Argentinos vs Gimnasia Empate que da aire

Posted by Lobos de Mar on 5:56 p. m.

Domingo 10 de Abril de 2011.-

Gimnasia llegaba al compromiso ante Argentinos con muchas bajas de peso, algunas por obligación y otras por decisiones del entrenador, sin embargo el equipo consiguió un empate importante y por momentos, hasta estuvo cerca de ganarlo.

La formación inicial del Lobo dejaba muchas dudas sobre lo que podían hacer dentro del campo de juego, sobre todo porque la mayoría de los titulares eran pibes con muy pocos partidos en primera y casualmente los pocos de experiencia que había en el once que arrancó jugando fueron los que marcaron la diferencia.

El oportunismo de José Vizcarra y la experiencia de Alejandro Capurro, fueron el sostén de los más jóvenes, que cumplieron desde lo físico, no pararon de correr y presionar, pero que no pudieron ser desequilibrantes en el juego.

También, hay que destacar el gran partido de Fernando Monetti, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a un histórico como Gastón Sessa, y lo hizo muy bien. Lo que quedó claro del partido de hoy, es que más allá de que la gente banque a los pibes, y está muy bien, Ángel Cappa debe actuar en frío y darse cuenta que todavía hay chicos que no están para dar el gran salto. Lisandro Magallan tiene todo el potencial para ser un excelente defensor, pero cometió errores que le podrían haber costado caro a Gimnasia y Joaquín Romea prácticamente no hizo nada en los 60 minutos que estuvo en la cancha. De todas maneras, el Lobo se trajo un buen resultado de una cancha complicada y ante el único equipo invicto que tiene el fútbol argentino y para la próxima fecha ante River podrá contar con Fabián Rinaudo, Juan Neira, ambos cumplieron la fecha de suspensión y con Guillermo Barros Schelotto que se recupera de una distensión.




Argentinos Juniors demostró que siente el desgaste físico por la sobrecarga de partidos de la doble competencia, aunque le alcanzó esta tarde con su actitud para igualar 1-1 con el comprometido Gimnasia y mantenerse como único invicto en nueve fechas del torneo Clausura y seguir cerca de los primeros puestos.

El delantero José Luis Vizcarra abrió el marcador para la visita pero rápidamente Ciro Rius empató el pleito.

Para Gimnasia sólo quedaron algunos chispazos de buena circulación de pelota, pero escasamente incisivo en el área, justo en momentos en que necesita de puntos para salir de la zona de descenso directo.

Los dos equipos tuvieron a sus arqueros como artífices de la salvación de una derrota para sus equipos. Nicolás Navarro se lució dos veces sobre el final, y Fernando Monetti apunta a quedarse con el puesto que fue de Gastón Sessa, luego de tres salvadas, también en el epílogo del encuentro.

Gimnasia tomó la iniciativa frente a un paciente Argentinos que reaccionó cuando se encontró en desventaja. El conjunto visitante trató de manejar la pelota a ras del piso y tuvo a Lucas Castro a su hombre más dúctil para la generación de juego.

A los 24 minutos Alejandro Capurro probó y Navarro se estiró hacia su palo derecho para desviar al corner. De ese tiro de esquina se gestó la apertura del marcador. Castro tocó corto para Luciano Aued, tocó al medio y Vizcarra, anticipándose a la defensa en el primer palo, empujó al gol.

Argentinos se paró unos metros más adelante y cinco minutos después del golpe consiguió la igualdad. El chileno Emilio Hernández envió un centro semifrontal desde la izquierda, que conectó Rius ganándole la espalda a los centrales.

En el período complementario el partido se hizo más abierto ya que ambos arriesgaron con los cambios aunque fallaron en la definición.

Argentinos tuvo a Niell movedizo y a un oportunista Gonzalo Vargas, quien a poco de entrar estuvo cerca de anotar dos veces.

A los 39 con una tapada fenomenal a un disparo Boris Rieloff Navarro abortó el grito de gol de Gimnasia. El final fue de ida y vuelta. Lo tuvo Rius pero su bombazo fue contrarrestado por una de las buenas acciones de Monetti.

Fue un empate justo por lo que mostraron los dos equipos. Argentinos trató de ganarlo con el resto que le queda tras su excursión por México frente a un Gimnasia que no muestra signos de recuperación.




Gimnasia vencía por 1 a 0 a Argentinos con gol de Vizcarra, pero no supo aguantarlo y Ciro Rius puso el 1 a 1 final en La Paternal. A los 6 minutos el Lobo tuvo la primera aproximación con Romea, quien pateó de zurda, muy incómodo y su remate se fue muy alto. A los 20 llegó otra vez el Lobo nuevamente con un movimiento de Joquín Romea, quien se desprendió de la marca, encaró hacia el medio y remató bajo, obligando a Navarro a sacar el disparo al córner. Cuatro minutos después, Alejandro Capurro sacó un zurdazo bajo con destino de gol, pero el arquero local con una gran estirada sacó el balón al tiro de esquina. Después de esa jugada apareció el Chino Vizcarra y la mandó adentro después de un centro de Aued tras una nueva jugada preparada de córner Pero la ventaja no duró demasiado, porque a los 30 Hernández tiró un centro pasado, Sapetti perdió a Rius y el volante puso el 1 a 1. Con este marcador se fue un primer tiempo parejo, en el que el Lobo intentó ser siempre dominador, llegó al gol, pero luego no supo cuidar la ventaja.




Ya en el complemento, al minuto Vizcarra cabeceó con el parietal izquierdo un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del palo derecho de Navarro. Enseguida respondió el local con un cabezazo de Niell y el frentazo también se fue por un costado. Tras esta jugada llegó otra vez el Bicho y se lo perdió Blandi, quien la tiró por encima de Monetti pero la pelota se fue ancha. A los 16 se arrimó nuevamente el Lobo con otro cabezazo, esta vez de Castro tras un córner de Aued, pero el balón se fue por un costado Argentinos llegó a los 29 con disparo cruzado del uruguayo Vargas y el balón cruzó todo el arco y se fue por la línea de fondo, cerca del poste izquierdo de Monetti. El Lobo tuvo otra clara a los 39 tras una buena jugada de Castro y el posterior remate del recién ingresado Rieloff, pero Navarro ahogó el grito tapando en el primer poste. A los 42 minutos Fernando Monetti tapó la pelota del partido tras sacar un violento disparo de Rius, quien entró sólo por el medio del área. Se fue el partido en empate. Gimnasia consiguió un punto en una cancha complicada y ante el único invicto del torneo, pero la realidad marca que sigue sin ganar y con la soga al cuello.