobró una falta inexistente de Matías Giménez al Mellizo, que se tiró dentro del área antes de recibir el contacto del jugador de San Lorenzo.
Con el final del partido, Guillermo se mostró satisfecho por el punto que obtuvo su equipo y por el juego desplegado. "Al equipo lo vi bien, la pelota la manejamos nosotros", dijo el Mellizo. Fuente Cancha Llena
SAN LORENZO 1 - GIMNASIA LP 1 ¿Qué tendrá el Mellizo? San Lorenzo ganaba con un gol de Menseguez, pero creyó que ya lo tenía cocinado: no contaba con Guillermo, quien simuló un penal y permitió el empate de Neira. Así, el Ciclón sopló poco en el debut, y el Lobo se ilusiona...
El conformismo terminó siendo el peor enemigo de San Lorenzo. Es que este renovado equipo de Ramón Díaz, que tuvo entre sus titulares a cuatro de sus refuerzos, se confió con el austero 1-0 y terminó pagando caro un empate inesperado. Gimnasia, que mostró poco y nada, se llevó un punto gracias a Guillermo, que supo sacar un penal de la galera.
El Lobo quiso imponer el sello de Cappa desde el comienzo y, a puro toque, intentó acercarse a Migliore. Pero las diferencias futbolísticas fueron notorias y, cuando Néstor Ortigoza tomó el control del juego, San Lorenzo se hizo amplio dominador. Con Romagnoli siendo eje de la ofensiva por izquierda, el Ciclón apenas necesitó de 16 minutos para romper el cero. El Pipi entró por la punta y tocó para Salgueiro; el uruguayo llegó a puntearla y ahí apareció Menseguez (apenas adelantado) para ponerla contra un palo y sentenciar el 1-0.
Pero los locales no fueron por más. Decidieron atrasarse un poco y aguantar la diferencia, esperando alguna contra que pueda ampliar la ventaja. Así, Salgueiro (uno de los estrenos) desperdició un claro mano que terminó en doble tapada de Sessa, y el mismo Gato se encargó de aguarle un remate desde lejos al debutante paraguayo Pablo Velázquez. Finalmente, San Lorenzo terminó pagando por desperdiciar lo poco que tuvo.
Así, en una noche llena de estrenos, llegó el turno de Guillermo Barros Schelotto, que hizo su aparición estelar en la mitad del segundo tiempo. El Melli aprovechó una imprudencia de Matías Giménez (había ingresado un minuto antes), que estiró la pierna en el área, y fue derecho al choque, para luego tirarse al piso. Héctor Baldassi no dudó: penal. Juan Neira, movedizo a lo largo del juego, tomó la bocha y clavó el gol que tanto anheló.
San Lorenzo buscó desesperadamente el triunfo (Menseguez tuvo la más peligrosa, que pasó rozando el palo de Sessa) pero no lo consiguió. De esta forma, lamentó un empate que jamás hubiese imaginado. Gimnasia, con poco, terminó festejando el punto por Guillermo. Señores, volvió el Mellizo.
Fuente Diario Ole
Guillermo inventó un penal que le dio a Gimnasia el empate ante San Lorenzo
El conjunto de Ramón Díaz y Gimnasia empataron 1 a 1. Menseguez había puesto la ventaja en el primer tiempo; sin embargo, en el complemento Guillermo simuló una falta dentro del área, Baldassi cobró y Neira, de penal, puso la igualdad definitiva. San Lorenzo mereció la victoria por lo hecho durante los primeros 45 minutos
Muchas veces el resultado final de un partido no refleja lo que sucedió en la cancha. Y esta es una clara muestra de esto, ya que San Lorenzo fue superior a Gimnasia y mereció quedarse con el triunfo.
Todo esto quedó más en evidencia durante los primeros 45 minutos, cuando, a través del buen trabajo de Ortigoza, el Ciclón manejó con criterio la pelota. Por su parte, el Lobo mostró más intenciones que concreciones, ya que nunca tuvo peso ofensivo.
Ya en el complemento, San Lorenzo siguió mostrándose más incisivo que su rival; sin embargo, decidió entregarle la pelota y el campo a un rival que nunca supo cómo "ponerse" el traje de protagonista del partido. Así y todo, Gimnasia consiguió una igualdad sólo por una avivada de Guillermo.
De esta manera, San Lorenzo se quedó con el sabor amargo en el comienzo de un torneo que lo tiene como protagonista. Por su parte, Gimnasia se llevó un punto importante para conseguir sumar puntos en su lucha por mantener la categoría.
La figura de un encuentro chato y no tan bien jugado fue Ortigoza. El ex jugador de Argentinos jugó un buen primer tiempo, en donde fue el eje futbolístico de su equipo.
Formaciones:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.
Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Germán Pacheco.
Árbitro: Héctor Baldassi
Cancha: San Lorenzo
Fuente PlayFutbol
El debut del Lobo dejó un punto y cosas para mejorar
Las mañas nunca se pierden dice el dicho, y si Gimnasia hoy se trajo un punto de su visita al Nuevo Gasómetro, fue porque Guillermo Barros Schelotto demostró que su viveza está intacta. Inventó un roce con Matías Giménez, se tiró y Baldassi cobró un penal que no existió. Neira lo cambió por gol y el Lobo igualó 1 a 1 con el Cuervo.
No fue un debut fácil para el equipo de Ángel Cappa. San Lorenzo planteó un gran partido y a Gimnasia se le hizo cuesta arriba. Le costó controlar a Leandro Romagnoli y esa fue la mayor dificultad que tuvo que sortear el visitante. A los Triperos les faltó claridad para manejar la pelota de tres cuartos de cancha en adelante. César González estuvo lejos de ser el cerebro que demostró capacidad de liderazgo de juego en los amistosos y el Lobo lo sintió. Estuvo desconectado del juego con los volantes, se asoció poco con Neira y lejos estuvo de juntarse con el Mellizo.
A pesar de no tener un conductor claro, Gimnasia se las ingenió para tener la pelota y dejó en claro que la idea que les baja el entrenador es el de la circulación y tenencia del balón.
Todavía quedan varias cosas por mejorar. Los laterales fueron desbordados constantemente por los jugadores de San Lorenzo. Les hacían el 2-1 cuando Romagnoli se tiraba a las bandas para armar el juego desde allí.
Por otro lado, habrá que no dejar tan solo a Fabián Rinaudo. A pesar de haber sido el mejor baluarte del equipo, Fito se mostró en soledad cada vez que los jugadores de San Lorenzo circulaban por su sector, y quedó en desventaja numérica en varias oportunidades. Además el equipo se hizo demasiado largo en varias oportunidades, con las líneas separadas y dándole espacios para que San Lorenzo juegue con libertad.
En líneas generales, Gimnasia redondeó un buen debut. Con cosas por mejorar, pero mostrando otra cara que la del año pasado. No perdió, cosa que hace 11 torneos que no lo hacía en el debut. Mostró buenas intenciones de juego y dejó en claro cuál es el mensaje de Cappa. Se hizo dueño de la pelota cuando pudo, pero habrá que ajustar algunos detalles en defensa y ataque, para intentar no quedar en inferioridad numérica, y convertir las chances que se generan luego de tener tanto tiempo el balón.
Fuente Cielo Sport
El Lobo se trajo un punto de oro gracias al pícaro de siempre
Gimnasia igualó con San Lorenzo 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Menseguez, en fuera de juego, marcó para el equipo azulgrana a los 17 minutos. En el complemento, Neira anotó de penal, tras la falta que inventó el Melli
El Lobo empató ante San Lorenzo por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y gracias al pícaro de siempre, se trajo un punto de oro como visitante. Gimnasia llegó al empate mediante el gol de penal de Juan Neira a los 24 minutos del complemento y San Lorenzo había abierto el marcador a los 17 de la parte inicial.
Fue superado por el rival Gimnasia comenzó el partido manejando la pelota e intentándose hacerse dueño del juego. Con el correr de los minutos, San Lorenzo comenzó a hacer un poco más de pie y emparejó más la tenencia del balón. Los de Ramón Díaz tuvieron la apertura del marcador a los 12 minutos, pero Pablo Fontanello se arrojó al piso y tapó el disparo en el borde del área.
A los 14 lo tuvo Romagnoli quien pateó a colocar pero se encontró con una notable atajada de Sessa con mano cambiada. Este fue un aviso y tres minutos después el local abrió el marcador con una media vuelta de Menseguez desde el borde del área mayor, que se clavó abajo, pegado al poste derecho de Sessa.
El Lobo comenzó a sufir los embates del local y las escaladas de Leandro Romagnoli a las espaldas de Rieloff y el Maestrico. Rinaudo empezó a perder el duelo con Ortigoza y San Lorenzo se hizo dueño del partido.
A los 27 el equipo de Cappa pudo llevar una jugada de riesgo mediante Neira, quien pateó de primera e incómodo tras un centro de Aued, pero la pelota se fue afuera, cerca del palo izquierdo de Migliore.
A los 39 minutos lo tuvo otra vez San Lorenzo. Los centrales del Lobo salieron muy lejos, la contra le quedó a Velázquez quien cedió para Salgueiro, que remató débil y Sessa pudo tapar el disparo abajo.
Antes de que termine la primera mitad, el Melli le puso un centro a Pacheco justo para la volea pero el delantero pateó con la derecha y la tiró muy arriba.
De la mano de Neira En el complemento el Lobo se paró más adelantado y comenzó a intentar de la mano de Neira. A los 4 minutos la primera fue para el Lobo, Aued tocó para Neira, quien sacó un remate desde afuera del área y el balón se fue por sobre el horizontal del arco azulgrana.
A los 10, otra vez Neira entró en acción con un centro corto para Pacheco, pero Migliore interrumpió la iniciativa atrapando el balón tras arrojarse al piso.
Pablo Velázquez llevó peligro para el local a los 16 con un disparo bajo desde afuera el área, que Sessa controló sin problemas. A los 22 apareció Guillermo, cedió para Neira y otra vez el de Azul remató, pero la pelota que tenía destino de gol se desvió en un defensor y se fue al corner.
Tan sólo 1 minuto después el Melli cayó en el área, Baldassi cobró penal y Pateó el mismo Neira que se encargó de cambiarlo por gol, ubicando la pelota por el medio del arco.
A los 27 escaló Castro por izquierda, enganchó y sacó un latigazo de derecha que besó uno de los postes de Migliore. El Ciclón tuvo una muy clara a los 29 minutos pero Menseguez se volvió a topar con la figura del Gato, quien le sacó el remate cruzado con mano derecha.
A los 36 otra vez lo tuvo Juan Carlos Menseguez, quien tras un pase de Ortigoza pateó cruzado de zurda y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo de Gastón Sessa. Pero Gimnasia también tuvo el gol en los pies de Córdoba, que después de recibir un buen pase de Guillermo, remató de derecha y encontró bien parado al arquero local que la sacó al corner.
El final del partido fue ida y vuelta y San Lorenzo volvió a tenerlo con Vélazquez, quien pateó de zurda pero el travesaño estuvo del lado del Lobo y lo salvó de la segunda caída.
Fue 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y es un buen resultado para un Gimnasia que por momentos sufrió en defensa y también la presencia de Ortigoza en el mediocampo. El Lobo deberá corregir cuestiones defensivas para no terminar siempre con el corazón en la boca. Una avivada del ídolo alcanzó para que el equipo de Cappa se traiga un resultado que terminó siendo positivo.
Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.
Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Germán Pacheco.
Goles: PT: 17´Romagnoli (SL); ST: 24´Neira (G)
Cambios:ST: 17´ Castro por González (G); 22´Córdoba por Pacheco (G) y Giménez por Salgueiro (SL): 35´ Caco por Neira (G); 42´Reynoso por Torres
Fuente Diario El Dia
0 Responses to "Poco Juego…pero Mucha Picardía"
Publicar un comentario