Martes 7 de Diciembre de 2010 -
Gimnasia fue contundente y por eso festejó su tercer triunfo del torneo
Quizás el resultado fue algo exagerado, pero Gimnasia mereció más que su rival. Hizo las cosas mejor a lo largo de todo el partido y por eso terminó festejando su tercer triunfo del torneo Apertura.
Al Lobo le simplificó el trámite del partido el gol tempranero. Y lo mejor fue que llegó a través de una pelota parada, algo que había trabajado Morant y todo su cuerpo técnico durante la semana. Aunque el desenlace seguro no sería que la meta en su propio arco Sánchez.
Además Gimnasia cumplió a la perfección la orden del entrenador, que hizo hincapié en la presión que tenían que meter los jugadores del Lobo para no dejar que All Boys lleve adelante el buen juego que lo llevó a convertirse en la revelación del campeonato.
El partido de esta tarde-noche fue parecido al de Huracán, porque el Lobo no fue avallasante sobre su rival, pero sí fue contundente. Cada vez que generó peligro, lastimó y por eso se queda con tres puntos que serán importantes en la dura pelea por permanecer en la primera división del fútbol argentino
Fuente: Cielo Sport
El Lobo ganó el último partido del año en el Bosque 3 a 1 a All Boys
Con un gol en contra de Fernando Sánchez, el equipo de Morant ganaba 1 a 0 desde el primer minuto. El Lobo jugó un gran primer tiempo, mereciendo tener una mayor ventaja. Pero en el arranque del complemento, Barrientos de cabeza igualó el partido. Juan Neira de tiro libre, puso el 2 a 1. Casas puso el tercero coronando una gran contra.
El equipo de Morant jugó un gran primer tiempo. Abrió el marcador Fernando Sánchez en contra al minuto. Hizo méritos para aumentar la ventaja. Pero en el segundo tiempo, empató Barrientos y casi se lo dan vuelta. Neira de tiro libre puso el 2 a 1 y Gastón Casas puso cifras definitivas.
El Lobo se merecía terminar el año en el Bosque con una alegría. No podían ser todas pálidas. Y por eso salió a comérselo a este All Boys, que de local es una cosa, pero saliendo fuera de Floresta no puede ganar.
Al minuto, un tiro libre de Neira que Fernando Sánchez cabeceó contra su propio arque y descolocó a Cambiasso, que nada pudo hacer.
Ese gol relajó un poco al Lobo, que se hizo dueño del partido, con una gran actuación de Neira, que manejó lo hilos del equipo, que fue punzante, bien acompañado por Encina y Rojano.
Tuvo claras chances para que el resultado al término del primer tiempo fuera más holgado, pero las fue desperdiciando una a una.
Luego de la reanudación, el ingreso de Ereros le dio más movilidad al ataque de All Boys. Sessa le sacó un tremendo remate a Matías Pérez García, pero de ese córner, Hugo Barrientos puso el empate.
Los nervios se adueñaron del equipo local, que no podía creer como se le estaba escapando el triunfo. Dos minutos más tarde, el árbitro le anuló mal un gol al Albo, luego de una gran definición de Matos. Ereros se perdió un mano a mano claro.
Hasta que apareció Neira. Fabricó una falta y de ese tiro libre puso el 2 a 1. El remate fue bajo y esquinado, al palo de Cambiasso, que pensó que iba a ser Aued el lanzador.
Gimnasia creó algunas jugadas. Entró bien Casas que en la primera pegó un cabezazo en el palo. Y en una de las tantas contras, Walter Jimenez cedió para el delantero, que esta vez no falló. Faltaban cinco minutos y el Lobo conseguía una gran victoria.
Sólo quedó tiempo para que el árbitro Loustau expulse por una agresión a Eduardo Domínguez.
Gimnasia enfrenta el lunes a Boca en la Bombonera, con ganas que se termine este año nefasto, pero con la alegría de despedirse del Bosque en ganador.
Fuente Diario Hoy
Gimnasia volvió al triunfo
El Lobo de Morant derrotó por 3 a 1 a All Boys en el estadio del Bosque. Sánchez en contra, Neira y Casas, los goles
Gimnasia venció por 3 a 1 con All Boys. El Lobo se puso en ventaja en la primera etapa cuando Juan Neira tiró un tiro libre en forma de centro desde el costado izquierdo, la pelota se cerraba y Fernando Sánchez puso la cabeza y marcó en contra de su propia meta poniendo el 1 a 0. Sin embargo a los 3 minutos del complemento, Hugo Barrientos puso el empate de cabeza. Pero a los 17 minutos de esta misma etapa, Juan Neira, de tiro libre, anotó el segundo para los de Morant.
El Lobo fue por más y a los 40, llegó al tercer tanto por medio de Gastón Casas, quien había ingresado por Claudio Graf.
Buen arranque
Gimnasia había arrancado con todo ante All Boys y enseguida se puso en ventaja. Juan Neira tiró un tiro libre en forma de centro desde el costado izquierdo, la pelota se cerraba y Fernándo Sánchez puso la cabeza y marcó en contra de su propia meta poniendo el 1 a 0 para el Lobo.
Dos minutos después Claudio Graf hizo una buena jugada, se metió al área, enganchó y cuando remató, Eduardo Dominguez lo tapó justo y evitó lo que era el segundo tanto albiazul.
A los 17 Neira remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho de Cambiasso. A los 22 Luciano Aued pateó un buen tiro libre con rosca, pero el arquero visitante la desvió al tiro de esquina.
Recién a los 31 minutos se acercó All Boys al arco de Sessa y fue mediante un tiro libre de Pérez García, que el Gato respondió sin demasiados problemas.
A los 37 lo tuvo nuevamente Graf, quien intentó una extraña pirueta tras un centro de Rojano y no pudo definir desde una posición inmejorable.
Tres minutos después se volvió a arrimar el visitante con un centro y un cabezazo de Matos que bajó al área chica, pero Sessa anticipó a Ereros y se hizo del balón.
Dos vueltas auspiciosas, Neira y Casas le dieron el triunfo
La segunda etapa no había arrancado bien para el Lobo, porque a los 3 minutos Hugo Barrientos puso el empate con un cabezazo tras un corner ejecutado por Pérez García, uno de los mejores de la visita.
Tras el empate All Boys comenzó a dominar el juego y Ereros se perdió el segundo de manara increíble cuando a los 12 minutos tuvo un claro mano a mano con Sessa.
Sin embargo en el peor momento del Lobo, Juan Neira hizo una jugada espectacular y obligó a que le cometan foul en el borde del área. El mismo Neira se hizo cargo y sacó un remate bajo y combado al palo del arquero que se convirtió en el segundo gol tripero.
A los 22 Gastón Casas, quien ingresó por Graf, estrelló un cabezazo en el poste tras un centro de Luciano Aued desde la derecha. Cuatro minutos después, otra vez Casas remató de zurda, pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al corner.
De este mismo corner vino otra chance para el Lobo. Esta vez ganó Ariel Agüero y sacó un bombazo bien dirigido que encontró a Cambiasso en el medio del arco, quien embolsó la pelota.
De tanto buscar, a los 40´ Gastón Casas tuvo su premio, ya que en una contra bien organizada por el equipo de Morant, recibió un pase de Jiménez y con un remate cruzado de zurda puso el 3 a 1.
Finalmente el Lobo volvió al triunfo y parece haber recuperado a un jugador muy valioso como Juan Neira, quien fue una de las figuras del equipo. Además, Gastón Casas también tuvo un rendimiento alto y pudo volver a convertir. Tres puntos de oro para los de Morant.
Fuente Diario El Dia
Gimnasia fue contundente y derrotó 3 a 1 a All Boys en el “Bosque” platense
En un encuentro en el que fue claramente superior, el “Lobo” sorprendió en el inicio con un cabezazo de Sánchez en su propia valla. Lo mismo hizo el equipo de Floresta en el complemento con un tanto de Barrientos a la salida de un córner, pero Juan Neira anotó de tiro libre y luego Casas sentenció el duelo con una linda definición. Partido vibrante en La Plata, que le da aire en el promedio a los locales. Dirigió Patricio Loustau. A continuación las formaciones y el comentario.
Con goles de Fernando Sánchez en contra, Juan Neira y Gastón Casas cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, Gimnasia venció 3 a 1 a All Boys en su estadio y volvió al triunfo luego de cuatro fechas. Mientras tanto, Hugo Barrientos había marcado la igualdad transitoria del equipo de Floresta, que sigue sufriendo cada vez que juega como visitante.
El partido fue emocionante y entretenido. Hubo varias situaciones de gol para cada equipo, cuatro tantos, ocho amonestados y un expulsado. Los dirigidos por Pablo Morant necesitaban como el agua esta victoria, porque sus rivales directos venían sumando puntos en las últimas jornadas. El “Lobo” ahora suma 106 unidades en la tabla de promedios, por lo que se acercó a dos de Huracán. Por su parte, All Boys acumula nueve partidos sin imponerse fuera de su estadio (no lo consigue desde el 3-0 a Rosario Central por la promoción) y, aunque está tranquilo en la décima posición de la tabla del descenso, preocupan las caídas ante conjuntos directos como Quilmes y el propio Gimnasia.
La figura fue Juan Neira, quien desequilibró durante todo el desarrollo del partido con su habilidad y buena pegada. Forzó la primera ventaja de su equipo con un centro, y desniveló el marcador cuando estaban empatados.
Fuente Play Futbol
Gimnasia 3 - All Boys 1
El Lobo respiró por Neira
Ingresó por Casco suspendido y fue figura. Metió el centro del primero y clavó un tiro libre bárbaro. Casas cerró la historia con el 3-1 para Gimnasia. El empate de All Boys, Barrientos.
Los tres puntos le servían más a Gimnasia que a All Boys, quizá por eso, los de Floresta terminaron favoreciendo a los locales a que sumaran los tres porotos. Porque iba poco más de un minuto cuando Fernando Sánchez quiso despejar el centro de Neira y no hizo más que colgarla al ángulo de su propio arco. Demasiado regalo…
Encima que al Albo le cuesta de visitante (todavía no ganó en esa condición pese a la buena campaña), arrancar abajo desde el vestuario fue una confirmación. Y si ante Quilmes lo perdió por el error de Cambiasso, el gol en contra mostró que los de Pepe Romero no se ayudan como para ganar fuera de su casa. Es más, ayudan a los rivales. Para el otro lado.
Para agregar más, tras un gran pase de Soto, Matos podía girar y quedar mano a mano con Sessa, pero se dio vuelta en sentido contrario y perdió el balón. Gimnasia estuvo más compacto. Pero los de Morant se durmieron en el arranque del segundo tiempo y Barrientos empató a la salida de un córner. Sí, el mismo que podría no haber jugado si hubiera sido sancionado de oficio.
De todas formas, el Lobo no se quiso quedar con las manos vacías y no lo hizo gracias a Juan Neira. El jugador que entró por la suspensión de Casco, fue de lo mejor y después de forzar la falta, la mandó a guardar junto a un palo. Además, Casas entró muy afilado y tuvo tres claras. Una dio en el palo, la otra cerca y la tercera: adentro.
El triunfo es un balde de optimismo para Gimnasia, que puede soñar con evitar Promo si mantiene la concentración y las ganas mostradas ante All Boys. El rival de turno, en tanto, se relajó tras conseguir los 25 puntos y le sigue costando como visitante.
Fuente Diario Ole
Gimnasia no baja los brazos en su pelea por la permanencia
En La Plata, el Lobo, que sigue en zona de promoción, superó 3 a 1 a All Boys y sumó su tercer éxito en el Apertura; Sánchez, en contra, Neira y Casas marcaron los goles para el local; había igualado Barrientos
A Gimnasia todo le cuesta. Logró detener la deriva con un triunfo que le permite observar un panorama un poco más alentador para la siguiente temporada. Volvió hoy a la victoria después de cuatro partidos al batir 3 a 1 a All Boys, en el Bosque. Con el éxito, el Lobo continúa agobiado por los bajos promedios y sigue en promoción, aunque se alejó de Olimpo y Quilmes, y acortó la distancia con Huracán (está a dos unidades) y River (a seis), que marca la frontera de la zona de peligro.
Gimnasia logró su cuarto triunfo en 18 partidos. Comenzó ganando al minuto de juego a través de una pelota parada. Fernando Sánchez, de All Boys, intentó rechazar con la cabeza, pero desvió la trayectoria de la pelota y determinó el primer gol de la tarde platense.
En ventaja, Gimnasia ganó confianza y estuvo más cerca de estirar la ventaja que All Boys de alcanzar la igualdad. Claudio Graf desperdició una buena oportunidad inmediatamente después del gol en contra de Sánchez. También lo tuvo Ariel Agüero, cuyo remate rebotó en la espalda de Graf y no pudo ser gol.
Después del descanso los de Floresta se encontraron con un Gimnasia más débil. Avisó con un disparo de Pérez García que exigió a Gastón Sessa. Pero a los cuatro minutos Hugo Barrientos, de cabeza, igualó el marcador. Ironía del destino: Barrientos no iba a jugar hoy en La Plata porque se suponía que iba a ser suspendido tras la brutal agresión a Rubén Ramírez, el viernes pasado en el triunfo de All Boys sobre Banfield. No fue así, y el volante festejó hoy un gol.
All Boys se animó y Ereros desperdició un mano a mano frente a Sessa. También acercaba peligro con centros y remates de larga distancia. Sin embargo, Gimnasia despertó de su letargo gracias al habilidoso Juan Neira. A puro desparpajo, el N°10 enganchó tres veces y Soto le cometió falta en la puerta del área. Neira convirtió de tiro libre con un remate en comba y esquinado. A partir de entonces, el Lobo recuperó la confianza y estuvo cerca de aumentar a través de Gastón Casas, que había reemplazado a Graf.
El ex delantero de Huracán tuvo su revancha. A los 39 minutos definió cruzado tras un centro de Rojano y aseguró el triunfo. Hubo tiempo, después, para la expulsión de Eduardo Domínguez por un pelotazo a un rival.
Gimnasia cerrará el torneo Apertura ante Boca, en la Bombonera, mientras que All Boys recibirá a Godoy Cruz. Tanto a uno como al otro, es importantísimo aumentar el caudal de puntos porque el primer semestre de 2011 es cruel y decisivo.
Fuente Cancha Llena