Con Fe...la Salvacion es posible

Posted by Lobos de Mar on 12:21 a. m.

Sábado 14 de Mayo de 2011 - Gimnasia volvió a la victoria al vencer a Banfield 2 a 0 en el Bosque

Gimnasia con la premisa de reforzar sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, logró dejar atrás la mala racha y volvió a festejar en el Bosque y ante su gente.

Ante Banfield el equipo dirigido por Daío Ortiz se impuso claramente por 2 a 0 y logró sumar su primera victoria en los últimos ocho partidos, cotando una racha negativa de siete partidos sin poder ganar.

Con los goles marcados por Claudio Graf a los 37 minutos del primer tiempo y de Alejandro Capurro en 10 minutos de la segunda parte, el Lobo volvió a sonreír y consiguió su segunda victoria como local en el torneo.

Banfield salió sin perdonar al rival que estaba enfrente: Gimnasia. Un equipo activo y creativo contra un equipo dormido y quedado mostró los primeros minutos del partido.

El Taladro aprovechó los primeros instantes del juego para golpear al Lobo pero no pudo. Dos remates desde afuera fueron las primeras aproximaciones del equipo Méndez. La tercera estuvo en los pies de De Souza quien ingresó al área y sacó un remate que controló Monetti.

Con la marca, el despliegue y el coraje, Fabián Rinaudo logró equilibrar su mediocampo, ante un rival que usaba el campo de juego del Lobo para posicionarse en el juego. Pero con el coraje de Fito y el atrevimiento y movilidad de Castro el Lobo no logró opacar el juego del rival, que a los 14 minutos volvió a acercarse al arco de Monetti. Después de un centro desde la derecha, cabeceó en el área Ferreira de palomita, pero el “1” del Lobo controló.

El Lobo fue de a poco equilibrando el juego, con un tiro libre made in Barros Schelotto, el equipo de Ortiz tuvo su primera llegada. Después del centro la pelota le quedó a Graf quien eludió la marca y sacó su remate, que fue controlado por Bologna.

A los 27 minutos llegó la primera situación clara del partido y fue para Gimnasia. Con una viveza de Graf el Lobo casi se queda con la ventaja. A media distancia el delantero sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Capurro que no le pudo dar dirección y que en la línea terminó controlando Bologna.

Y después de tanto intentar y de dominar absolutamente el partido, Gimnasia encontró su premio. A los 37 minutos Toledo dio mal la pelota hacia atrás y le quedó a Barros Schelotto, quien asistió de primera a Graf para que se vaya al gol, y el delantero ante Bologna no falló y puso arriba a su equipo.

Después de un primer tiempo en donde fue de menor a mayor, el equipo de Darío Ortiz sacó pecho, la guapeó y sacó a relucir su carácter. Después de la llegada de Ferreira, quien volvió a dilapidar una situación para su equipo, llegó una nueva alegría para el Lobo.

Con Graf como abanderado del juego, el Lobo consiguió aumentar la ventaja. A los 10 minutos el delantero ex Lanús, aguantó la pelota en el área, se llevó a su marca hacia el fondo de la cancha y metió un centro al corazón del área chica para la llegada de Capurro, quien puso al Lobo 2 a 0 arriba.

A los 29 minutos con la primera jugada que logró formular con claridad Encina, la pelota llegó al corazón del área y el balón le quedó a Castro, quien se trabó y no pudo acompañar la dirección de la pelota y terminó impactándola con la rodilla, lo que facilitó el despeje de Bologna.

Sobre el cierre del partido, a los 40 minutos, Ferreira apareció nuevamente con claridad en el área de Gimnasia, pero al igual que en todas las situaciones que tuvo en el partido, volvió a desperdiciar una situación clara de gol.

Síntesis:

Formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez y Diego De Souza; Alejandro Barbaro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT: 37´ Graf (GELP). ST: 10´ Capurro (GELP).

Amonestados: PT: 14´ Encina (GELP) y 45´ López (Ban). ST: 34´ Quinteros (Ban); 39´ Bustos (Ban); 44´ Córdoba (GELP).

Incidencias: ST: 44´ Dos Santos se fue expulsado en Banfiled.

Cambios: ST: 0´ Achucarro x Barbaro (Ban); 15´ Méndez x De Souza (Ban); 22´ Méndez x Capurro (GELP); 27´ Córdoba x Barros Schelotto (GELP); 32´ Ruiz x Castro (GELP) y 41´ Romero x Quinteros (Ban).

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Diego Abal.

Fuente Cielo Sport


El Lobo está vivo: ganó 2 a 0 y se tiene fe para salvarse


Venció 2 a 0 a Banfield, con tantos de Claudio Graf y Alejandro Capurro. La gente está en pleno festejo por la "resurrección" del equipo, que hacía 7 partidos no podía ganar. Hasta el momento alcanza a Huracán en la misma línea del promedio (19° puesto), aunque el "Globito" aún no jugó: lo hará en Santa Fe a la 20.10.

El Lobo consiguió un triunfo vital sobre Banfield, en su cancha de 60 y 118. La gente se fue ovacionando al equipo y a cada uno de los jugadores por la actitud que brindaron en todo momento.

La diferencia en la red llegó en ambos períodos. Primero anotó Graf a los 36 del primer tiempo, en el arco del Bosque, con toque sutil a la base de un palo.

Y en el complemento fue Alejandro Capurro -de cabeza- quien conquistó el segundo, tras excelente maniobra de Graf, y este tanto le permitió al conjunto albiazul trabajar con tranquilidad el resto del encuentro.

La fecha 14ta significó el corte de varias rachas para este Lobo, que por un lado hacía 14 partidos no podía vencer a Banfield, y por otro hacía 7 partidos que no podía gritar ganador en el actual Clausura (3 derrotas y 4 empates).

En la tabla de los promedios, por otro lado, está en la misma línea de Huracán en la posición 19°, ambos con 122 puntos, aunque el "Globo" jugará esta noche en la cancha de Colón.
Así formaron los equipos

Gimnasia 2

23 Monetti; 15 Casco, 29 Fontanello, 26 Oliver Benitez, 2 Abel Masuero; 25 Encina, 5 Rinaudo, 22 Capurro; 11 Castro; 7 Guillermo y 30 Graf. DT Hernán Darío Ortíz.

Banfield 0
1 Bologna; 26 Toledo, 3 Dos Santos, 2 Víctor López, 6 Bustamante; 20 Quinteros, 5 Bustos, 34 Gómez, 32 De Souza; 18 Ferreyra y 35 Alejandro Barbaro. DT Sebastián Mendez.
Goles: PT 36m Graf (G). ST 10m Capurro (G)
Cambios: ST inicio Achucarro por Barbaro (B), 15m Gabriel Mendez por De Souza (B), 22m Emiliano Méndez por Capurro (G), 26m Córdoba por Barros Schelotto (G), 41m Sebastián Romero por Quinteros (B)
Expulsado: ST 44m Dos Santos (B)
Amonestados: Encina (PT 5m), V. López (PT 45m)
Arbitro: Diego Abal. Asistentes: 1 Sergio Zoratti, 2 Julio Fernández. 4to árbitro: Angel Bracco
Fuente Diario Hoy


Gimnasia consiguió tres puntos de oro y respira
Le ganó a Banfield por 2 a 0 en el Bosque y consiguió un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría

Gimnasia venció hoy a Banfield por 2 a 0 y consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones para quedarse en la primera división, en un encuentro por la décimo cuarta fecha del Clausura.
Los goles del equipo tripero fueron marcados por Claudio Graff, a los 37 minutos del primer tiempo, y Alejandro Capurro, a los 10 del complemento, de cabeza.

Banfield terminó con diez hombres por la expulsión de Mauro Dos Santos, a los 44 minutos del segundo parcial, por una brusca infracción contra el delantero Jorge Córdoba.

El partido fue dominado en su inicio por Banfield, dada la movilidad de Quinteros y la peligrosidad de Ferreyra, en momentos en los cuales a Gimnasia le costaba entrar en ritmo.
Pero con el correr de los minutos el equipo local se hizo fuerte en el mediocampo con el trabajo de Rinaudo y se cerró bien atrás para evitar sorpresas.

La capacidad del mellizo Guillermo y la experiencia de Graff hicieron el resto, porque un pase al delantero terminó con un remate en el travesaño que presagiaba lo que iba a venir.
Es que a los 37 el mellizo le metió un pase en cortada a Graff y el experimentado goleador venció a Bologna con un disparo bajo a la derecha.

Para el complemento el DT de Banfield, Sebastián Méndez incluyó al paraguayo Achucarro por Barbaro, para darle un poco más de profundidad a su ataque, pero sin los resultados esperados.
Graff fue el "hombre del partido", porque a los 10 aguantó la marca de Víctor López, desbordó por derecha y el centro le cayó a Capurro, quien estiró la cuenta con un perfecto cabezazo.

La última media hora del partido fue muy trabado, con Banfield yendo a buscar el empate pero sin demasiadas ideas y un Gimnasia que esperó a su rival bien cerrado, para salir de contragolpe con la mentalidad de Guillermo y la peligrosidad de Graff.

Las ilusiones se mantienen inalterables en el Bosque, aunque saben que la recta final del torneo es empinada para poder quedarse en la máxima categoría.

Síntesis:

Gimnasia 2 - Banfield 0.
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Diego Abal.
Gol en el primer tiempo: 37m Graff (G).
Gol en el segundo tiempo: 10m Capurro (G).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Achucarro por Barbaro (B), 16m Gabriel Méndez por De Souza (B), 22m Méndez por Capurro (G), 27m Córdoba por Barros Schelotto (G), 33m Ruiz por Castro (G), 41m Romero por Quinteros (B).
Fuente Diario El Dia


GIMNASIA 2 - BANFIELD 0
Un viejo Lobo...

Con Guillermo y Graf como figuras -y Neira en el banco- Gimnasia le ganó bien 2-0 a Banfield y demostró que está vivo. Graf la rompió. Guille metió una asistencia de crack. Y Capurro metió el segundo.

Cuando la premisa primera radica en ganar, el fútbol queda en segundo plano. Y no fue hasta que Gimnasia y Esgrima La Plata se dio cuenta de que lo principal es cosechar porotos, en lugar de poner énfasis en llegar al arco rival con toqueteo lírico, que mostró su mejor versión con la pelota.

La que lo vio animándose a abrirse por completo, a cambiar golpe por golpe, ataque por ataque. Post era Angel Cappa, el Lobo tomó conciencia de que, pese a todo, Huracán no estaba tan lejos.
Y que la única manera de tomarlo por los talones era ir para adelante con la frente en alto.


La vertiginosidad del duelo en el Bosque fue el producto bruto de esa idea impuesta por Gimnasia. El partido fue ida y vuelta porque, entre otras cosas, Gimnasia no propuso más restricciones que defenderse sofocando a Enrique Bologna. Y en esa asfixia, el Taladro encontró en la réplica a aquella condición de la que, situaciones de gol mediante, se enamoraría durante los noventa minutos: con esos cuatro volantes intentando recuperar y con Jonathan Gómez buscando abastecer a Facundo Ferreyra, único referente de área.

En ese ecosistema, el Lobo ensayó un mordisco sin suerte: Claudio Graf metió un cabezazo al travesaño y Alejandro Capurro no pudo empujarla en el rebote. Pero poco tardó en llegar el tarascón a la yugular del Taladro: ayuda intelectual de Guillermo Barros Schelotto con una deleitosa pelota en profundidad y buena definición de Graf. Pero este Gimnasia, el Gimnasia tan comprometido como solidario de Darío Ortiz, no tropezó con la piedra del 1-0. Fue por más y una guapeada del 30 dejó a Capurro en una posición de gol tan clara que esta vez era imposible que no inflara la red.

El ocaso del partido vislumbró a un equipo del Indio que hasta podría haber pegado un alarido más. Cero conformismo en su afán de no darle respiro a su rival. Si se muere, que sea de pie. Ese es el mandamiento cardinal de quienes están abajo. Preguntarle al Lobo si no, que halló en la unión la fórmula para ganar jugando bien. Ni lindo ni poético, correcto. Las prosas quedan en un papel, en la cancha es otra la historia.
Fuente Ole


Gimnasia volvió al triunfo ante Banfield y mantiene la fe
El Lobo, que acumulaba siete juegos sin ganar, se impuso al Taladro por 2-0 y alcanzó la línea de Huracán. Claudio Graf (PT 37m) y Alejandro Capurro (ST 10m) hicieron los goles para el equipo de Ortiz. Dos Santos fue expulsado en la visita (ST 44m).

Gimnasia venció a Banfield en el Bosque por 2-0, cortó una racha de siete juegos sin victorias, y alcanzó la línea de Huracán. Si hoy finalizara el campeonato deberían enfrentarse para ver quién desciende directo y quién va a Promoción.

Al local le costó acomodarse y en los primeros minutos fue el Taladro el que ganó el mediocampo y merodeó con peligro el arco defendido por Monetti. En la más clara, el picante Facundo Ferreya cabeceó apenas afuera desde una buena posición.

El Lobo estaba apurado por la necesidad de sumar de a tres, los nervios de su gente bajaban al campo de juego, pero tras veinticinco minutos de nada, empezó a jugar y a llegar con riesgo. Graf reventó el travesaño, Capurro se lo perdió de cabeza y Bologna se tuvo que esforzar para desviar al corner un buen tiro libre de Fontanello.

A los 37, cuando ya había hecho sobrados méritos, el Tripero se puso arriba. Guillermo Barros Schelotto cedió para Graf, quien se filtró entre los centrales y tocó al gol con un toque bajo y suave. El goleador desechado por Angel Cappa, le respondía al Indio Ortiz con su segundo gol en dos partidos.

Y Gimnasia no sacó el pie del acelerador en la segunda mitad: mordió de la mitad de la cancha para atrás y jugó de la mitad para adelante. Rinaudo levantó la bandera del quite y la pelea y Graf la del juego y el criterio. Eso fue mucho para un rival desorientado y sin alma como Banfield.

A los 10 minutos, Graf desairó en el área a Víctor López y sacó un centro bombeado para que Alejandro Capurro cabeceara al gol en la boca del arco. El 2-0 era un premio merecido. Con tamaña desventaja, el equipo de Méndez adelantó sus líneas, pero careció de precisión y aunque arrinconó al local sólo sobre el cierre estuvo cerca de descontar -Ferreyra perdió un gol en el área chica- y Gimnasia cerró una tarde atípica: sin sufrir y con victoria.

Fuente T y C Sport