Lo importante es sumar

Posted by Lobos de Mar on 9:47 p. m.

Sabado 7 de Mayo de 2011 - Gimnasia se repuso a tiempo pero no le alcanzó y terminó empatando

Gimnasia se encontró rápidamente en desventaja en un partido importante para salir de la zona baja, y en una muestra de carácter lo dio vuelta, pero su garra y fuerza no le alcanzó para aguantarlo y terminó empatando ante Quilmes.

El conjunto que ahora dirige el Indio Ortiz salió a jugar una verdadera final, como lo marcó el entrenador en la semana y así se dio el partido, con momentos de buen juego y otros de lucha no se sacaron ventaja y todo sigue igual.

En el primer tiempo, a los dos minutos Vázquez puso en ventaja a Quilmes. Pero en esa etapa Castro le dio la igualdad al Lobo y en 20 minutos del complemento Graf puso arriba a la visita. Cuando la fiesta era del Lobo apareció Kalinski a los 33 minutos para igualar la historia.

Salidos del vestuario, los jugadores de Quilmes, estallaron de alegría en tan solo dos minutos. Después de un centro ejecutado desde la derecha por Martínez, sobre la izquierda del área grande la bajó Caneo para la entrada de Vázquez quien ingresó por el centro para desviar el recorrido del balón y marcar la ventaja para su equipo.

Después del duro golpeo que sufrió, ni bien empezado el partido, el conjunto que dirige el Indio Ortiz monopolizó el juego. Se adueñó del balón y de las acciones más claras, para buscar una igualdad que no llegó.

A los 10 minutos Castro fue habilitado por un pelotazo sobre la izquierda, y mano a mano ante Galíndez, no supo resolver y la pelota rebotó en el arquero. Un minuto más tarde el Melli sacó un centro desde la derecha y sobre el fondo, en la izquierda, cabeceó Graf pero su débil remate quedó en manos del arquero.

Para convertirse en la figura de ese primer tiempo Galíndez le volvió a anular el grito de gol a los dos mil hinchas de Gimnasia que llegaron hasta Quilmes. A los 24 minutos Castro llegó hasta el fondo sobre la izquierda, y sacó un centro que conectó en el punto penal a quema ropa, Capurro, pero nuevamente en la línea el “1” sacó el empate.

Pero después de tanto buscar por la izquierda, el gol llegó a la garganta de todo el pueblo Tripero. A los 33 minutos Capurro sacó un centro al corazón del área, Martínez le erró, y le quedó a Castro, pero Fontanini, intentó despejarla y la pelota le rebotó al volante para vencer a Galíndez y poner el 1 a 1.

De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta. Ninguno de los dos logró generar el caudal de juego necesario para aproximarse al arco rival y Lunati pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó trabado y poco jugado. Cada equipo intentó jugar al error del rival, pero Quilmes fue quien más aprovechó, con el envión de Caruso que metió otro delantero (Cauteruccio) por un volante.

Pero la ventaja la marcó la visita. A los 20 minutos, tras un centro desde la derecha, Leyez le pifió en el despeje y la dejó corta para que la agarre Castro, quien asistió al centro a Graf, que empujó el balón para poner el 2 a 1.

Pero la alegría no duro mucho. El clima se enrareció, la gente del conjunto local paró el partido y empezó a jugar su propio partido. Sacó de juego a Gimnasia y el local llegó a la igualdad.

A los 33 minutos después de un centro al área, Cauteruccio bajó la pelota y apareció en medio de la defensa del Lobo, Kalinski para desviar el balón y poner el 2 a 2.

Después del empate el partido se hizo desparejo, los dos intentaron buscar la ventaja sin importarles el como y por eso el partido se hizo desprolijo. A los 41 llegó un centro al corazón del área del Lobo y Vázquez bajó la pelota y sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

Seis minutos más tarde la pelota le quedó a Cauteruccio al borde del área, quien encaró y sacó un remate bajo que se fue cerca del palo izquierdo de Monetti.

Síntesis:

Formaciones:
Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Miguel Caneo; Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Goles: PT: 2´ Vázquez (QAC); 33´ Castro (GELP). ST: 20´ Graf (GELP); 33´ Kalinski (QAC).

Amonestados: PT: 12´ Capurro (GELP), 17´ Encina (GELP); 18´ Torres (QAC) y 41´ Corvalán (QAC).

Cambios: PT: 28´ Agüero x Iriarte (GELP). ST: 5´ Neira x Encina (GELP); 6´ Cauteruccio x Torres (QAC); 13´ Ruíz x Capurro (GELP); 21´ Raymonda x Leyes (QAC) y 27´ Morales x Cerro (QAC).

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente Cielo Sport


Gimnasia empató en Quilmes
El Lobo no pudo mantener el 2 a 1 con el que vencía al Cervecero y terminó siendo igualdad 2 a 2 en el estadio Centenario. Castro y Graf anotaron los goles albiazules
Gimnasia empató esta tarde por 2 a 2 ante Quilmesen una final anticipada por la permanencia, jugada en el estadio Centenario por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

El local estuvo en ventaja desde el inicio con un tanto de Pablo Vázquez (2M.pt), luego el Lobo loigualó con Castro a los 33. Ya en el complemento Claudio Graf lo puso en ventaja a los 19, pero a los33, Kalinskiselló el empate definitivo.

El empate fue un resultado adecuado a la entrega con la que los dos equipos asumieron el trascendental partido pero castigó a los dos en función de sus mismas necesidades.

Gimnasia, superior en el primer tiempo, soportó el gol de Vázquez en el arranque pero tuvo en Fabián Rinaudo el líder futbolístico para su remontada.

Con la presencia del mediocampista central, tenaz en la marca y prolijo en la proyección, Gimnasia estableció un aceptable circuito de juego al que también se sumaron Alejandro Capurro y Guillermo Barros Schelotto.

La insistencia del equipo visitante forzó el empate antes del descanso, conseguido con una arremetida de Castro, después de una falla de Fabricio Fontanini en un intento de despeje.

Quilmes, montado en el incansable batallar de Pablo Garnier, emparejó el desarrollo de juego en el segundo tiempo pero en su mejor momento del partido sufrió el segundo tanto por otro error de la última línea.

Damián Leyes, luego reemplazado, no pudo despejar un centro caído en el área, Juan Neira devolvió la pelota al centro y Graf marcó el segundo con un toque de primera.

Con la ventaja y Rinaudo fatigado, Gimnasia descansó en el oficio de Guillermo Barros Schelotto, aunque no pudo evitar el atropello de su rival en un partido con temperatura en ascenso.

Quilmes empató en una jugada de pelota parada, que definió Kalinski, de cachetada, frente a la pasividad de los defensores de Gimnasia.Después del 2-2, las situaciones de peligro también fueron para el local. Vázquez y Juan José Morales estuvieron cerca del tercero con disparos desviados cerca del palo izquierdo de Fernando Monetti.

De todas formas, la igualdad, que no conformó a ninguno, fue un desenlace justo.

Síntesis

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Miguel Caneo; Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Milton Casco, Pablo Fontanello, Olguer Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. Darío Ortíz.

Goles en el primer tiempo: 2m. Vázquez (Q) y 33m. Castro (GyE).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Graf (GyE) y 33m. Kalinski (Q).

Cambio en el primer tiempo: 34m. Ariel Agüero por Iriarte (GyE). En el segundo tiempo: 5m. Juan Neira por Encina (GyE); 8m. Martín Cauteruccio por Diego Torres (Q); 14m. Alan Ruiz por Capurro (GyE); 22m. Santiago Raymonda por Leyes (Q) y 25m. Juan José Morales por Cerro (Q).

Amonestados: Corvalán y Diego Torres (Q). Capurro y Encina (GyE).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. partido suspendido por 6 minutos por mal comportamiento de la parcialidad de Quilmes en la cabecera local.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Quilmes.

Fuente Diario El Dia


El empate tiene un sabor más rico para Gimnasia, porque quedó a tres puntos de un Huracán que sigue perdiendo

El equipo del "Indio" Ortíz vencía a Quilmes, lo había dado vuelta, pero apareció Enzo Kalinski y dejó el resultado sin vencedores. Ambos continúan en zona de descenso directo, pero el Lobo festejó el gol de Olimpo en el final del partido, para dejar batido a Huracán (ahora lo tiene a sólo 3 unidades).

En un partido jugado con el corazón, los dos más comprometidos igualaron 2 a 2, en un sábado a pura emoción.

Los goles tuvieron esta sucesión: Pablo Vazquez (a los 2 minutos), ucas Castro (a los 33) en el primer tiempo; mientras que Claudio Graf (a los 19) y Enzo Kalinski (a los 33) de la etapa complementaria.

En líneas generales, el partido ofreció un gran ritmo, aunque el Tripero fue un poco más claro en el tratamiento del balón.

Primer tiempo

El arquero Galindez fue el mejor hombres, quien evitó dos muy claras chances del ataque gimnasista: a los 10 minutos se la sacó con los pies a Castro.

Quilmes se fue diluyendo y no daba respuestas tras la apertura del marcador.

Cuando la chapa seguía 1-0, el equipo del “Indio” Ortíz se quedó con las ganas de igualar . Otra vez los pies del arquero Galindez se lo sacaron del buche. Un toque del Mellizo en profundidad para Graf y éste que vio y asistió a Capurro, pero el cabezazo de Alejandro encontró en el camino a Galindez.

“Vamos que va a llegar” se oyó desde el banco, por parte del "Indio" Ortíz, y a los 33 minutos (la edad de Cristo, como la remera que vistió el DT Mens sana) estalló la popular. Gran asistencia de Capurro y una aparición guapa del “Pata” Castro que con rebotes y un codito extra hizo que el balón se dibuje en la red.

Segundo tiempo

Quilmes apareció con más actitud. Gimnasia quedó agazapado. Y cuando se cumplía un cuarto de hora, se vinieron dos cambios bien ofensivos: Neira y Alan Ruíz (17 años). Entonces, la pelota se sintió más querida por parte de los jugadores del Lobo. Y esto se vería reflejado a los 19 minutos, cuando el Melli tocó para Castro, y éste lo dejó solo a Graf, que de media vuelta sacó un zapatazo y logró dar vuelta el cotejo.

El partido estaba a pedir del Lobo. Pero quedó detenido cuando a los 29 minutos,
Lunati así lo ordenó ya que al capitán Guillermo no lo dejaban ejecutar un tiro de esquina (desde la tribuna local le empezaron a tirar todo tipo de proyectiles).

Unos cinco minutos duró la bronca popular, algo que favorecería a Quilmes, ya que al reanudarse, en 33 minutos, vino un corner –pero para el Cervecero- y Enzo Kalinski cambió por gol, tras un borbollón.

Quedaba tiempo para más. Y los dos querían más. La soga del descenso tenían que sacársela de algún modo y avanzar era la solución, al menos.

El Lobo empujó con el tanden Ruíz-Castro-Neira, más un Guillermo siempre atento por las bandas. Mientras que Quilmes tenía a su dupla difícil Cauteruccio (ingresó y fue clave) y al molesto delantero Pablo Vazquez.

Hubo una para cada lado, pero el resultado quedó inalterable ante los nervios que se palpaban en todo el escenario.

Fuente Diario Hoy


Quilmes, Gimnasia y un empate que los mantiene hundidos

El Cervecero igualó 2-2 con el Lobo en el Centenario y sigue en el fondo de la tabla de promedios, mientras que su rival está penúltimo. Pablo Vázquez (PT 2m) y Enzo Kalinski (ST 33m) hicieron los goles locales, mientras que Lucas Castro (PT 33m) y Claudio Graf (ST 19m) anotaron para el elenco del debutante Ortiz.

Quilmes y Gimnasia igualaron 2-2 en el estadio Centenario y no lograron aliviar la comprometida situación que atraviesan en la zona de descenso directo. El Cervecero cortó su racha de tres victorias consecutivas y sigue último en la tabla de promedios. En tanto, los dirigidos por Ortiz, que arrancó su interinato tras la salida de Cappa, figuran penúltimos.

Muchos hinchas aún ni siquiera se habían acomodado en el estadio cuando Vázquez madrugó a la defensa platense y marcó a los 2 minutos. Caneo impulsó la pelota al área con un cabezazo y el sorprendente goleador conectó para vencer a Monetti. Una ventaja precoz que tranquilizó al local y potenció los nervios del elenco de Ortiz.

Sin embargo, Quilmes abusó de la serenidad y empezó a ceder la iniciativa de manera peligrosa. Aún aturdido, Gimnasia encontró un interesante camino para explotar en las espaldas de Torres y frente al zaguero Leyes. Por ese sector izquierdo, Castro dañó con su habilidad y esperanzó al Lobo.

A los 10, el Pata perdió un mano a mano con Galíndez. El mismo arquero le tapó un cabezazo a Capurro tras un centro de Graff, que desbordó por el mismo lugar. Hasta que a los 33 llegó el empate merecido: Capurro envió una pelota al área, Fontanini y Martínez pifiaron y Castro irrumpió por detrás de ellos para celebrar el 1-1.

El Cervecero salió renovado en el complemento y volvió a llevar peligro en el área de Monetti. Pero el Lobo no se achicó y también potenció su ambición. En plena paridad, la defensa de Quilmes falló ante un centro frontal y la pelota le quedó a Castro, que giró rápido y encontró a Graf en soledad. Con la autoridad de un goleador nato, el bahiense no falló y puso el 2-1.

Los protagonistas entendieron todo lo que se jugaban y construyeron un final emotivo, plagado de errores y de drama. En un tiro de esquina desde la derecha, Martínez ganó de cabeza y el balón le quedó a Kalinski, quien conectó en el área chica y logró el empate. Los dos dejaron todo en la cancha, pero terminaron con una visible mueca de insatisfacción.
Fuente T y C Sport


Un empate que no le sirve a ninguno de los dos

En un duelo que era clave para los dos equipos que están en zona de descenso directo, Quilmes y Gimnasia empataron 2-2 y siguen en el fondo; Vázquez abrió el marcador, Castro y Graf lo dieron vuelta, pero Kalinski selló el marcador

Era un partido de seis puntos, pero ninguno de los dos pudo quedarse con la victoria. Fue un empate que no le sirve a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso directo. Quilmes y Gimnasia igualaron 2-2 , ambos supieron estar en ventaja pero ninguno de los dos lo supo aprovechar.

Fue un partido que se jugó como una verdadera final, con mucha emoción y dientes apretados. Sin embargo el resultado final dejó a ambos vacíos, los dos en el fondo de la tabla de promedios. Quilmes venía con tres victorias seguidas, en plena recuperación, y terminó el partido mejor que su rival, aunque el empate lo mantiene en el fondo de la tabla, cada vez más lejos de la promoción.

Gimnasia quedó a tres puntos de Huracán, que juega a continuación, y pese a la salida de Angel Cappa, el equipo mostró pasajes de buen nivel en el primer tiempo, pero los problemas defensivos lo volvieron a complicar. El Lobo supo dar vuelta el partido, pero una vez que estuvo arriba, no lo pudo mantener.

A los dos minutos Quilmes consiguió el primer gol del partido cuando Caneo le bajó la pelota a Velázquez, y el goleador del cervecero no falló. El Lobo consiguió el empate a los 33 minutos, con el blooper de la defensa del cervecero. Fontanini falló en el cierre y de rebote, Castro venció a Galindez y puso el 1-1. En el segundo tiempo Gimnasia pasó arriba en el marcador con el gol de Claudio Graf, que marcó su primer tanto en el campeonato. Quilmes salió decidido a buscar la igualdad que llegó con el gol de Kalinski, y en el final, desperdició algunas chances para ganarlo.
Cuando restan seis fechas, las cosas aparecen complicadas para ambos equipos. Los dos deberán comenzar a ganar si quieren mantener la categoría. El próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a Banfield en el Bosque. Quilmes, por su parte, tendrá la dura tarea de jugar con Godoy Cruz.
Lo que viene. Para los dos equipos, el fixture de acá al final del campeonato es poco alentador. A Quilmes, luego de jugar con el Tomba, le quedarán: Racing, All Boys, Boca, San Lorenzo y Olimpo.

Gimnasia por su parte, tras Banfield, visitará a Vélez y Godoy Cruz. Luego recibe a Racing, va a Floresta para enfrentar a All Boys y luego cerrará el campeonato contra Boca, en el Bosque.
Fuente Cancha Llena