Se busco pero no entro

Posted by Lobos de Mar on 7:32 p. m.

15/03/13
Gimnasia igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el Bosque, en un partido correspondiente a la fecha número 25 del Torneo Nacional. La primera de peligro del juego fue para el Lobo y llegó después de una buena contra que encabezó Niell y cruzó el balón para Matías García, quien remató fuerte de zurda, pero Luchetti sacó al córner mandado la pelota por encima del travesaño. A los 23 llegó otra vez el Lobo mediante un disparo de Mussis, que se desvió en el camino y casi se mete por encima de Luchetti, pero salió por encima del travesaño. Un minuto después, remató bajo Blengio tras centro de García, pero la pelota volvio a desviarse en un defensor y pasó muy cerca del palo derecho. El rival se arrimó a los 33 con un disparo de Marmol desde afuera del área, que murió en las manos de Monetti. A los 42 lo tuvo otra vez García, que recibió nuevamente de Niell, dominó en el área y enfrentó a Luchetti, pero el arquero volvió a ganar el duelo quedándose con el balón. Y esta fue la última de una primera etapa trabada en la que el equipo de Troglio debió trabajar mucho para generar situaciones de gol. Ya en el complemento, el Lobo comenzó a repetir el recurso de llevar peligro por izquierda y fue nuevamente García quien remató cruzado, pero la pelota salió contra el poste izquierdo de Luchetti. A los 14 tuvo otra clara el equipo de Troglio. García cedió para Mussis, el pelado metió el pase atrás en forma de globito, pero Niell no llegó a conectar debajo del arco. El rival también tuvo la suya de contra y a los 27 se lo perdió Montiglio, que pateó de manera defectuosa cuando apareció solo frente a Monetti y  el balón salió afuera. A los 35 el que lo tuvo para los tucumanos fue Maidana, pero si cabezazo fue controlado por Monetti. Seis minutos después Niell se perdió un gol increíble. Matías Quiroga ganó la cuerda por derecha y tiró un centro atrás para el Enano, que debajo del arco y sin arquero, la tiró por encima del travesaño. Y fue la última para el Lobo, que no pudo destrabar un partido peleado y de esta forma no llegó a las seis victorias consecutivas. De todos modos sumó un punto y se sigue alejando de Banfield.

Esta vez el Lobo no tuvo una gran tarde como en Bahía Blanca. Fue claro dominador de las acciones, demostrando su carácter, pero no tuvo la precisión necesaria en la última línea para poder llevarse los tres puntos. Las intenciones de jugar estuvieron desde el arranque, y las llegadas, sobre todo durante el primer tiempo, se sucedieron una atrás de la otra, aunque solo en cuentagotas con la claridad necesaria. De haber habido un ganador probablemente Gimnasia debió haber sido el afortunado, sobre todo por lo hecho en la primera mitad, y porque en el balance fue por lejos el que más situaciones generó, pero los errores en la definición le terminaron costando caro. El Lobo pareció apurado durante gran parte del encuentro, desdibujándose un poco sobre el final, con algunas llegadas rivales por medio del contragolpe que bien pudieron terminar en gol. Por eso, el empate no aparece como un resultado tan malo. Sabiendo que la diferencia respecto del cuarto es lo único que importa, el punto puede significar mantener la diferencia sobre el mismo, en el caso de que Banfield no se imponga en su partido ante quien lo sigue en la tabla, Sarmiento. De ser así, el empate dejaría al equipo de Troglio con la misma diferencia que cuando arrancó la fecha, un hecho bastante positivo. Pero lo cierto es que, si bien el punto no es del todo malo, el Lobo no puede comenzar a mirar desde ahora lo que hacen sus rivales. Por eso, Gimnasia debe apostar todo a ganador nuevamente en el próximo encuentro frente a Patronato, tomar los aspectos positivos del juego de esta tarde y recuperar lo visto en las victorias anteriores.
Por eso, el  lobo debe centrarse en que solo fue una mala tarde, y que el balance sigue siendo sumamente positivo.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0 en el encuentro que abrió la 25ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. Con este empate el Lobo cortó una racha de cinco triunfos consecutivos al igualar sin goles esta tarde en su estadio del bosque platense. Con el empate, el equipo que dirige Pedro Troglio suma 46 puntos y quedó en el segundo lugar a tres del puntero Rosario Central, que recibe a Olimpo de Bahía Blanca (45), el lunes, a las 17. Mientras que Atlético, que hace cuatro fechas no gana, con el empate suma 36 puntos y queda relegado en la lucha por el ascenso. Lo único rescatable del partido para Gimnasia, que venía de golear a Olimpo 3-0, en Bahía Blanca, fue que su arquero Fernando Monetti acumula 559 minutos sin recibir goles en contra. Los platenses pudieron haberlo ganado en el cierre cuando Franco Niell tras un desborde de Franco Musis por derecha pero el ex Argentinos Juniors falló el disparo y la pelota se fue por arriba del travesaño. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Patronato en Paraná, mientras que Atlético recibirá a Rosario Central.

El Lobo no demostró la eficacia de sus anteriores presentaciones pero hizo méritos suficientes para quedarse con un triunfo. Teniendo en cuenta lo realizado por ambos equipos durante los noventa minutos, el resultado cero a cero de esta tarde en el Bosque frente a Atlético, resulta un desenlace injusto. Varias chances de riesgo pudieron haber cambiado la historia. Matías García, de gran partido, perdió sistemáticamente su duelo con Luchetti, mientras que Niell tuvo la más clara del encuentro con un remate debajo del arco que se fue por arriba del travesaño. Al Lobo no le salió una y probó por todos los medios posibles frente a un rival que optó por cuidar el empate. El juego por abajo que pregonó el equipo de Pedro desde el inicio, fue reemplazado más tarde por la altura de Quiroga en territorio visitante. Con ambas fórmulas siempre fue superior al elenco tucumano, pero no supo encontrar la serenidad suficiente para obtener las ventajas que desplegó en sus anteriores goleadas. El resultado de esta tarde en el Bosque no es bueno, porque en casa siempre hay que ganar. Sin embargo, lejos de las preocupaciones, Gimnasia sabe que tiene argumentos suficientes para pelear y demuestra mejorías futbolísticas que le permiten seguir soñando. El mensaje final de Troglio en conferencia de prensa estuvo centrado en la tranquilidad que le dejó el funcionamiento del equipo por fuera del resultado. En esta ocasión, un mensaje acertado por parte del entrenador y, al mismo tiempo, optimista con un plantel que demuestra otras perspectivas y trabaja día tras día su retorno a primera.