Triunfo...TRIUMFAZO!!!!!!!!!

Posted by Lobos de Mar on 3:44 p. m.


11.05.13
A Gimnasia le cobraron un penal en el descuento y Licht puso el 1-0 luego de que el Lobo platense perdiera varias. Tres jugadores y los dos técnicos se fueron expulsados y al final el partido se calentó. Pero el ascenso quedó a un pasito. “El que no llora no mama” dice el tango y, en el fútbol, se puede agregar que el que no aúlla no sube. Al menos esto aplica para el partido que Gimnasia La Plata le ganó a su homónimo norteño en el Bosque. Con lo justo, con los dientes apretados, habiendo despilfarrado muchas, pero sumó los mismos tres puntos que si hubiera goleado y así quedó cada vez más cerca del esperado regreso a Primera. La cancha estuvo siempre inclinada a favor del local, que si justamente llegó hasta el final del partido en cero fue por la grandiosa actuación del arquero de los jujeños, Lucas Hoyos. Se las sacó a Nacho Fernández, a Pereyra, a García, una muralla. La bola no quería entrar y encima sobre el final la cosa empezó a desmadrarse. Niell se fue expulsado, lo siguió Troglio y la gente empezó a ebullir. Ahí la visita tuvo la más clara con un cabezazo de Barrios que si entraba… Pero no entró y con el descuento ya señalado, Páez cometió un tonto penal, también se fue a las duchas y Licht pudo finalmente batir al bravo Hoyos. Alegría inmensa para media ciudad que quiere volver a ocupar su lugar en la elite del fútbol argentino. Para el otro Gimnasia la cosa fue negra. Al final hubo incidentes, perdió a varios hombres para el próximo partido y también se fue expulsado Mario Gómez. El duelo de lobos en La Plata tuvo un claro dominador y un justo ganador. Y aunque transpiró tupido, aulló en el momento justo y quedó a un pasito de Primera. 
Fuente Ole

El Lobo venció por 1 a 0  Gimnasia de Jujuy en el Estadio del Bosque con un gol agónico de Lucas Licht de penal cuando moría el juego. De esta forma, el equipo de Troglio, que perdió a Franco Niell por expulsión, dio un paso fundamental en la puja por el ascenso, manteniendo los ocho puntos de diferencia con Sarmiento de Junín. La primera del juego fue para el elenco de Troglio llegó mediante Matías García, que robó el balón por izquierda y remató al primer palo pero el arquero Hoyos sacó al córner. A los 13 llegó otra vez el albiazul con un disparo de Nacho Fernández de tiro libre que buscaba el ángulo derecho, pero el arquero volvió a sacar al tiro de esquina. Diez minutos después atacó el Lobo otra vez por izquierda, García jugó un  buen centro para Mussis pero el cabezazo del pelado se fue desvió en un defensor y salió al córner. Tras esto, el partido entró en un bache que salió con un violento zurdazo de Pereyra que tapó Hoyos en dos tiempos. Ya en el complemento, a los 3 minutos, lo tuvo otra vez el local. La manejó Nacho, tocó para Pereyra y este metió en cortada para García, que tocó para colocarla contra el palo izquierdo de Hoyos pero el arquero tapó con la punta del pie.  A los 18 el que se lo perdió fue Pereyra, quien recibió de Niell y peinó pero tapó el arquero y en el rebote el zurdo volvió a rematar pero muy desviado. Un minuto después lo tuvo nuevamente Pereyra, que la bajó en el área tras centro de Licht pero apareció otra vez Hoyos y se quedó con la pelota. A los 24 probó Ignacio Fernández desde afuera del área pero la pelota se fue cerca de la base del caño izquierdo. A los 30 tuvo la única del juego el visitante con un cabezazo de Barrios que se fue muy cerca del palo derecho de Bangardino. Cuando se moría el partido Paez tomó a Rasic en el área y Gianinni pitó penal y expulsó al rubio. Se hizo cargo Lucas Licht y colocó la pelota contra el palo izquierdo poniendo el 1 a 0 y desastando la euforia en el Bosque. Fue triunfo Tripero y la gente ya sueña con la vuelta a Primera.
Fuente LocuraTripera.com

Un desahogo enorme. Eso fue lo que vivió la gente en el Bosque sobre el final del partido, con el agónico desenlace que derivó en una victoria de oro para el Lobo, que lo pone a un paso del tan ansiado ascenso. El equipo dirigido por Troglio fue amo y señor de las acciones, dominó el partido y no soltó la pelota en ningún momento. Sin embargo, los minutos fueron pasando, el gol se fue negando, y los nervios se fueron acrecentando. Gimnasia jugó mucho mejor que en los últimos dos partidos, y sin ser su mejor encuentro, creó una cantidad innumerable de situaciones que ya sea por la brillante actuación de Hoyos o por la mala puntería de los delanteros no se vio en el marcador. El Lobo no pudo vulnerar en ningún momento a un arquero visitante que se mostró inspirado, y sumaba un empate que preocupaba por los últimos resultados. Sin embargo Lucas Licht se vistió de salvador y desató la euforia de todo el pueblo tripero. Cuando los fantasmas de las últimas dos derrotas encendían una alarma que no hacía más que acrecentarse, conocido el triunfo de Sarmiento, el Lobo encontró en el penal cometido por Satanás Páez el bálsamo justo para su ansiedad. Gimnasia fue ampliamente superior pero le costó plasmarlo en el resultado, y cuando los nervios eran moneda corriente, se encontró con un gol salvador que le dio la tranquilidad de la victoria. Lo importante era ganar, y esta vez, luego de dos tropiezos sorpresivos, el Lobo aprendió la lección y cumplió con su meta. Después, cualquier análisis está de más, y lo único cierto es que el ascenso, está al alcance de la mano.
Fuente CieloSport.com

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Gimnasia de Jujuy por 1-0, de local, en tiempo de descuento, se afirmó en el segundo puesto de la torneo B Nacional de fútbol y acrecentó sus aspiraciones de ascender a primera división tras jugar un partido de la 33ra. fecha. El gol de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Pedro Troglio, fue logrado por el defensor Lucas Licht, de penal, en el tercer minuto de descuento. Con este resultado, el equipo platense quedó con 60 unidades, cuatro menos que el líder Rosario Central, que recibirá mañana a Defensa y Justicia, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma 48 puntos, cuando faltan cinco fechas para la finalización del certamen que tiene tres ascensos directos. El encuentro fue intenso y disputado: el equipo local tuvo la pelota pero careció de ideas, producto del nerviosismo y la ansiedad para convertir, ante un oponente que plateó bien el juego, aunque no tuvo ambiciones para ganar. Gimnasia y Esgrima de La Plata utilizó todos los medios para acercarse al arco defendido por la figura del partido, Lucas Hoyos, que solo fue vencido por Licht -el mejor jugador de equipo local- con un penal en el tercer minuto de descuento. Los nervios le jugaron en contra a los dirigidos por Pedro Troglio. Los locales se mostraron impotentes a la hora de definir, ante una defensa estructurada que fue liderada por Javier Páez, que le puso orden con personalidad y decisión. Los jujeños no tuvieron muchas oportunidades para llegar. Fueron demasiado conservadores y sólo tuvieron una chance para marcar: un tiro libre de Emanuel Urresti fue conectado de cabeza por Pier Barrios y la pelota salió apenas desviada.
El equipo local , tuvo sus situaciones: Hoyos a los 3 minutos le ahogó un mano a mano de Matías García, lo mismo hizo el arquero jujeño con un intento de Facundo Pereyra. También Licht tuvo su oportunidad, pero todo los intentos se frustraban y los minutos corrían para el local que veía perder una gran oportunidad para acercarse a Rosario Central, el líder del torneo  A todo esto, el árbitro Mauro Giannini tuvo su protagonismo. Además de expulsar a tres jugadores y a los dos entrenadores, sacó una decena de amarillas y fue cuestionado por los visitantes al final del encuentro. El penal fue correctamente cobrado por el referí a favor del equipo local cuando se jugaba tiempo de descuento tras una falta infantil cometida por Páez y que Licht en encargó de convertir en forma impecable, para desatar una fiesta entre sus hinchas.
Fuente Futbol para todos .com