Lobo no pudo pescar

Posted by Lobos de Mar on 12:09 a. m.


16.11.12
Con buen ritmo en el inicio, con demasiada imprecisión después; con los gritos de los hinchas ("soy del Lobo" de un lado, "soy del Puerto", del otro), Gimnasia y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 0 a 0, por la 15ta fecha de la B Nacional. Las ganas de revertir las dos derrotas llevaron a los jugadores albiazules a estar muy acelerados. Allá en las alturas buscó siempre al "Flaco" Quiroga, que volvió a estar sin precisión a la hora de definir. El hincha se quedó murmurando por el punto y sobre todo por el nivel de juego que sigue decayendo. 
PRIMER ACTO
Muy pocas situaciones frente a los arcos para destacar. A los 10’ un tiro libre de Chaves, la “acomodó” con la mano Barsottini, y por ahí andaba merodeando Blengio que toca al gol, pero en el segundo antes ya estaba invalidado por el tandilense Merlos. Un bombazo de Lamberti a rastrón, fue conjurado por Monetti a los 14’ en el arco de la Facultad. El partido estuvo intenso, con el zarandeo habitual de Pouso (amonestado temprano), con los bombazos de Chaves (de corner, de pelota quieta, de pasador larga distancia) y su aporte fue de lo mejor en el Tripa. A los 32’ Matías Quiroga, bien aguantando, mal definiendo. El empate en cero se mantiene, pero nunca estuvo tan cerca de romperse como en el minuto siguiente… A los 33’ Pereyra se lo “devoró” tras pase perfecto desde la izquierda del “Toti” Chaves.
SEGUNDO ACTO
La sensación de ir pa’delante no fue sinónimo de haber sido mejor que los “Tiburones”, abroquelados y sin desesperarse hicieron el negocio. Para el Tripero no es nada agradable saber que si mañana Olimpo (desde las 17) saca los tres puntos, se distanciará a cuatro.En un viernes donde los pronosticadores de “triunfos locales” estuvieron de parabienes, aquí en el Bosque el destino tenía cara de empate. A los 20’ Quiroga tuvo otra chance que despilfarró. Pero empezó a encenderse el local, desde que Joaquín Romea saltó al campo como un tercer delantero. A los 23’desborde de Benavidez a toda marcha, centro al corazón del área y Romea le da como viene, tapando magistralmente el arquero Campodónico. Aldosivi se defendía con uñas y dientes, y con un Roselli en la cancha (alguien que ama al Lobo y peina canas recordaba “hace 30 años en esta cancha se rompió la gamba por nuestra camiseta Toscanito Roselli”). El viejo y querido Gimnasia, obnubilado, como en Jujuy, como la otra vez en casa contra “El Halcón”, ¿cómo es posible que se baje el nivel tanto? El encuentro se fue irremediablemente hacia el 0 a 0. Precio final en este “Puerto” donde la pesca no es la del comienzo del torneo…


Gimnasia fue más que Aldosivi en juego y situaciones pero no pudo romper el cero en el Bosque. Así, dejó pasar la chance de volver a la punta pero volvió a sumar luego de dos derrotas. Negocio para el Tiburón. Por lo que se vio en el Bosque estará difícil que los hinchas de Gimnasia le encuentren el gustito al punto que dejó el empate de local. El equipo de Pedro Troglio superó a su rival en la cancha pero no pudo concretar las varias situaciones de las que dispuso y así dejó escapar la chance de volver a acomodarse en la cima de la tabla y pasarle la presión al líder Olimpo. Aldosivi arrancó mejor, ordenadito en La Plata. El Lobo, que venía de dos derrotas al hilo tardó en acomodarse pero pudo abrir el partido en una que le anularon a lengio. Barsottini la había acomodado con la mano y el juez Merlos lo advirtió muy bien.  La mitad de cancha era del Tiburón y, en una gran contra Facundo Pereyra pifió de cara al arco. Gimnasia mejoró en el complemento. Los cambios oxigenaron al equipo, que un minuto tuvo una doble chance clarita: primero Aguirre salvó con lo justo abajo, al borde del penal y en la segunda jugada, tras una apilada de Mussis, Quiroga la tiró por arriba. Al toque, Campodónico salvó otra abajo del arco. No hubo caso… Lejos de brillar, queda en el haber la reacción del equipo, su intento por jugar y el punto que suma luego de dos fechas en blanco. Ahora a esperar que Olimpo no se aleje demasiado y a seguir metidos en la lucha, que es larga y premiará a los tres primeros.


Gimnasia igualó sin goles ante Aldosivi en el Bosque en un juego correspondiente a las fecha número 15 del Torneo Nacional B y dejó pasar otra chance para subirse a la punta.  A los 10 minutos el árbitro Merlos le anuló a Blengio lo que era el primer gol albiazul, por una mano de Barsottini que juzgó intencional después de un rebote que dio Campodónico por un disparo de Chaves. La visita llegó a los 14 con un disparo de media distancia de Hernán Lamberti, que fue bien controlado por Monetti en el medio del arco. Recién a los 31 pudo llegar otra vez Gimnasia con un disparo de Quiroga que la bajó en el área y remató de zurda contra el palo izquierdo de Campodónico, que atrapó bien el balón abajo. Dos minutos después se lo perdió de manera increíble Facundo Pereyra, que recibió de Chaves y quedó solo frente al arco, pero quiso definir de primera y le pifió por lo que la pelota murió en manos del arquero.  Sin más se fue un pobre primer tiempo en el Bosque, en el que el Lobo careció de profundidad y claridad para poder llevar peligro contra el arco de Campodónico. El complemento comenzó siendo un calco del primero, con un Gimnasia impreciso y sin cambio de ritmo, muriendo generalmente en el centro para Quiroga. Pero el ingreso de Romea a los 20 minutos le dio un poco de aire al ataque. A los 21 casi abre el marcador, primero con Pereyra pero se la robaron justo desde atrás cuando se relamía para disparar y después con Quiroga, que remató dentro del área tras pase de Mussis, pero el balón se fue por encima del travesaño. Dos minutos después Campodónico le ahogó el grito a Romea, quien entró por el medio del arco tras recibir un centro bajo de Benavídez y pateó de primera pero no pudo convertir. Sin embargo fue sólo una ráfaga que no alcanzó para romper el cerrado 0 a 0 en el Bosque. Gimnasia volvió a jugar mal en casa y no pudo conseguir el triunfo que lo hubiese catapultado a la cima.
Síntes
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Mariano Herrón, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz


Gimnasia empató frente a Aldosivi por 0 a 0, en el Bosque y no levanta cabeza.  Por cuarto partido consecutivo el Lobo no pudo ser el de las primeras fechas, donde ganaba, gustaba y cuando podía goleaba. Esta vez la visita llegó a la ciudad de las diagonales a hacer su juego. Plantó dos líneas de cuatro, cuando pudo hizo correr la pelota, paseándola de banda a banda y con pelotazos al lungo Guerra que las peinaba para Gigli. Los dirigidos por Pedro Troglio intentaron por todos los medios llegar con la pelota por el piso al arco defendido por Campodónico, pero sus jugadores no estuvieron finos y le regalaban la pelota a su rival. En la segunda parte, como en todos los partidos, su DT lo fue a buscar y desde el cambio de nombres quiso cambiarle la cara a su equipo.  Tuvo una ráfaga de 10 minutos que con la movilidad de Joaquín Romea, metió a Aldosivi en su arco y allí llegaron las mejores chances de gol del local, pero no pudo abrir el marcador, siendo esto lo único positivo que mostraron los Triperos  Finalmente por virtudes de los de Mar del Plata, pero principalmente por deficiencias a la hora de manejar la pelota y trasladarla hacia el arco rival, fue que el Lobo no pudo pasar del empate. Mientras tanto los generadores de juego del Lobo siguen sin aparecer por cuarto encuentro al hilo, Troglio cambia de nombres pero los que ingresan desde el arranque tampoco le responden.


Ambos equipos tenían marcado en el fixture a Ferro como punto de inflexión. Es que hace dos fechas, Gimnasia le ganaba al “Verdolaga” en cancha de Huracán y desde ahí no volvería a vencer. De hecho, cayó en sus últimas dos presentaciones (en casa con Defensa y Justicia y de visita a Jujuy con Gimnasia). En tanto, Aldosivi cayó 4-1 de local con los de Caballito y desde ahí, sumaron 7 de 9 en el campeonato (victorias con el “Halcón” e Instituto y empate con el “Lobo” norteño). Ante esto, los platenses debían recuperar la memoria en su casa y volver a triunfar para subirse a la punta nuevamente (a la espera de lo que haga luego Olimpo, que recibirá a Patronato). Pero no la tendría fácil, ya que al invicto de tres jornadas que tiene el “Tiburón”, se le suma la posibilidad de quedar a dos unidades de la zona de ascenso –victoria mediante. Con ese objetivo en mente, salía el local al campo de juego en busca de quedarse con los ansiados tres puntos. Y parecía que las cosas le iban a salir bien, pero a los diez minutos el árbitro le cortó la ilusión al anularle un gol a Juan Carlos Blengio por una mano de Osvaldo Barsottini que juzgó intencional. Enseguida respondieron los marplatenses con un disparo de Hernán Lambert, que contuvo sin problemas Fernando Monetti. Ya promediando la primera etapa, el “Lobo” dilapidó dos buenas chances: una de ellas fue de Quiroga y la otra de Pereyra, que quedó sólo frente al arco y definió mal.  Así se esfumó la primera etapa sin goles y con un muy pálido desempeño del local, que casi no logró incomodar a su adversario.  Y el inicio del complemento fue muy similar a los primeros 45 minutos, con los dirigidos por Troglio sin poder hacer pie y sin precisión. Pero la mano del técnico con el ingreso de Joaquín Romea pareció cambiarle la cara al equipo. Es que a partir de allí, Gimnasia comenzó a crear situaciones de real peligro e incomodaba lo suficiente a la visita. Sin embargo, la surte no estuvo de su lado y no logró concretar ninguna de las chances generadas, culminando el encuentro 0 a 0.