Un punto ganado o tres perdidos?

Posted by Lobos de Mar on 10:23 p. m.

Sabado 12 de MArzo de 2011 -
LANUS 0 - GIMNASIA 0
Qué lo parió, Cappa
Gimnasia tuvo varias (Guillermo, Pacheco...), pero no las pudo concretar y el Lobo sigue en descenso directo. Angel apostó por el juego por abajo, pero sigue sin dar rédito. El 0-0 complicó a los platenses. Lanús prometía más.

Efecto clásico. Lanús y Gimnasia venía de perder sus partidos más importantes, los derby barriales, y se espera ver sed de revancha. Parece que se hidrataron antes de jugar, porque el partido fue chato: el Lobo intentó más, pero no abundaron ideas; Lanús prometía con nombres propios y sigue en deuda. El 0-0 le duele más a los dirigidos por Cappa por dos motivos: por un lado estuvieron más cerca de meterla, por el otro siguen en descenso directo.

Los golpes sufridos en la fecha pasada no tuvieron reacción. Lanús cayó contra Banfield en el partido que paraliza el sur y no levantó ante el Lobo en su cancha. Sus nombres propios (Valeri, Camoranesi, Regueiro…) pesaron en el debut, pero cayeron con el pasar de los partidos. Así, apenas esperó a un Gimnasia con pocas ideas y aceptó el 0-0. Del otro lado, los de Cappa, que perdieron contra Estudiantes en el clásico de las diagonales, buscaron un poco más con el sello de su DT (por abajo, sin pelotazos, el famoso tiki tiki) y no aprovecharon las pocas que tuvieron.

Las más claras fueron de Guillermo (cabezazo que se fue cerca en el primer tiempo) y Pacheco (perdió en el mano a mano ante Caranta). ¿Qué habrá dicho Cappa, famoso por sus insultos al aire? Lo cierto es que Gimnasia sigue en descenso directo y debe buscar variantes si quiere salir de esa situación. Sin dudas, el 0-0 le cae peor al Lobo.
Fuente Diario Ole


Un punto que no conforma
Lanús y Gimnasia, que venían de perder sus respectivos clásicos, igualaron 0 a 0, en el Sur, en un partido deslucido
Iguales, parecidas y distintas. A las realidades de Lanús y Gimnasia se le pueden poner esas palabras, y aunque sean opuestas, no se faltará a la verdad. Iguales porque hoy empataron 0-0, en el Sur, en un partido que osciló entre algunas llegadas de peligro y muchas intracendentes. Parecidas porque ambos llegaron a la quinta fecha luego de perder ante sus respectivos clásicos rivales. Y distintas porque mientras el Lobo sufre y no puede salir de la zona de descenso directo, el Granate tiene un colchón de puntos que le permite olvidarse de esa parte de la tabla.

Si bien en el primer tiempo Gimnasia mereció más, la buena tarea de Mauricio Caranta y la mala puntería de sus delanteros le impidieron abrir el marcador.
En el complemento, el que reaccionó fue Lanús. Apoyado en el juego colectivo, el equipo de Schurrer generó las situaciones que en el primer tiempo no había podido hacer, pero tampoco pudo romper el cero.

El final del partido encontró a ambos equipos buscando tibiamente la victoria, pero ninguno pudo torcer el destino de 0-0 que tuvo el encuentro.
Fuente Cancha Llena


Lanús - Gimnasia: empate que no le sirve a ninguno de los dos
Igualaron 0 a 0. "El Granate" no pudo levantar su nivel y se aleja de los primeros puestos. "El Lobo" fue un poco más que su rival pero tuvo que conformarse con un punto que lo mantiene en zona de descenso directo

El resultado no le termina cerrando a ninguno de los dos equipos. Lanús como local necesitaba levantar el nivel para de esa forma sumarse al pelotón de los de arriba. Acumula tres partidos sin perder en “La Fortaleza” pero quedó lejos de la punta. Además varios equipos pueden pasarlo en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte Gimnasia, quien tuvo varias ocasiones que desperdició, seguirá penando en la zona de descenso directo. Manejó la pelota en gran parte del encuentro pero no materializó en el marcador esa superioridad.

En la primera etapa el conjunto dirigido por Ángel Cappa mereció irse en ventaja, la más clara la tuvo el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien de cabeza desperdició la apertura del marcador. A los 32 minutos, tiraron un centro que sobrepasó la posición de Guido Pizarro, quien extendió su brazo y la pelota terminó dándole en dicha extremidad. Era penal, pero Pezzotta consideró que la falta había sido sin intención. De nada sirvieron las protestas de Masuero, que estaba listo para recibir la pelota y quedar solito para definir.

Luego en el complemento, Lanús emparejó el duelo y mostró a un Valeri más encendido, que asistió en dos ocasiones a Regueiro, aunque el uruguayo desperdició ambas chances de gol. Sessa le sacó un mano a mano a “Super Mario” cuando todo el público “Granate” festejaba el primero. El partido se hizo trabado y no tuvo más claridad. Schurrer sacó a Valeri y “El Grana” nunca encontró el camino para crear demasiado peligro. Al final, prefirieron cerrar la persiana y firmaron el empate. Cuando no se puede ganar, no hay que perder.

La figura del partido fue Gastón Sessa. “El Gato” tuvo pocas intervenciones pero fueron claves. Mostró concentración y estuvo atento los 90 minutos. La tapada “top”: a Regueiro, un mano a mano en el segundo tiempo.

Formaciones:
Lanús: Mauricio Caranta o Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Balbi; Mauro Camoranesi, Diego González, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro, Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; César González, Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto. DT: Ángel Cappa.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Sergio Pezzotta
Goles: No hubo.
Amonestaciones: 29´PT Fabián Rinaudo (G), 45´´ST Carlos Izquierdoz (L)
Expulsiones: No hubo.

Cambios: 14´PT Santiago Hoyos por Carlos Araujo (L), 12´ST Diego Lagos por Diego Valeri (L), 20´ST Lucas Castro por Hernán Encina (G), 30´ST Germán Pacheco por César González (G), 33´ST Gonzalo Castillejos por Mauro Camoranesi (L), 41´ST Alejandro Capurro por Juan Neira (G).
Fuente Play Futbol


Faltó audacia para ganarlo pero se trajo un punto
Se notó la mano de Ángel Cappa en el equipo, y quizás junto al partido frente a Colón, fue la mejor presentación del Lobo en el torneo. Sin embargo, le faltó audacia para ir a buscar la victoria, ante un rival que le cedió el terreno y la pelota.

Sin referencia en el área, en algunas ocasiones abusó de la tenencia del balón, más allá de que es bueno tenerlo siempre, en esta oportunidad le falto agresividad para romper los esquemas.

Mejoró defensivamente, aunque el sector de Boris Rieloff siempre es una invitación al ataque, dos veces Mario Regueiro apareció por allí e hizo lucir a Gastón Sessa. Firmeza en la mitad de la cancha, pero le faltó peso ofensivo.

El empate de más está decir que sirve para las aspiraciones del equipo para quedarse en primera, sin embargo queda ese sabor levemente amargo, que si hubiese intentado ser menos tibio, hoy la victoria pudiese haberse conseguido, y de manera merecida.
Fuente Cielo Sport

El Lobo empató en el Sur con el Granate, pero mereció más
El equipo de Cappa fue superior a Lanús pero no pudo romper el 0 a 0. Ahora Gimnasia debe ganar en el Bosque ante Tigre, para que este punto sea importante

Gimnasia igualó sin goles ante Lanús en condición de visitante, pero el equipo de Cappa fue mejor que el rival ya que lo superó en cuanto al juego y sólo le faltó mandar la pelota al fondo de la red.

Mejor el Lobo
El primer tiempo mostró a un Gimnasia mejor y superios que su rival. Sin embargo, la primera de riesgo fue los 7 minutos y perteneció al local, tras un tiro libre de Valeri que bajó en el punto del penal, pero el Gato Sessa atrapó sin problemas.
El Lobo llegó al arco de Caranta a los 10, con un disparo débil desde afuera del área por parte del Maestrico, pero el golero controló el balón sin inconvenientes.
A los 16 llegó nuevamente Lanús con una pelota parada manejado por Valeri, quien buscó la cabeza de Hoyos que metió el frentazo pero el Gato otra vez contuvo abajo.
Pero Gimnasia manejaba bien la pelota y al minuto de esta llegada respondió con una escalada de Sapetti, que metió un centro bajo y el Maestrico que entraba por atrás no llegó a entrarle de lleno al balón, que se fue por la línea de meta.

A los 21 el Lobo tuvo la más clara del primer tiempo y en la cabeza del Melli, quien armó una gran triangulación con González y Encina y después metió el frentazo bombeado, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo. Dos minutos más tarde Neira remató desde afuera y nuevamente Caranta atrapó el remate.

El Lobo jugaba mejor que el local en media hora de juego y Rinaudo con buen remate desde afuera también tuvo el gol, pero la pelota no quería entrar y se fue cerca del poste izquierdo.

A los 26 el Granate llegó con Regueiro, quien jugó un centro a media altura y la pelota se le resbaló a Sessa de las manos, pero Agüero terminó rechazando.
A los 32 minutos, tras un centro de Guillermo, Pizarro tocó la pelota con el antebrazo derecho adentro del área pero Pezzotta consideró mano casual y no dio un penal que podría haber sido sancionado sin admitir discusiones

Gimnasia redondeó un buen primer tiempo y fue superior a su rival. Sin embargo, dio la impresión de que se desaprovechó la presencia de Juan Neira en el campo, quien demostró que le sienta mejor arrancar desde más atrás.

Redondeó un buen partido
El arranque del complemento mostró al equipo local más protagonista. Por ello, tuvo la más clara en los pies de Regueiro a las 7 minutos, pero Sessa con gran respuesta tapó el mano a mano del uruguayo. Dos minutos después se volvió a enfrentar esta dupla y nuevamente salió victorioso el Gato al tapar un zurdazo al primer palo.
A los 22 minutos Romero remató a colocar desde afuera y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Sessa, que miraba.

Cuatro minutos después combinaron Lagos y Romero, pero cuando este quiso rematar dentro del área, el Gato lo atoró y le hizo rebotar el balón que perdió por la última línea.

A los 36 minutos el Lobo tuvo una clarísima. Neira se la sirvió a Castro, este la bajó en el área para Pacheco, que se enredó antes de definir y por eso Caranta tapó el toque del delantero y sacó al córner. De este tiro de esquina vino un cabezazo de Masuero, que se fue cerca del palo izquierdo del arco del local.

A los 39 entró en acción nuevamente Castro, uno de los mejores del equipo, quien remató desde afuera de tres dedos y Caranta, atento, se quedó con el disparo bajo.
Gimnasia redondeó un buen partido en su visita a Lanús y sólo le faltó el gol para venirse con una gran sonrisa. El equipo estuvo sólido y jugó al fútbol como quiere Cappa, pero le faltó la puntada final. Para repasar la posición de Juan Neira, que esta tarde no rindió como lo venía haciendo en el torneo.
Fuente Diario El Día


Lanús, Gimnasia y un empate que los dejó insatisfechos
El Granate y el Lobo no cumplieron las promesas de buen juego e igualaron sin goles en el Sur. El elenco de Cappa, que mereció más, continúa en zona de descenso directo. Los dirigidos por Schurrer, aún dolidos por la caída ante Banfield, quedaron a tres unidades de la cima.

Lanús y Gimnasia empataron sin goles en el Sur, en uno de los duelos válidos por la quinta fecha del Clausura, y cosecharon un punto agridulce. El Granate llegaba golpeado tras perder ante Banfield y buscaba una victoria para recuperarse, pero lució muy opaco y ahora está a tres unidades de los líderes Olimpo y Banfield. En tanto, el Lobo sumó de visitante, aunque sigue en zona de descenso directo debido al triunfo de ayer de Olimpo.

Había promesa de buen juego en el sur bonaerense, ya que los dos animadores se caracterizan por el culto al juego ofensivo y prolijo. Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones y los primeros 20 minutos del partido fueron gobernados por la falta de precisión en los pases cortos. A ambos les costó demasiado acercarse a las áreas, más allá de la premisa compartida de ir al ataque.

Paulatinamente, Gimnasia logró sacar una leve ventaja. Guillermo Barros Schelotto clarificó con sus toques, Neira y González aportaron pincelazos y el tándem Rinaudo-Aued se fortaleció en el el trabajo de recuperación. Así, el Lobo coqueteó con el primero a los 21 (cabezazo del Mellizo, tras una pared con Encina) y a los 25 (disparo de Rinaudo desde afuera).
El déficit de la propuesta del Lobo fue la falta de presencia en el área. Cappa prescindió de Córdoba y lo extrañó, porque su equipo tejió jugadas pero falló en la definición. Lo de Lanús fue preocupante: sólo inquietó con las aisladas corridas de Romero por derecha. Valeri perdió ante Rinaudo y Camoranesi se quedó muy solo a la hora de crear. ¿Regueiro? Bien, gracias. Y antes del descanso, Pezzotta ignoró una mano intencional de Pizarro en el área.

En el complemento, Gimnasia resignó algo de claridad y también comenzó a dejar espacios entre los volantes y los defensores. A los 7, Regueiro ilusionó a todos los locales con un contragolpe, pero el uruguayo no pudo definir con precisión. Justo cuando el Granate comenzaba a mejorar, Schurrer sorprendió con el ingreso de Lagos por Valeri. Una variante cuestionada por la gente.

En definitiva, el Lobo fue a la carga sin ideas y los locales se relamieron con las réplicas picantes. Pero ninguno pudo festejar por la falta de contundencia que exhibieron Romero, Pacheco y Castro, respectivamente. El primero no pudo con Sessa, mientras que Caranta les ahogó el festejo a los dos jugadores visitantes. El 0-0 repartió puntos y ambos se quedaron
Fuente TyC Sport