Conferencia de Pedro Trogllio audio

Posted by Lobos de Mar on 1:32 p. m.

27.09.13
Pedro Troglio habló en conferencia de prensa en la previa al partido de mañana ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y remarcó que el equipo, hasta que no sume los 50 puntos que pretende, vivirá con presión cada fecha que le toque jugar. “La presión de en un equipo que asciende es todos los domingos. Hasta que no llegues a los 50 puntos, la presión de la lucha por el descenso uno no se la saca”, dijo el entrenador quien no se la cree a pesar del buen momento que pasa Gimnasia en el Torneo Inicial. Además, dijo que pasar con resultados óptimos los partidos de San Lorenzo y Vélez, no quiere decir nada porque “hemos dejado puntos con equipos que luchan abajo, entonces no hay que creerse más de lo que es pero hay una realidad que si en 10 fechas seguís arriba, podes pelear hasta lo último. Nosotros tenemos un objetivo que es salvarnos y después una ilusión que es luchar arriba”. De cara al cotejo de mañana, el entrenador presagia algo parecido al Clásico ya que todo el estadio estará en contra. “Mañana vamos con una cancha en contra y con un equipo que juega muy bien, va a ser duro, pero va a ser parecido en cuanto a la adversidad”. Y respecto al juego, dijo que existen algunas semejanzas: “con lo que hicieron Verón y Gil Romero y lo que hacen Ortigoza y Mercier hay alguna conexión parecida pero Romangnoli, Correa y Piatti se mueven distinto y rquiere una atención más grande”. El técnico decidió mantener a Mussis por el medio y explicó que será muy necesario en esa función durante el cotejo de mañana. “Juega mucho mejor ahi, lo que pasa que cuando tengo buenos jugadores trato de ponerlos juntos y hoy es el esfuerzo de Nacho en la banda, creo que lo puede hacer bien. Creo que en este partido es vital que Mussis vaya por el medio”. “Nacho le puso a su repertorio sacrificio y laburo y puede volver con Buffarini, creo que lo va a hacer bien”, añadió.
 Charló con Rasic En otro orden, el DT contó que habló con Federico Rasic y le comentó los motivos por los cuales perdió su lugar en el frente de ataque. “Es un poquito de todo, yo lo hablé con él. A veces los chicos encuentran todo de golpe, son figuras en tres partidos y hay que proteger a los jóvenes”, manifestó. “En los últimos partidos tuvo un bajón y no venía haciendo lo que le pedíamos, por eso creemos que Borghello puede darnos lo que queremos y se puede mostrar, todavía tenemos a Rodríguez que no tuvo oportunidad. Igual esto no quiere decir que Rasic no juegue con Vélez”. Y agregó que en el caso de estar disponible el colombiano Correa, “jugaba él y con todo respeto al Memo”.
“No soy Teresa de Calcuta”

Troglio también se refirió al fallo de Saúl Laverni que terminó con la expulsión de Facundo Oreja y también la suya por protestar y remarcó que fue un error del árbitro que puede pasar. “Vi una película fea y uno reaccionó, después me siento en casa y me acuerdo de los fallos a favor. Pero no creo nada premeditado. Son equivocaciones como se equivocan los técnicos y los jugadores. El explicó que tiene que resolver en segundos, lo que pasa es que desconocemos las necesidades del otro. Entendí la explicación, lamentablemente nos vimos perjudicados”. “No soy María Teresa de Calcuta, estoy más pausado, pero un Clásico es un Clásico, perdés un clásico y dos partidos y te tenés que ir. Yo soy técnico y no tengo que ser ejemplo de nada, para eso hay otra gente”, añadió sobre su reacción. Por último, confió que no cree que el resultado haya dañado a Estudiantes, porque “no perdió, está en formación. Un equipo no se puede caer por un partido no tan bueno, porque tampoco fue malo. Empató con Lanús, Newells y Arsenal, que son tres resultados importantes y está haciendo un buen campeonato”. 

Audio de la conferencia

Fuente LocuraTripera y La Redodna