Juan Ezequien Cuevas audio

Posted by Lobos de Mar on 3:25 p. m.


31 de Julio de 2012
Juan Cuevas ya se entrenó con el Lobo y tras ello, habló en exclusiva con La Redonda y contó qué lo movilizó a volver al club después de dos temporadas.
Es por mi pasado, resigné muchas cosas para venir, eran mis ganas, mi palabra de venir, habia hablado con Pedro y si no seguía en México dejaba las puertas abiertas, hice muchas cosas para venir”, dijo el volante zurdo.
Además, resaltó la influencia que tuvo Troglio en su decisión de volver. “En mi corta carrera le tengo que agradecer, fue quien me dio la confianza para estar en Primera y sentía que en este momento duro de Gimnasia tenia que estar acá”.
Su experiencia en México
En otro orden, se refirió a su paso por el fútbol azteca, donde alternó buenas y malas, mostrando su mejor cara en su último año en Atlante.
“México tiene buenos equipos, el último año fue en el que más pude jugar en Atlante, pero no me quedé porque Toluca pedía un préstamo caro y volví, pero trajeron a otros jugadores. Como experiencia me vino bárbaro. Ser extranjero pesa en otros países, tenés que ser titular indiscutido”.
También contó en qué posición se desempeñó: “casi siempre lo hice como volante, muy pocas veces jugué de punta. Lo mío era quedarme por izquierda, desequilibrar y asistir al 9”, pero agregó que como punta también se siente bien. “Me siento cómodo de las dos maneras, de volante por izquierda terminé jugando y también me sentía cómodo”.
Respecto a qué mejoró en su excursión por México, señaló que “uno crece en lo personal, en lo futbolístico, uno suma experiencia, personalmente trato de aprender todos los días algo”.
Por último habló del Lobo y marcó que mañana sumará unos minutos de fútbol en el partido amistoso ante Satmiento. “Creo que unos minutos voy a jugar para agarrar ritmo con la pelota. Sabemos que no tenemos tiempo para agarrar confianza, hay que acoplarse al Nacional B, es durísimo, hay que moverse mucho porque hay defensores que son muy duros
Escucha un fragmento del reportaje
Fuente LocuraTripera.com y La Redonda