Al LOBO no lo Tomba!!!
Lunes 30 de Mayo de 2011 - Gimnasia, de gran partido, empató frente al Tomba con garra y corazón
Gimnasia, en su visita a Godoy Cruz, comenzó el partido expectante, parado en su terreno esperando para acomodarse y estudiando lo que hacía su rival.
Mientras, el Tomba, haciendo gala de su localía, salió adelantado en el terreno de juego adueñándose del balón pero sin mucha claridad para inquietar a Monetti.
Los primeros 15 minutos transcurrieron de ese modo hasta que a los 17 vino un tiro libre a favor del equipo mendocino. Desde 35 metros, derecho hacia donde estaba el Mono parado en el arco y Donda que ejecutó por encima de la barrera, Ramírez que apareció solito, sin marca y desvió la trayectoria del balón que se le coló al arquero en el palo izquierdo.
Gimnasia reaccionó enseguida y comenzó a adueñarse de las acciones. Tanto fue así, que el equipo asimiló muy bien el golpe y se fue al ataque.
A los 21 avisó Castro por izquierda y Torrico, mano a mano, desvió la pelota que le quedó a Graf para definir y romper el arco, pero decidió rematar suave y Nico Sánchez en la línea la sacó al córner.
El Lobo merecía un poco más. Y a los 30 vino el premio. Una pelota que le quedó a Alejandro Capurro, casi de la media luna, y la reventó en el fondo de la red. Golazo y a festejar el empate merecido.
El Tomba reaccionó y a los 36, Donda mano a mano, y Monetti le ahogó el grito.
A los 41 de un centro para Villar, y el Pipa de cabeza la tiró por arriba del travesaño.
De esta manera finalizaron los primeros 46 minutos, por el tiempo recuperado, en paridad de condiciones y fue justo.
El comienzo del segundo tiempo, a los 4 m lo tuvo a Gimnasia más adelantado en el campo, y luego de obligar al rival y tener un córner a favor, el Melli desde la derecha lanzó para Masuero que cabeceó y rebotó en un jugador y pasó cerquita del palo derecho.
Pero a los 8, la defensa tripera quedó mal parada luego de que el Sapito Encina perdiera el balón delante de los zagueros centrales, y Donda remató desde la media luna, el Mono no pudo retener luego del pique del balón que ingresó al arco para poner el 2 a 1 parcial.
Gimnasia no se entregó. Luego de una buena jugada individual, Capurro, queriendo emular lo hecho en el primer tiempo, a los 13 minutos, remató al arco pero el tiro fue a las manos de Torrico.
El Lobo insistió, y de un centro desde la izquierda, Graf de cabeza impactó el balón que se fue por el palo izquierdo de Torrico.
A los 23 minutos, ingresó Alan Ruiz por Guillermo.
Luego, a los 24, Ruso sorprendió con un remate de afuera del área, complicado para Monetti que controló en dos tiempos.
Cuando iban 28 minutos, Abel Masuero por un foul, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido.
Enseguida, ingresó Vizcarra por Encina para darle una cuota más de gol al equipo.
Y a los 30, Castro ingresando por el medio, desde la puerta del área, sacó un sablazo que se fue por arriba del travesaño de Torrico, y casi consigue el empate.
Un instante después, de un tiro libre por la derecha ejecutado por Capurro, Fontanello no llega de cabeza, y la pelota que le quedó en el muslo a Masuero y se le fue larga desaprovechando otra oportunidad para el empate.
Los últimos minutos transcurrieron con la desesperación del Lobo para lograr la igualdad, sin claridad pero con garra y corazón.
Y a los 45 y medio, luego de una jugada de Rinaudo, el balón le quedó a Ruiz, que remató y rebotó un defensor, le quedó al Pata Castro que definió ante la salida de Torrico y gol.
Llegó el merecido empate tripero que a fuerza de empuje y convicción para salir adelante se trae un punto valiosísimo en la pelea del final.
Síntesis:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Emir Faccioli, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Goles en el primer tiempo: 16’ Ramírez (GC) y 30’ Capurro (GLP).
Goles en el segundo tiempo: 8’ Donda (GC) y 45’ +1 Castro (GLP).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ Juan Carlos Falcón por Villar (GC); 23’ Alan Ruiz por Guillermo Barros Schelotto (GLP); 28’ José Vizcarra por Encina (GLP); 33’ Ariel Rojas por Olmedo (GC); 36’ Antonio Rojano por Capurro (GLP) y 40’ Álvaro Navarro por Ramírez (GC).
Amonestados: Fontanello, Sessa -suplente-, Masuero, Oliver Benítez y Castro (GLP).
Árbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Fuente Cielo Sport
2 a 2 en un partido no apto para cardíacos
El Lobo consiguió un empate de oro en Mendoza. Lo perdía por 2 a 1 y Lucas Castro en tiempo de descuento marcó el 2 a 2 final. Con esta unidad conseguida y la derrota parcial de Huracán ante Estudiantes, el equipo sale del descenso directo
Gimnasia igualó ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 2. El local se puso en ventaja con el gol anotado por Rubén Ramírez de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo y a los 31 empató Capurro con bombazo desde afuera del área. Pero en complemento, Donda, a los 9, puso el 2 a 1; y Castro anotó el empate en el primer minuto de descuento.
En el inicio, el local llegó con un remate bajo y lejano de Villar, mientras que el Lobo respondió con un centro de Graf que cruzó toda al área y no encontró receptor.
El Tomba era quien manejaba la pelota y Gimnasia se dedicaba a esperar, pero abusando de las faltas para cortar el juego. Justamente de pelota parada llegó el gol. A los 16 minutos Donda tiró un centro frontal y Ramírez desvió la trayectoria del balón marcando el 1 a 0.
A los 21 Graf se perdió un gol increíble. En primera instancia remató Lucas Castro y tapó Torrico, pero el rebote le quedó al Mana, que quiso colocar el disparo con el arquero en el suelo, pero el tiro fue desviado en la línea por un defensor.
Después de esta situación, el partido comenzó a ser dominado por Gimnasia, que de tanto ir llegó al empate a los 31. Aleandro Capurro capitalizó un rebote que salió del área, la paró de pecho y desde muy lejos, la colgó de un ángulo poniendo el 1 a 1.
Pero después del empate, el dominio volvió a cambiar de manos y llegó el local mediante un remate a quemarropa de Donda, pero una gran tapada de Monetti, privó al Tomba de ponerse nuevamente en ventaja.
Cinco minutos después lo tuvo Diego Villar, quien cabeceó un centro desde la derecha y la pelota dio en el travesaño.
Así se fue el primer tiempo de un juego vibrante en el que ambos equipos se repartieron el dominio. Lo tuvo el local, después lo empardó Gimnasia y en el epílogo nuevamente los mendocinos olfatearon el gol, pero chocaron con Monetti y el poste.
Ya en el complemento lo tuvo el Lobo a los 4 minutos con un cabezazo de Masuero que se desvió en Olmedo y se fue cerca del poste derecho del arco de Torrico.
El Tomba respondió a los 7 con un disparo de Carlos Sánchez que se fue muy desviado sobre el palo izquierdo de Monetti
Dos minutos después el local volvió a ponerse en ventaja. Encina la perdió en tres cuartos de cancha, Donda aprovechó, disparó desde lejos y anotó tras una floja respuesta de Monetti.
El partido moría con derrota, pero el Lobo no se dio por vencido y apareció Lucas Castro en tiempo de descuento. Aprovechó un desvío, la pelota quedó dando vueltas en el área, el Pata la agarró y con toque sutil, anotó el empate agónico que sacó al Lobo del descenso directo.
Síntesis
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda; Carlos Sánchez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Goles: PT: 16´Ramírez (GC); 31´Capurro (G); ST: 9´Donda; 45+1 Castro (G)
Cambios: 21'ST Juan C. Falcón por Diego N. Villar, 23'ST Alan Ruiz por Guillermo Barros Schelotto, 28'ST José N. Vizcarra por Hernán N. Encina, 32'ST Ariel Rojas por Nicolás A. Olmedo, 35'ST Antonio Rojano por Alejandro R. Capurro
Amonestados: Fontanello, Sessa,Masuero y Benítez (G)
Fuente Diario El Dia
Un punto agónico y conmovedor de los pibes de Gimnasia, que salen del descenso directo en Mendoza
Ya estaban en tiempo adicional, cuando "Pata" Castro (con pase de su amigo Alan Ruiz) metió un gol que le devuelve a Gimnasia la esperanza. Fue 2 a 2 en un partidazo, jugado con intensidad en el estadio Ciudad de Mendoza
Por Gabriel "Colo" López
De la redacción de diariohoy.net
Un punto de rescate emotivo. Un punto para “pisar” tierra y salir del pantano del descenso directo. Un punto para amargar a un estadio mendocino casi colmado y bajarlo de la primera posición. Un punto que se concretó en base al amor, a la no renunciación. Un punto que llegó al final con el empuje alocado de dos pibitos de Los Hornos, el ingresado Alan Ruíz (pase) y el del artículo 225 Lucas Castro (gol) para sellar el marcador 2 a 2
Es para llorar, tripero. Para llorar de emoción. Tal vez esta noche se despertó algún vecino por ese grito de gol que llegó cuando el reloj daba la hora 23.
Empató Gimnasia, aunque el alarido del final pareció al de una victoria.
Un 2 a 2 que siempre estuvo para remontarse. Jugado con la energía de los pibes que nunca dan nada por perdido. Y alcanzado el premio cuando incluso ya no estaban los Mellizo, los Capurro… a los dos los sacó Ortíz en el segundo tiempo.
Y la historia empezó a ganarse en la decisión del martes pasado, en el primer día de práctica, cuando el “Indio” dio la orden de pedir el artículo 225 por la citación de “Maestrico” González al seleccionado de Venezuela.
Los goles de la noche en el Mundialista de Mendoza fueron de la siguiente manera.
Primer tiempo, 16 minutos, con “Tito” Ramírez que puso la cabeza y descolocó al arquero Tripa. La pelota había partido de un tiro libre.
A los 30 minutos, Alejandro Capurro, se inspiró al parar una pelota de pecho y sin dejarla que pique despidió un derechazo que se metió arriba y al medio. El número “22” le dio una alegría inmensa a esas 4 mil almas que estaban en la tribuna visitante en ese mismo arco.
Segundo tiempo. A los 8 minutos Mariano Donda se fue a gritar con furia, esa pelota que se metió, pero que mucho debe agradecerle al “Sapito” Encina que la perdió increíblemente, y a un arquero Mens Sana que vio cómo sus manos se vencían ante semejante bombazo.
A los 45 minutos, con cincuenta segundos de adicionado ya, arrancó la jugada con puro corazón tripero y hornense. La tomó Alan Ruíz, el pibito de 17 años, recién ingresado y le metió pase vertical a su compañero y amigo “El Pata” Castro, una pierna permitió un rebote que lo dejó bien ubicado al “11” que sacudió con fuerza y luego de otro desvío vio cómo se cristalizaba un sueño, de igualar ante un rival que está de parabienes, pero que terminó rendido ante la vergüenza deportiva de los gimnasistas.
Grandioso, con de letra g de Gimnasia. Así se puede titular este punto, que en zonas donde la abundancia nunca es amiga, se festeja como si hubiese bajado Jesucristo (ese que tiene en la remera, esta vez debajo de la campera, el humilde téncico de Gimnasia).
Fuente Diario Hoy
GODOY CRUZ 2 - GIMNASIA 2
El que muerde último...
Godoy Cruz lo ganaba con goles de Ramírez y Donda, pero Gimnasia se lo empató dos veces: primero con Capurro y después con Castro. Fue 2-2, el Tomba quedó a dos de Vélez y el Lobo dejó a Huracán en descenso directo.
Se jugó a dos puntas: Godoy Cruz buscaba alcanzar a Vélez arriba, Gimnasia sumar para pasar a Huracán abajo. Así, se armó un partidazo. Y así se dio el resultado que, en la previa, nadie quería: el empate. El Lobo igual festejó, porque sin juego pero con una actitud tremenda, logró el 2 a 2 agónicamente con el gol de Castro.
Gimnasia tuvo garra, coraje, valentía. Gimnasia tuvo en Rinaudo, la figura de la cancha, al jugador que sintetizó todo eso. Al Lobo le faltó juego, pero entendió que se jugaba una final. Y las finales se ganan. O por lo menos se empatan: con este punto, los platenses quedan con una unidad más que Huracán, que aún debe completar su partido contra Estudiantes (0-2).
Por el lado del Tomba, la pegada de Donda, clave en los dos goles -con complicidad de Ramírez en el primero y Monetti en el segundo-, y el despliegue de Villar fueron las principales cartas en ataque. Pero le faltó la dinámica habitual en el mediocampo para sortear la dura presión de los de Ortiz. Y la defensa, generosa en el primer tiempo, volvió a fallar en el gol de Castro, previa corajeada de Rinaudo.
Fue empate. Podría haber sido para cualquiera de los dos. Para uno, por la claridad del primer tiempo y por la calidad individual. Para el otro, por la sangre y el sudor de sus jugadores. Al final hubo lágrimas: el Tomba se lamentó por no poder alcanzar a Vélez; Gimnasia se emocionó con su entrega y su empate agónico.
Fuente Ole
Sobre el final, Gimnasia rescató un empate y bajó a Godoy Cruz de la cima
En Mendoza, el Tomba ganaba 2-1 y alcanzaba a Vélez en la tabla de posiciones, pero, sobre el final, el Lobo lo igualó y terminó con la ilusión mendocina; Ramírez y Donda, para el local, y Capurro y Castro, para el visitante, los goles
Era un duelo de opuestos. Uno buscaba la punta. El otro, salir de la la zona de descenso directo. El partido fue de ida y vuelta, y se reflejó en el resultado. Godoy Cruz ganaba 2-1 y alcanzaba a Vélez en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero, en el último minuto, Gimnasia encontró el empate y sumó un punte clave en la lucha por no descender.
Los goles. A los 16 minutos de juego, Rubén Ramírez desvió con la cabeza un remate que parecía tener controlado el arquero de Gimnasia, Fernando Monetti, y abrió el marcador. Sin embargo, 14 minutos después, Capurro renovó la ilusión del Lobo con un golazo desde fuera del área. Pero la esperaza de Gimnasia volvió a desaparecer. Marinao Donda remató desde lejos y, tras una mala respuestas del arquero tripero, puso el marcador 2-1 a favor de los mendocinos. Cuando parecía que la alegría era toda del local, Lucas Castro tomó un rebote e igualó el marcador.
Lo que viene. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Vélez, el puntero del torneo. Por su parte, Gimnasia, con la necesidad de sumar, recibirá a Racing.
Fuente Cancha Llena
En el último suspiro, Gimnasia llegó a un empate "dorado" y bajó de la punta a Godoy Cruz
Fue justo el empate, porque Gimnasia no bajó los brazos y siempre intentó jugar, a pesar de la desventaja. Por su parte, Godoy Cruz no lo supo cerrar y pagó caro el descuido defensivo en la última pelota del partido, que nada más y nada menos lo dejó sin la punta del campeonato; en tanto, “El Lobo” sigue en descenso directo, aunque podría salir en la semana, siempre que Huracán pierda con Estudiantes en el partido pendiente que está 2 a 0 a favor del “Pincha”, que ganaba hasta la suspensión.
Un partido muy entretenido animaron Godoy Cruz y Gimnasia. En la primera parte, el local fue un poco más y por eso abrió el marcador con un cabezazo de Rubén Ramírez, quien desvió de manera estupenda el tiro de Mariano Donda. Sin embargo, en ese momento el visitante levantó y empezó a ganar metros en el campo, al punto que Alejandro Capurro estableció la igualdad con un zapatazo que se metió arriba del arco de Sebastián Torrico.
La segunda parte fue diferente, porque los goles llegaron en momentos impensados. Primero el que golpeó fue el conjunto de Jorge Da Silva, que en ese momento no la pasaba bien, por intermedio de Mariano Donda, quien probó desde lejos y superó la débil resistencia del arquero Fernando Monetti, responsable del tano, luego, cuando todo parecía controlado, un descuido del fondo en el local le permitió a Lucas Castro entrar solo y definir ante el achique de Torrico, para decretar un 2 a 2 impensado por la escasez del tiempo.
Así, Godoy Cruz se quedó sin la punta del torneo, por lo que Vélez sigue mandando en soledad. “El Tomba” enfrentará el próximo lunes al “Fortín”, en lo que será su último boleto para pelear el campeonato. Por el lado de Gimnasia, hay que destacar la gran labor de Jorge Ortiz en el banco, debido a que el equipo - desde su llegada – ha cambiado la actitud y se ha vuelto muy difícil de superar.
La figura fue Mariano Donda, porque participó en los dos tantos de su equipo, que si bien no se pudo quedar con los tres puntos en su casa, tuvo en el volante una muy buena labor a lo largo de todo el partido.
Formaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda; Carlos Sánchez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Cancha: Malvinas Argentinas
Árbitro: Néstor Pitana
Sintesis del partido:
Goles: PT: 16' Rubén Ramírez (GC), 30' Alejandro Capurro (G). ST: 9' Mariano Donda (GC), 46' Lucas Castro (G)
Cambios: ST: 22' Juan Carlos Falcón por Diego Villar (GC), 23' Alan Ruiz por Guillermo Barros Schelotto (G), 28' José Vizcarra por Hernán Encina (G), 33' Ariel Rojas por Nicolás Olmedo (GC), 36' Antonio Rojano por Alejandro Capurro (G)
Amonestados: PT: 15' Pablo Fontanello (G), 39' Gastón Sessa (G). ST: 28' Abel Masuero (G), 41' Oliver Benítez (G)
Expulsados: No hubo
Fuente Play Futbol
0 Responses to "Al LOBO no lo Tomba!!!"
Publicar un comentario