No esta todo perdido

Posted by Lobos de Mar on 8:13 p. m.


11.11.12
Imprecisión, carencia de ideas y anemia ofensiva, fue lo que mostró Gimnasia en Jujuy y terminó perdiendo bien por 2 a 0 ante su homónimo con los goles anotados por Solis y Pérez Tarifa. La primera ocasión de gol llegó a los 13 minutos y fue con un disparo de Nico Cabrera que dio en la parte externa de la red. Sin embargo, el que llegó al gol fue el local. Primero probó Fileppi desde afuera y respondió bárbaro Monetti, pero en el rebote le quedó a Urresti, que tiró un centro perfecto para que Solis defina de cabeza entrando en soledad por detrás de todos. Tras el gol, el albiazul comenzó a mostrarse impreciso y carente de ideas para poder lastimar al rival. Recién a los 30 pudo arrimarse con una buena jugada colectiva que terminó en una volea de Pereyra, tras centro de Licht, que se fue por arriba del travesaño. Sin más se fue un mal primer tiempo del equipo de Troglio, al que le costó mucho desequilibrar tanto desde lo individual como desde lo colectivo, teniendo en cuenta el bajo nivel que mostraron  volantes y delanteros. Ya en el complemento, la primera fue para el Lobo y estuvo en los pies de Quiroga, que sacó un  bombazo de derecha y obligó a Hoyos a ensayar una volada espectacular para sacar la pelota al córner. A los 24 minutos Licht redondeó una labor para olvidar rápidamente con una expulsión directa por juego brusco y dejó al equipo con diez hombres. Diez minutos después, en una jugada aislada, casi llega el empate tras un remate de Mussis que le picó mal arquero y dio en el palo izquierdo. Pero a los 42, el de Jujuy puso cifras definitivas mediante Pérez Tarifa, que definió de taco tras una pelota parada y puso el 2 a 0. Sin más se fue un pésimo partido del equipo mens sana, que no pudo enderezar el rumbo después de la caída ante Defensa y Justicia. Troglio deberá trabajar y mucho para poder revertir la situación.
Síntesis
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Cesar González; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Pérez Tarifa y Miguel Fernández, DT: Mario Gómez.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis e Ignacio Fernández; Matías Quiroga y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: PT 14´Solis (GJ); ST: 42´Pérez Tarifa GJ)
Cambios:  ST: 14´Choy por Cabrera y Cuevas por I. Fernández (G); Vittor por Ibáñez (GJ); Pérez Tarifa por Fernández (GJ); 31´ García por Oreja (G); 41´Ramasco por Urresti
Amonestados: Pouso, Orej, Choy (G); Hoyos (GJ)
Incidencias: ST 23´Expulsado Licht (G) por juego brusco


El Lobo en su derrota frente a su homónimo jujeño por 2 a 0, jugó un partido para el olvido. En el campo de juego, se vio un equipo largo, con Pereyra y Quiroga totalmente desconectados del andamiaje ofensivo del equipo de Troglio y generando en 90 minutos y sola chance clara de gol que dio en el palo del arco defendido por Hoyos.  Además los platenses no estuvieron finos a la hora de mover el balón y el Lobo jujeño siempre estuvo bien parado en el fondo e hizo un muy buen trabajo de presión.  A los 15´ del complemento el DT Tripero lo fue a buscar, pasó a jugar con tres en el fondo e hizo ingresar a Choy y a Cuevas, pero cuando su equipo empezaba manejar la pelota y a cambiar su cara, diez minutos más tarde expulsaron a Licht y se le quemaban los papales al Lobo. Con un hombre menos se le hizo imposible al Gimnasia ya que con un equipo pálido, desconocido, sin ideas y ni juego asociado fue uno de los peores partidos del Lobo en el campeonato.


A los 14 minutos de juego un cabezazo de Solis y a los 42 del segundo un "taco" de Pérez Tarifa fueron los goles de los norteños, en sus únicas llegadas al arco de Monetti. El Lobo platense dejó una imagen muy pobre y con diez hombres finalizó su expedición por roja a Licht. En  el estadio 23 de Agosto los jujeños, con muy poca gente, celebraron tres puntos ante el escolta del torneo. Ni ellos lo creen. Revivieron. Y trabajaron lo justo y necesario: dos llegadas, dos goles. Se podría decir que tuvo al Arcángel Gabriel de su lado: el primero fue de Gabriel Solis (con la cabeza, libre de marca el 5) y el segundo de Gabriel Pérez Tarifa (astuto al moverse en el primer palo y tocar de taco un envío de tiro libre). PRIMER ACTO El Tripero extraña el efecto del “Pucho” (Barsottini no juega y el fondo está raro), se atolondra en la mitad del campo y adelante carece de peso, es decir, por méritos propios le está permitiendo a los locales ir en ventaja. A los 14’ primero salvó Monetti de manera magistral, pero en la siguiente escena, cayó la bola en la cabeza de Solis, que dejó sin chance al “Mono”. El partido llegó al entretiempo con una abundancia de impreciosiones y con pocas figuras: Fileppi del local y algo de Mussis en la visita. SEGUNDO ACTO Hizo poco, pero igualmente llegó un poco. Con un zapatazo espectacular de Quiroga a los 11’ que manoteó el guardavallas Hoyos, al corner. Pedro introdujo a dos “con clase” como Cuevas y Choy. Mejoró el Lobo en la nublada tarde (en el cielo y en el juego). Hasta que una fuerte acción de Lucas Licht obligó a Toia a sacarle la tarjeta roja. Mario Gómez y su dispositivo aguantador, continuaba teniendo resultado, pese a lo magro de lo que en el césped desarrollaban los muchachos (de uno y otro lado). A los 33’ Choy cabeceó con esfuerzo y encontró a Hoyos bien parado. A los 35’ Mussis pruebó con vergüenza y la bola dio en un palo. En la siguiente jugada, otra vez el peladito “8” apiló dos jujeños pero su remate final se fue muy desviado. Había cierta esperanza de empate, pero el practicismo se hizo bandera en el norte argentino. A los 42’ vino un tiro libre al primer palo que la “taqueó” Perez Tarifa: 2 a 0.


En un partido donde nada salió bien, Gimnasia cayó sin atenuantes ante su homónimo jujeño. La actuación tripera fue realmente muy pobre y terminó mostrando su peor versión en lo que va del campeonato. El elenco albiazul equivocó los caminos. Pese a tener enfrente a un rival de bajo vuelo, jamás supo imponerse. Abusó del pelotazo, no demostró juego asociado y también falló en defensa. La victoria preocupa por la manera en que se dio. A los 14 minutos del primer tiempo, un error grave en la última línea le permitió a Gimnasia de Jujuy ponerse en ventaja para complicar el panorama desde el inicio. El gol tempranero profundizó las dudas del comienzo y el Lobo quedó preso en sus limitaciones. Un sin fin de pases mal realizados prohibieron la gestación de chances claras para igualar el encuentro y aumentaron los errores en todas las líneas. Durante el complemento se propagó el bajo rendimiento. Troglio probó con los ingresos de Cuevas y Choy González, aunque lo más interesante pasó por un disparo de Quiroga desde afuera del área y otro remate de Franco Mussis que dio en el palo. Como si fuera poco, la expulsión de Lucas Licht terminó de complicar el propósito albiazul. Con un jugador menos, se abrió la puerta para que Pérez Tarifa pusiera el 2 a 0 y liquidara el partido a tres minutos del final. Una tarde para el olvido. Habrá que recuperarse rápidamente de estas dos últimas presentaciones y empezar a reconstruir el optimismo. Hay que mejorar cuanto antes. Este rendimiento colectivo no pone en juego el objetivo, pero alimenta interrogantes.