"Hay que tener confianza" (audio)

Posted by Lobos de Mar on 1:18 p. m.

Viernes 17 de Junio de 2011 - Luego del entrenamiento de este viernes por la mañana, Darío Ortiz confirmó el equipo para recibir a Boca. Los 11 para este sábado son. Habrá tres modificaciones: Milton Casco por Hernán Encina, Alejandro Capurro en reemplazo de Luciano Aued y Lucas Castro suplantará a Antonio Rojano.

En consecuencia, la formación de Gimnasia será la siguiente:23- Fernando Monetti; 2- Abel Masuero, 29- Pablo Fontanello, 26- Oliver Benítez y 14- Hugo Iriarte; 15- Milton Casco, 5- Fabián Rinaudo, 22- Alejandro Capurro y 11- Lucas Castro; 7- Guillermo Barros Schelotto y 30- Claudio Graf.

Además, quedaron concentrados y pelearán por un lugar en el banco de suplentes, los siguientes jugadores: 1- Gastón Sessa, 6- Ariel Agüero, 17- Boris Rieloff, 32- Emiliano Méndez, 25- Hernán Encina, 37- Alan Ruiz, 10- Juan Neira, 18- José Vizcarra y 9- Jorge Córdoba.

Sinceras y contundentes fueron las palabras de Darío Ortiz, en la previa del partido más importante de Gimnasia en la temporada y quizás en varios años. Y pensando en lo que ocurriría en caso de salvarse, el Indio aseguró que "no voy a festejar nada".Consultado sobre la trascendencia del partido, aseguró que "siempre fue que nos jugamos todo, en los últimos tres años fue así, de una vez por todas hay que buscar otro tipo de club, si nos salvamos del descenso no voy a festejar nada"."Quiero que cambien las cosas, cuando me fui el club peleaba otra cosa, si zafamos me voy a poner contento por la familia pero no voy a festejar, no voy a hacer una película de esto" completó con total claridad y en tono crítico.

Pensando en el partido, Ortiz remarcó tres conceptos que considera clave: "Hay que tener confianza y yo la tengo en los jugadores, necesitamos paciencia y se lo pido a gente, y también les pido fe porque veo bien a los jugadores, saben que nos jugamos algo muy importante"."Confío en que el hincha que va a hacer una fiesta, ojalá podamos darle lo que quieren, vamos a estar de pie siempre, los jugadores van a dar todo, después se evaluará si lo que hice esta bien o mal" destacó el Indio, señalando que "como dice la Biblia lo justo florecerá como la palmera".


Por último el entrenador advirtió que no piensa en su beneficio personal, admitiendo que "aunque parezca duro a mí no me va a traer rédito económico, y si me va mal no habrá perjuicio deportivo, pienso en zafar a Gimnasia y no en lo mío, qué me va a pasar si me va mal"."Si nos salvamos no habrá redito económico, sí deportivo para el club, estoy preocupado porque Gimnasia se quede en primera, no le quiero fallar al hincha" finalizó Ortiz, transparente como siempre.





Fuente Radio Gol "El Clasico" La Plata