UNICO MALDITO
Sabado 5 de Marzo de 2011 - LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD
Gimnasia perdió el clásico frente a Edelp por 2 a 0 y se perdió la chance de seguir escalando en el campeonato. El Lobo tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero en el complemento, luego del gol de Fernández a los 6´, Edelp manejó los espacios y fue práctico para liquidarlo. 40 mil personas dejaron todo en las tribunas y llenaron las arcas del Club. De los tres puntos y la dignidad deportiva, no le quedó nada a Gimnasia. ¡A levantar que el camino es largo triperos!
Gimnasia hizo todo bien en la previa pero se olvidó lo fundamental. La organización fue un éxito, se agotaron las entradas y se llenó el estadio de punta a punta. La salida fue ordenada, no hubo incidentes excepto detalles aislados y hasta se atendió al rival como expertos anfitriones de una casa presada.
Sin embargo, la clave estaba en dejar la fiesta en las tribunas y ser inteligentes dentro del campo. Gimnasia no lo logró y por eso nuevamente, vuelve a perder el partido que más duele.
La plata no hace la felicidad y eso se confirma a cada paso. Hoy el capital del Lobo estaba en los tres puntos que darían un impulso anímico sin igual. Pero el contrario, el Lobo se lleva un puñado de pesos más de lo que podría haber recaudado en su cancha y una triste derrota ante su gente que además golpea en lo anímico y genera dudas en lo futbolístico.
LE FALTÓ PESO OFENSIVO
El desarrollo del juego no mostró al equipo de Cappa como inferior. El Lobo manejó la pelota, fue el que más buscó pero no tuvo profundidad. La defensa jugó al límite pero cumplió. Masuero fue figura, Agüero acompañó y Sapetti se ganó el respeto. Rieloff, un escalón más abajo.
En el medio Maestrico González volvió a decepcionar, aunque participó más del juego; Rinaudo dejó todo y estuvo entre los mejores y Aued y Neira alternaron buenas y malas, aunque no fueron oferta para los delanteros.
Arriba estuvo lo más flojo. Guillermo muy marcado poco pudo hacer mucho ya que no hubo sociedades que lo ayudaran a crear y Córdoba absorbido por Roncaglia no generó ningún peligro.
SE DESEQUILIBRÓ Y LO PERDIÓ
El gol de Fernández a los seis minutos del complemento enloqueció a Gimnasia que perdió el control de la pelota, se transformó en un equipo impreciso y no generó nunca una situación clara de gol.
Con la ventaja, el visitante manejó los tiempos y sin mostrar demasiado, abrió la cancha y complicó a una defensa de Gimnasia que se adelantó en busca del empate. Eso generó espacios y permitió que Estudiantes alcanzara el segundo gol, luego de un penal por mano de Masuero que convirtió Enzo Pérez.
Fue derrota y no queda otra que superarla rápidamente. El Lobo tiene mucho por delante y bajonearse ahora solo condenaría las chances de salir a flote. El sábado frente a Lanús habrá que recuperar los puntos perdidos y así como la victoria hubiese sellado la localía en estadio Ciudad de La Plata, la derrota deja la reflexión acerca de si es conveniente o no seguir jugando allí.
Fuente Letra G
Estudiantes festejó ante Gimnasia y se trepó a la punta
El Pincha derrotó al Lobo por 2-0. Gastón Fernández abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado tras un gran pase de Desábato. A los 38', Enzo Pérez sentenció el pleito de penal.
Estudiantes se adueñó de la edición 149 del clásico platense. Con oficio e inteligencia, el Pincha superó por 2-0 a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata y se trepó a la punta del torneo Clausura, con 9 puntos.
Gastón Fernández (ST 6m) y Enzo Perez (ST 38m), este último de penal, anotaron los goles del ganador, que sigue sin perder clásicos en 25 y 32.
Si bien no abundaron situaciones de gol, el juego fue muy dinámico en el primer tiempo y ambos equipos mostraron cosas interesantes. La primera jugada clara fue para el Lobo, a los 4 minutos: tras un córner de Guillermo, un cabezazo de Masuero se fue besando el palo derecho de Orión.
Después de ese sofocón, Estudiantes empezó a generar algunas conexiones interesantes de tres cuartos de cancha en adelante, con el trinomio compuesto por Barrientos, Pérez y la Gata.
En una ráfaga, el Pincha creó dos situaciones muy claras. A los 21’, la Gata habilitó a Barrientos, quien recibió dentro del área grande y remató apenas alto con su pierna menos hábil, la derecha. Al toque, Matías Sánchez se filtró por el sector derecho de la defensa local e hizo trabajar a Sessa.
Estas jugadas hicieron reaccionar al Lobo, que generó fútbol a partir de los pies de Neira, figura del primer tiempo. Llegando a la media hora de juego, el 10 mens sana armó una jugada individual bárbara y luego le sirvió el gol a Córdoba, que no definió bien ante Orión.
En el inicio del complemento, Estudiantes sacó ventaja: Desábato envió un largo pase para la Gata Fernández, que apareció llamativamente solo (aparentemente partió en la misma línea que el último defensor mens sana) y puso el 1-0 con un remate cruzado.
A partir de entonces, Gimnasia se descontroló, el partido se calentó y el Pincha sacó a relucir su oficio. De esta manera, casi no sufrió atrás y tuvo varias chances para aumentar la ventaja.
¿Y Guillermo? Peleó más de lo que jugó, aunque tuvo algunas apariciones interesantes en la primera etapa.
Finalmente, sobre los 38', Masuero cometió un penal infantil al tocar el balón con la mano dentro su área y Enzo Perez decretó el 2-0 definitivo de penal.
FICHA DEL PARTIDO:
Formaciones:
Gimnasia (0): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba.
Estudiantes (2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Pablo Barrientos; Gastón Fernández.
Goles: ST 6m G. Fernández (E) 38m E. Pérez, de penal (E)
Cambios: ST 26m Leandro Benítez por Barrientos (E), 27m Hernán Encina por Neira (G), 36m Germán Pacheco por Sapetti (G), 42m Leandro González por Pérez (E), 44m Rodrigo López por Fernández (E)
Amonestados: F. Fernández, Barrientos, Braña y Sánchez (E); Sessa y Rinaudo (G)
Arbitro: Héctor Baldassi
Asistentes: 1- Yamil Bonfá 2- Marcelo Aumente
Estadio: Ciudad de La Plata
Suplentes de Gimnasia: Fernando Monetti, Pablo Fontanello, Milton Casco, Alejandro Capurro y Lucas Castro.
Suplentes de Estudiantes: César Taborda, Nelson Benítez, Darío Stefanatto y Juan Pablo Pereyra.
Fuente Diario Hoy
El Pincha ganó con oficio ante un tibio Lobo
En un clásico que fue parejo en el trámite del juego, Estudiantes impuso la jerarquía de sus jugadores y se terminó quedando con una merecida victoria.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo cumplió a la perfección con el planteo. Basó su juego en la solidez defensiva y tuvo la paciencia necesaria para esperar un error de Gimnasia y convertir. La rapidez de Pérez, y la incesante búsqueda por parte de Gastón Fernández fueron demasiado para un timorato equipo Tripero.
El Pincha no jugó su mejor partido, ni mucho menos, pero necesitaba este triunfo como agua y lo consiguió con aplomo ante un equipo que nunca pudo aprovechar las más de 30 mil personas que había en el estadio. El primer tiempo le sirvió de estudio y en el segundo logró imponer la categoría de sus jugadores.
Haciendo un repaso línea por línea, Estudiantes jugó un partido correcto y con actuaciones muy parejas. El arco estuvo muy bien custodiado por Agustín Orión, que cuando tuvo que intervenir lo hizo con mucha solvencia. En defensa no pasó grandes sobresaltos y cuando abrió el marcador su solidez se hizo mucho más notoria. En el mediocampo, con Braña como abanderado, ahogó el circuito futbolístico del equipo de Cappa y con Pérez tirado atrás juntándose con Barrientos, logró incomodar a la defensa del Lobo. Y en ataque hay que destacar el gran sacrificio de la Gata para lidiar con los defensores contrarios.
Un párrafo aparte merece el cuestionado entrenador albirrojo, que tuvo en la semana la inteligencia de darse cuenta que todavía no es el momento de cambiar la manera de jugar de este equipo y los resultado estuvieron a la vista.
Por el lado de Gimnasia, no hubo mucho para destacar, dejó pasar la gran oportunidad de reafirmar lo hecho en el primer tiempo ante Olimpo y el buen partido jugado ante Colón en Santa Fe. Hoy le faltó fútbol y carácter para llevarse por delante a un equipo que no llegaba de la mejor manera. Las tapadas de Sessa, el buen rendimiento de Masuero, empañado con el penal, y el sacrificio de Rinaudo fue lo poco mostró el Lobo.
Los clásicos se ganan y no importa como, eso lo tuvo muy en claro el equipo de Berizzo y por eso volvió a quedarse con el derby de la ciudad.
Fuente Cielo Sport
El Pincha derrotó por 2 a 0 a Gimnasia en el clásico 149 de la historia. La Gata Ferandez anotó el primer gol del equipo de Berizzo con un derechazo cruzado a los 6 minutos y Enzo Pérez de penal, anotó el segundo a los 39, ambos en el segundo tiempo.
Primer tiempo parejo
La primera jugada de riesgo fue para el local con un cabezazo de Masuero tras un córner de Barros Schelotto y la pelota se fue cerca del palo derecho bajo la mirada de Orión.
Lo mejor del Pincha se vio en las triangulaciones entre Pérez, la Gata y Barrientos. A los 21 el mismo ex San Lorenzo tuvo la primera de riesgo para el Pincha, pero su remate de derecha se fue por encima del travesaño.
A los 23 volvió a llegar Estudiantes por intermedio de Matías Sánchez, quien tocó la pelota por un costado ante la salida de Sessa, pero el arquero se quedó con el balón.
A los 29 minutos Gimnasia llegó con un mano a mano de Córdoba, que Orión tapó bien con el pecho. Sin mucho más que esto se fue el primer tiempo.
La Gata enmudeció todo
La primera del complemento había sido para el local con un cabezazo de Rieloff que tapó Orión. Pero enseguida, a los 6 minutos Gastón Fernández recibió un pelotazo cruzado, dominó dentro del área y sacó el derechazo para poner el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el juego fue todo del Pincha y a los 39 minutos amplió el marcador con el gol de penal de Enzo Pérez tras un mano clara de Abel Masuero dentro del área.
Después del segundo tanto, el rival iba desesperado en busca del descuento pero Estudiantes se defendió muy bien y la contra comenzaba a ser moneda corriente.
Berizzo decidió mandar al campo a Leandro González y sus corridas pudieron terminar en goleada, pero un poco por Sessa y otro por la poca eficacia del de Pigüe, el resultado fue sólo 2 a 0.
Fuente Diario El Dia
Estudiantes volvió a darse un gran gusto ante la impotencia de Gimnasia
Con goles de la Gata Fernández y Enzo Pérez, de penal, el Pincha se quedó con el clásico por 2 a 0; Guillermo, que jugó todo el partido, no gravitó
Sin jugar bien, pero mostrando el oficio, el oportunismo y la contundencia de un equipo ganador, Estudiantes de La Plata superó hoy cómodamente a Gimnasia y Esgrima por 2-0 y así se trepó a la cima de las posiciones del torneo Clausura.
En el Estadio Ciudad de La Plata, La Gata Gastón Fernández, a los 6 minutos, y Enzo Pérez, de penal, a los 38, ambos en el segundo tiempo, consiguieron los goles del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.
Como suele ocurrir en los clásicos, el partido resultó sumamente discreto y Estudiantes hizo la diferencia, cuando, a raíz de errores defensivos de Gimnasia, consiguió los dos goles que le entregaron la victoria. Poco y nada. En eso quedaron resumidos los primeros 45 minutos del primer tiempo del clásico platense. Demasiados cuidados, mucha tensión y la ausencia de jugadores capaces de darle un destino cierto a la pelota, fueron los comunes denominadores.
Por la necesidad de conseguir un triunfo, Gimnasia trató de tomar la iniciativa, pero esa intención duró apenas diez minutos. En ese lapso, el equipo dirigido por Angel Cappa se complicó más con sus limitaciones que con lo que le opuso Estudiantes.
Mientras fue un poquito más, Gimnasia tuvo su chance, pero un cabezazo de Abel Masuero se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Agustín Orión.
Después apareció Estudiantes. El equipo del Toto Berizzo trató de manejar la pelota con criterio, pero ante la "ausencia" de Pablo Barrientos, careció del hombre capaz de conseguir ese objetivo.
Estudiantes estuvo 20 minutos sin acercarse al arco de Gastón Sessa, pero en cuatro minutos tuvo dos oportunidades más o menos claras. La primera, a los 21, fue un remate que Barrientos envió por sobre el travesaño, cuando estaba solo; la otra se produjo a los 23, cuando Matías Sánchez, con un toque de derecha, quiso superar la salida del arquero, quien finalmente se quedó con la pelota. El segundo capítulo tuvo un trámite similar en su arranque. La pelota fue y vino sin sentido, y ninguno de los dos equipos logró imponerse al rival.
Pudo abrir el marcador Gimnasia a los 3 minutos, cuando, tras un córner desde la derecha, el chileno Boris Rieloff metió un cabezazo bajo, que Orión contuvo con mucho esfuerzo.
Después nada, todo hacia presagiar un cero a cero imposible de quebrar. Pero claro, si en un lado de la cancha está la defensa descompensada, todo puede pasar.
Y eso pasó a los 6 minutos del complemento. Leandro Desábato metió un pelotazo a espaldas de los defensores, La Gata Fernández apareció por el segundo palo y despachó un remate cruzado que ingresó cerca del palo derecho.
En ventaja, Estudiantes no jugó mejor, pero se acomodó al partido y supo sacarle provecho a la desesperación y la impotencia de Gimnasia.
Gimnasia agravó su situación solo. A los 38 minutos, Rodrigo Braña puso un pelotazo profundo para La Gata Fernández, Masuero cruzó a destiempo y desvió la pelota con la mano.
Enzo Pérez se paró frente a Sessa y sacó un derechazo que superó la estirada del arquero.
Estudiantes no jugó demasiado bien y hasta su primer gol no había hecho méritos para convertirlo, pero ganó y eso en los clásicos es lo que más importa.
Fuente Cancha Llena
0 Responses to "UNICO MALDITO"
Publicar un comentario