Mono+Caco=GOL

Posted by Lobos de Mar on 11:16 p. m.


25/02/13
El que muerde último Gimnasia se lo ganó en el final a Banfield con gol de García y así se arrimó a Rosario Central y Olimpo. Con este resultado, el Taladro queda relegado de la zona de ascenso y el Lobo quedó bien parado.Cuando parecía que el empate estaba decretado y el destino no podía torcerse. Cuando ambos veían con buenos ojos repartir el punto. Cuando Gimnasia y Banfield preferían no perder y seguir mano a mano la lucha por el tercer puesto de ascenso, el Lobo mordió último y mejor con el gol de Matías García. Partido trascendente si los había en la fecha 22 de la B Nacional. El que perdiera quedaría lejos de Rosario Central; el que ganara podría, al menos, mantenerse a la misma distancia. Los de Troglio arrancaron mejor en el Sur. Sin embargo, el Taladro fue levantando su nivel poco a poco y exigió en varias ocasiones a Monetti. Prichoda fue el alma del equipo de Garnero. El volante probó mucho desde afuera y se hizo eje. Pese a esto, y a la buena actuación de Silvera, Chávez anduvo flojo en la puntería y Banfield no pudo consumar el gol.Ya en la segunda mitad, los dos bajaron el nivel. Gimnasia emparejó el trámite y, si bien no llevó demasiado peligro al arco de Santillo, contó con algunos contraataques. Así llegó el gol. En el último suspiro, García amagó a un defensor y definió contra un palo. 1-0 y a otra historia. Con este resultado, los de La Plata siguen de cerca a Central y Olimpo. En la próxima fecha, el Taladro deberá viajar a Rosario para enfrentar a los de Russo. El Lobo, por su parte, recibirá a Chicago. Fuente  http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/b-nacional/Taladran-aullan_0_872313086.html

Gimnasia venció a Banfield por 1 a 0
Gimnasia venció por 1 a 0 ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha número 22 del certamen de la B Nacional, con gol de Matías García sobre la hora. La primera fue para el Lobo y llegó a los 6 minutos con un disparo bajo de Franco Mussis que tapó muy bien Santillo, cuando el balón se metía contra el caño derecho. El local tuvo la suya a los 20, con un remate de Rearte desde afuera del área, que fue bien controlado por Monetti. A los 23 llegó otra vez el elenco de Troglio con un remate cruzado de Pereyra, que recibió un buen pase largo de García y sacó el zurdazo, medio mordido, que se fue cerca del palo izquierdo de Santillo. Pero los de Garnero no se quedaban atrás y casi la mete Chavez de cabeza tras un buen centro de Rearte que cruzó todo el área y salió por la línea de fondo. Tres minutos después el que probó desde afuera fue Prichoda y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arco albiaul que volvía a salvarse. A los 30, en una jugada calcada, disparó otra vez Prichoda, pero ahora respondió Monetti y en el rebote se lo perdió increiblemente Chavez, que remató desviado desde una posición inmejorable. Y esta fue la última de un primer tiempo en el que el local terminó un poco mejor y al Lobo no le quedó otra que el contraataque. El complemento poco tuvo que ver con el primer tiempo ya que en media hora, pasaba poco y nada. El Lobo se arrimó recién a los 30, con un cabezazo de Meza que dudó si tirar al arco y meterla al medio, por lo que la pelota fue bien controlada por el arquero local. Y hubo que esperar al cierre del partido para que los de Troglio cante victoria. Lucas Licht metió un centro pasada que bajó el ingresado Quiroga, para que Matías García haga pasar de largo a un defensor y defina cruzado contra el poste izquierdo de Santillo. Tras el gol, poco quedó para que Pompei pite el final y Gimnasia se pegue a  Central y Olimpo en la lucha por ascender.
Síntesis
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: ST: 45+2 García (G)
Cambios: PT: 38´ Broggi por Bustamante; ST: 18´Meza por I. Fernández (G); 32´ Zarif por Rearte (B); Quiroga por Niell (G); López por Chávez (B)
Amonestados: Miloc, Blengio, Meza, Barsottini (G); Brum (B)

Gimnasia ganó agónicamente y se volvió con tres puntos clave
Gimnasia quiere seguir en los puestos de ascenso y esta noche confirmó que va detrás del objetivo del ascenso. El Lobo no tuvo un buen partido pero se impuso ante Banfield. Con el gol agónico de Matías Garcia el conjunto platense se volvió del Sur con tres puntos importantísimos para seguir de cerca a Rosario Central y estar en los puestos de ascenso. El Lobo no tuvo volumen de juego y creó muy pocas ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero una buena jugada formada por Quiroga y García le permitieron festejar y así confirmar el buen momento en el torneo Nacional B. El partido arrancó trabado y dividido pero el primero en generar peligro fue Mussis. El volante de Gimnasia, recibió la pelota en extremo derecho del área grande, y sacó un remate cruzado que llegó a despejar Santillo, cuando la pelota buscaba destino de red. Varios minutos pasaron para la siguiente situación clara que dio el partido. Con un gran dominio sobre el balón y el territorio rival, los dirigidos por Daniel Garnero ejercieron presión en los jugadores del Lobo y así encontraron la primera aproximación. Rearte, la armó solo, y se las ingenió para sacar un remate de media distancia que terminó controlando abajo Fernando Monetti. Cuando merodeaba la mitad del primer tiempo el partido se armó. Primero Facundo Pereyra fue quien sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo, del arco defendido por Santillo. Un minutos después, Rearte volvió a probar pero su disparo se fue abierto sobre el palo derecho de Monetti. Pero las más claras del primer tiempo llegaron cunado entró en juego Prichoda. El volante primero remató desde afuera y su envío se fue alta. A los 30 minutos, nuevamente el volante, disparó desde afuera y obligó a que Monetti se meta en el juego pero el arquero la dejó larga y el balón quedó en propiedad de Chávez, quien remató como pudo, pero la pelota se fue abierta. El segundo tiempo no tuvo el trámite esperado. Los dos equipos estuvieron imprecisos y se dedicaron más a cuidar el cero en su arco y no arriesgaron nada en la búsqueda de encontrarse con el gol. A los 37 minutos Iván Pérez tuvo un tiro libre frente al arco pero desvió el remate y lo envió por encima del travesaño. Pero en el fútbol nada está dicho hasta en el final del partido. Justo, antes de que llegue el cierre del encuentro, llegó la única alegría de la noche. El mismo fue para el visitante. Tras un pelotazo al área, la pelota fue interceptada por Quiroga, quien la bajó para el ingreso de Matías García y el volante, la frenó, esperó al arquero y la colocó contra el palo izquierdo y decretó la victoria para su equipo.