Pisó FUERTE

Posted by Lobos de Mar on 2:48 p. m.

30.03.13
Gimnasia venció por 3 a 0 a Independiente de Mendoza en el estadio del Bosque con goles de Franco Niell a los 43 minutos del primer tiempo y Facundo Pereyra y Lucas Licht, de penal, a los 25 y 40 del complemento. De esta forma, el equipo de Troglio sumó 22 de los últimos 24 puntos que hubo en disputa en esta segunda rueda y cada vez está más cerca del objetivo final. La primera del juego fue para el Lobo y llegó a los 2 minutos mediante un centro fuerte de Matías García que interceptó el arquero Taborda. A los 7 llegó otra vez el equipo de Troglio, esta vez con un buen tiro libre de Nacho Fernández que dio contra el palo derecho de Taborda y luego se desvió en el arquero para salir al córner. En tanto, el visitante se arrimó con una volea de Piriz Alvez que dio en la parte externa de la red y con un remate de Toledo desde afuera que fue bien controlado por Monetti. Hasta que a los 43 minutos, cuando pasaba poco en el juego llegó el gol de Gimnasia. Facundo Pereyra cambió de frente para Franco Niell que entraba al área por derecha, Vera no llegó a cortar y el Enenano la pinchó por encima de Taborda que fue al suelo en vano. Y el gol del punta fue la última de un primer tiempo que no le resultó fácil al elenco albiazul, pero en el que pudo encontrar el gol a fuerza de insistencia. El complemento comenzó con el Lobo en su campo y el visitante manejando la pelota, pero sin llevar peligro. Por eso, en una contra letal, Gimnasia llegó al segundo a los 25. Nacho Fernández encabezó el ataque, abrió para Oreja, este tiró el centro para Niell y el Enano la volvió a meter al medio para que Pereyra defina de cabeza solo por el medio del arco. A los 37 probó Mussis desde afuera del área y era el tercero, pero Taborda, en dos tiempos, se quedó con la pelota. Dos minutos después se escapó el recientemente ingresado Peralta por izquieda, se metió al área y Vera lo tomó del brazo cometiéndole penal. Lucas Licht se hizo cargo del remate y colocando la pelota suave contra el palo izquierdo de Taborda, que fue hacia el otro lado, ppuso el 3 a 0. Se fue el juego y el Lobo ganó prácticamente sin despeinarse en el Bosque. Abrió el marcador sobre el filo del primer tiempo y luego supo manejar los tiempos para llevarse una victoria abultada.

Otra vez, el Lobo volvió a quedarse con tres puntos vitales. Y otra vez, la contundencia, la solidez defensiva y la tranquilidad fueron los pilares más importantes en un resultado que no hace más que confirmar el buen presente del equipo de Pedro Troglio. Gimnasia está dulce, y victoria a victoria se va acercando más a su objetivo. En un partido de trámite parejo al menos hasta el gol de Pereyra, el Lobo se mantuvo tranquilo y ordenado, y como en partidos anteriores, cuando encontró la oportunidad envío la pelota al fondo de la red. El conjunto tripero es un equipo que no suele tener problemas para hacerse cargo de las acciones y tomar el rol del protagonista si el partido lo requiere, pero también es un conjunto que se siente muy cómodo apostando al contragolpe. Y a eso apostó en la segunda mitad. Si bien los primeros veinte minutos del complemento fueron seguramente lo peor del Lobo en el partido, nunca perdió el orden y la tranquilidad, y cuando pudo comandar un contraataque por primera vez nuevamente llevó a la pelota a destino. Dentro de ese orden y esa tranquilidad, el aspecto defensivo y la impresionante solidez que la zaga demuestra partido a partido no es un dato menor. Gimnasia tuvo sus peores minutos en el inicio del complemento, pero merced a una buena defensa, sólida y bien plantada, no sufrió sofocones y pareció poner el encuentro en piloto automático. Así, con la defensa bien plantada y el rival sin poder generar peligro, el Lobo metió el partido en el freezer y solo fue cuestión de que las piezas del mediocampo volvieran a encontrar su lugar para que, con tres o cuatro toques, Pereyra se encontrara en el área chica con el balón para bajar la persiana.  El resto del partido estuvo de más. Sin un nivel brillante, el Lobo se manejó de modo muy inteligente y no necesitó de todas las situaciones claras que tuvo en otros partidos para marcar diferencias, sino que por el contrario, en una de sus siguientes incursiones ya con el partido desequilibrado, encontró el penal que sirvió para terminar de decorar un gran resultado.

Gran victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Independiente en el Bosque. Trabajado triunfo que le permite llegar a 52 unidades, mientras que Rosario Central, que juega mañana, tiene 53. Después de buscarlo sin claridad, una falla defensiva del equipo visitante permitió que el delantero Franco Niell ponga el 1 a 0 a los 44′ en una definición precisa, al palo derecho de César Taborda. En el complemento, el punta Facundo Pereyra amplió el resultado con un cabezazo a los 26′ y Lucas Litch, de penal, estableció a los 40′ el 3 a 0. En la primera parte, el local había estado cerca de abrir el marcador a los 7′ con un gran tiro libre del volante Ignacio Fernández que se estrelló en el palo. La Lepra mendocina quiso adueñarse del balón sin salir y obligó a Gimnasia a apretar arriba. Cuando se jugaban 22′ se aproximó Independiente a través de Víctor Píriz Alvez, quien no llegó cómodo en un centro, pero metió su remate en el lado posterior de la red. Sobre el final de la etapa inicial, los dirigidos por Pedro Troglio comenzaron a exigir un poco más al rival pero sin claridad. Sin embargo, el error en la última línea de los mendocinos y la precisión del chiquilín Niell, permitieron el comienzo de la victoria del Lobo. En la segunda mitad, Gimnasia, que le había cedido la pelota a Independiente, fue contundente ante la falta de ideas de su rival y con poco, llegó al segundo por medio de Ferryra. Luego, amplió Litch desde los doce pasos. Bien ganado por los dirigidos por Troglio, que ahora quedan al acecho de Central cuando el Canalla tiene disputado un encuentro menos. El equipo de Fernando Gamboa regresa a Mendoza con las manos vacías, pero tampoco hizo méritos mayores y por eso sigue complicado con el promedio.