Neira a PUNTO

Posted by Lobos de Mar on 11:59 p. m.


Lunes 13 de Diciembre de 2010 -
Buen síntoma de recupero para terminar mejor el año
Un gran empate logró Gimnasia ante Boca. En primer lugar, porque fue en condición de visitante nada menos que en La Bombonera. Y en segundo, porque remontó una derrota que parecía indeclinable. Mejoró sobre el final, como un reflejo de la campaña.

Es que hasta el golazo de Juan Neira, la caída parecía segura porque el Lobo no
jugaba bien y en el segundo tiempo peor que en el primero. La falta de jerarquía individual con respecto al rival le inclinaba la balanza para el lado contrario.

El xeneize sin brillar, y ni siquiera siendo escandalosamente superior, lo ganaba porque cada vez que el chico Araujo y el Poti Cháves entraban en acción, al Lobo se le quemaban los papeles. Y además, las diferencias en la contundencia, porque el local en la primera que tuvo, Palermo la mandó a guardar, mientras que Neira no pudo concretar las suyas.

En el primer tiempo, no fue flojo lo del equipo de Pablo Morant, de hecho tuvo aproximaciones y empuje no le faltó, pero careció de ideas para generar acciones claras, un déficit crónico del que cuesta torneos enteros salir.
Sin embargo, y cuando peor jugaba en el complemento, recibió la grata noticia que el gol de Neira ante All Boys no fue una casualidad, y el pibe, con una pegada magistral le dio otra alegría a Gimnasia.

Lo mejor, a nivel atracción, sucedió en los últimos diez, porque otra vez Neira, junto a Casas, tuvieron chances clarísimas para darlo vuelta, aunque vale decir que Boca también contó con algunas.

Pudo haber sido triunfo, pero también derrota. Fue empate, un punto que sirve, que suma y hace cerrar el año con una mueca de sonrisa. Es que el Lobo terminó mejorando sobre final de año, y hace encarar el próximo de otra manera. Y porque algunos pibes demostraron que están para jugar, sin tener que depender de golondrinas que caen con más pasado que presente.
Fuente Cielo Sport

El Lobo se despidió del Apertura con un buen punto
Empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El gol para los de Morant fue obra de Juan Neira de tiro libre

Gimnasia empató con Boca 1 a 1 en la Bombonera. El Local se puso en ventaja por el gol que marcó Martín Palermo de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo. Araujo hizo una buena jugada por la derecha, tiró el centro y el 9 del xeneize cabeceó en soledad para vencer a Sessa y marcar el primer tanto del juego. En el complemento el Lobo llegó a la igualdad con un golazo de Juan Neira de tiro libre a los 25 minutos.
Primer tiempo parejo

La primera jugada del partido fue a los 4 minutos y terminó con el tanto xeneize tras una buena jugada de Araujo, un fallo en el rechazo de cabeza de Pablo Fontanello y la aparición en soledad de Palermo que se agachó y definió con un frentazo a colocar.

Después de este tanto, el Lobo se adelantó en el campo y tuvo dos oportunidades de empatar a través de Juan Neira. La primera fue mediante un disparo desde afuera del área que encontró bien parado al arquero García. En tanto que la segunda llegó por intermedio de una jugada preparada en un tiro de esquina, que el jugador de Azul culminó de cabeza mandando el balón por encima del travesaño.

El Local volvió a tomar la posesión de la pelota en los últimos minutos y se arrimó con un centro de Pochi Chávez que cruzó toda el área y terminó sin peligro para Sessa.

Mejor el local pero el Lobo lo empató
En la segunda mitad Boca era superior a Gimnasia y de a poco justificaba el resultado a favor.

Antes del minuto de juego Palermo asistió a Araujo y este se la pinchó a Sessa, pero el balón pegó en el poste izquierdo del arco albiazul. A los 5 minutos lo tuvo otra vez Boca con un remate de Chávez de tiro libre pero el balón se fue por arriba.

Sin embargo, en su peor momento el Lobo llegó al empate mediante un hermoso tiro libre de Juan Neira que se clavó cerca del poste derecho de García los 25 minutos.

Tres minutos después, Gastón Casas tuvo el segundo pero el golero boquense tapó muy bien abajo.

A los 42 minutos Christian Cellay se perdió un gol increíble cuando sólo tenía que empujar la pelota cerca de la línea del arco defendido por Sessa.

Sobre la hora el Lobo también tuvo el triunfo en los pies de Neira, tras rematar después de una buena asistencia de Lucas Castro, pero García tapó muy bien con los pies. En el rebote lo tuvo nuevamente Casas de cabeza y el balón se fue por encima del travesaño.

En el descuento, un cabezazo de Araujo pudo significar la derrota del Lobo, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por el Gato.

Finalmente fue 1 a 1 en la Boca y el Lobo sumó un punto importante, en una cancha difícil, y que le sirve pensando en el futuro.
Fuente Diario El Día



El Lobo se trajo un punto valioso de la Bombonera
En un partido en el que Boca hizo más méritos, el equipo de Morant casi se lleva el premio mayor sobre la hora. Palermo, con su gol número 300, abrió la cuenta. Juan Neira, de tiro libre, marcó el empate.

En un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes, Gimnasia se trajo un punto que sirve para empezar a sumar de visitante y despedir el año con cuatro puntos de los últimos seis.

Desde el comienzo del partido se previó que no iba a ser una tarde fácil para el Lobo, porque en el primer acercamiento, Sergio Araujo desbordó a Leandro Sapetti y Pablo Fontanello no pudo cabecear. Atrás de todos, apareció, cuándo no, Martín Palermo, que de cabeza puso el 1 a 0, sobre los 4 minutos.

Boca siguió apretando, con Araujo desequilibrando y juntándose con Chávez. Gimnasia, muy impreciso, con las líneas muy separadas, Neira y Rojano muy lejos de los volantes. Boca dominaba el juego. Y tuvo en algunas contras el segundo.

El primer tiempo llegó a su final con la impresión que había mucho que hablar y cambiar para el segundo tiempo.

Que arrancó casi igual, con Palermo asistiendo a Araujo que definió por encima de Sessa y la pelota dio en el palo, cuando se jugaban los primeros 20 segundos de juego.

Pero Morant entendió que si el cambio no venía desde adentro de la cancha lo tenía que conseguir el, con sus cambios, desde afuera.

Se la jugó metiendo a Gastón Casas por Abel Masuero. Formando una línea de tres jugadores e intentando atacar a Boca. Unos minutos después ingresó Lucas Castro por Hernán Encina. A Gimnasia se lo vio más suelto, con más profundidad.

Sobre el minuto 25, Castro recibió una falta desde atrás de Cellay, que Neira magistralmente puso contra el palo derecho de García.

Inmediatamente después Casas tuvo el gol, pero García se quedó con la pelota, cuando por el centro del área, Neira venía para volver a convertir.

Con el 1 a 1, Boca fue a buscarlo y colocó en cancha cuatro delanteros, con Viatri y Palermo por el centro y Mouche con Araujo por los costados.

El partido se hizo apasionante, con los de la Ribera llegando por todos lados, pero dejando mucho espacio en defensa. Sobre los 42’, Cellay, dentro del área chica no pudo desviar una pelota que lo tenía en una inmejorable posición para poner arriba a Boca.

Pero dos minutos más tarde, Casas, luego de una gran corrida de Castro, que entró muy enchufado, no pudo definir lo que era el triunfo. Sólo, dentro del área, definió al cuerpo de García, que con los pies le sacó el gol.

Y Boca también lo quería ganar. Lo tuvo Palermo con un cabezazo, casi Araujo, también de cabeza.

El empate final dejó más contento a Gimnasia, que pudo sumar e irse a las vacaciones sabiendo que hay mucho por trabajar, pero si se sigue una línea, se puede conseguir el objetivo de permanecer en primera.

Minuto a Minuto
4' Gol de Boca. Gran jugada de Sergio Araujo que metió el desborde y Martín Palermo puso de cabeza el 1 a 0.
6' Remate de Erbes que iba bien dirigido, pero Fontanello desvió el balón.
23' Corrida de Neira que patea desde lejos y encuentra bien ubicado a García.
26' Contragolpe de Boca que Sánchez Miño remata desviado.
28' Buena jugada preparada de Gimnasia que Neira, solo, cabecea por encima del travesaño.
35' Centro de Pochi Chávez que nadie de Boca llega a conectar dentro del área chica.
37' Centro de Araujo que Sessa controla antes que llegue Palermo.
41' Contragolpe claro de Boca, 4 contra 2, pero Araujo la desperdició al demorar el pase.
Segundo Tiempo
0' Gran pase de Palermo, Araujó definió por sobre el cuerpo de Sessa y la pelota dio en el palo.
5' Tiro libre de Chávez que pasa cerca del ángulo. Sessa controlaba.
6' Centro de Neira y el cabezazo de Aguero se va desviado.
15' Nadie de Boca puede conectar un centro rasante.
16' Remate lejano de Sánchez Miño que pasa cerca del palo izquierdo de Sessa.
25' GOL DE GIMNASIA. NUEVAMENTE NEIRA DE TIRO LIBRE, LUEGO DE UNA FALTA DE CELLAY A CASTRO. EL 10 LA COLGÓ.
28' Casas casi pone el segundo, pero García le ahogó el grito.
31' Tremendo remate de Monzón que pasa cerca del arco de Sessa.
39' Buena jugada de Boca, la bajó Palermo y Viatri con un tiro rasante obligó la intervención de Sessa.
42' Gana Insaurralde de cabeza y Cellay, solo, lo pierde dentro del área chica.
44' Centro de Castro y Casas sólo dentro del área chica lo pierde. Gran respuesta de García.
45' Cabezazo de Palermo que salvan en la línea.
47' Cabezazo de Araujo que se va muy cerca. Final electrizante.
Fuente Diario Hoy

Boca 1 - Gimnasia 1
El grito ahogado

Boca festejaba la victoria y los 300 goles de Palermo, quien había puesto el 1-0 con (obvio) un cabezazo. Pero Neira clavó un gran tiro libre y convirtió el empate para Gimnasia. Se termina un 2010 duro para los dos...

Ya está. Terminó un año poco feliz para Boca. Amagó a cerrarlo con una sonrisa por el gol 300 de Palermo, pero este 2010 no era del Xeneize y será rápidamente olvidable. O mejor dicho, habrá que revisar en qué se falló para no repetirlo en el 2011. Esa será tarea de ¿Falcioni?, pero queda el alivio de que el calendario futbolístico terminó.

Ya está. Terminó un año duro y difícil para Gimnasia. En el primer semestre, salvó la categoría en la Promoción ante Atlético Rafaela y cierra el segundo en la misma ubicación. Queda una sonrisa por haber rescatado un punto en la Bombonera gracias a un golazo de tiro libre de Neira, pero ni eso es suficiente consuelo.
El Lobo, también ve con buenos ojos que se valla el 2010 y espera con brazos abiertos el 2011.
Ninguno de los dos equipos tuvo el año que hubiera imaginado. Lo que buscaban era terminarlo con una alegría. Y la del local llegó rápido. Palermo gritó su gol 300 en Primera gracias a un centro de Araujo. Ya no hay que sorprenderse por la capacidad goleadora del Titán, que a los 36 sigue vigente como nunca. Y si Martín hace historia, Araujo (pegó un tiro en el palo) y Chávez mostraron ser el futuro de Boca. Si tienen el respaldo necesario, podrán demostrar porqué se los cataloga como cracks.

En el Lobo, la esperanza se centra en Juan Neira. El Diez clavó un golazo de tiro libre para rescatar un punto importante para el promedio. Si llega Guillermo, tendrá un envión anímico extra. El Melli haría la pretemporada y luego decidirá si se suma o no.

No hubo mucho más. Pompei y Morant ya son historia. Boca y Gimnasia cierran el año sin sonreir, pero respiran tranquilos, el 2010 ya fue. Ya está.
Fuente Diario Ole


El conjunto "xeneize" sólo cosechó 25 puntos y quedó a seis de River
Boca empató con Gimnasia y terminó uno de sus peores torneos

Boca fue superior y cuando parecía que la fiesta era completa por el gol 300 de Martín Palermo apareció Juan Neira de tiro libre para empatar el encuento. Ambos equipos cerraron un campeonato para el olvido. Además, este fue el último partido de Roberto Pompei y Pablo Morant al frente de sus equipos. El Lobo está en promoción y lleva 14 encuentros sin ganar de visitante. Se jugó en la ”Bombonera” y con el arbitraje de Diego Abal. La figura fue Juan Neira. A continuación el comentario y el minuto a minuto on line.

El partido comenzó con una emoción tempranera. Martín Palermo madrugó a los 4 minutos a todos los jugadores de Gimnasia y de cabeza tras un buen desborde de Araujo, el Loco marcó su gol número 300. A partir de allí, Boca empezó a ser el dominador del encuentro y manejó la pelota a su gusto. Pero no tuvo puntería en las jugadas que creó.

En el complemento, la historia arrancó igual. A tal punto que a los 20 segundos Araujo estrelló un remate en el palo luego de una pared con Palermo. Gimnasia no encontraba el rumbo y cada vez se refugiaba más cerca de Sessa. Pero Morant dio un volantazo y con un par de cambios emparejó el encuentro y por un gran tiro libre de Juan Neira, segundo gol consecutivo por esta vía, Gimnasia logró llegar al empate y marcar su primer tanto fuera del Bosque.

Con este resultado Boca cerró un torneo para olvidar. Pese a la gran erogación económica tanto Borghi como Pompei nunca encontraron la formación ideal y el equipo deambuló en mitad de tabla. Por su parte, el Lobo cosechó un punto que le sirve para los promedios. Pero no tiene un futuro alentador. Lleva 14 partidos sin conocer la victoria como visitante.

Además, este fue el último encuentro de Roberto Pompei y Pablo Morant al frente de sus equipos.

La figura fue Juan Neira, vitál para que Gimnasia consiguiera un punto fuera del Bosque. Sobre el final del encuentro manejó los hilos de su equipo y marcó un golazo de tiro libre.

PRIMER TIEMPO:
• 4´ GOL DE BOCA: Centro de Araujo para que Palermo la conecte de cabeza
• 5´Amarilla en Boca: Palermo por sacarse la remera con la insignia 300
• 7´Remate de Araujo que se va alto
• 9´Amarilla en Boca: Insaurralde por codazo a Rojano
• 17´Cellay traba justo a Rojano y el balón se va al córner
• 19´Cabezazo de Palermo que sale desviado
• 22´Amarilla en Gimnasia: Encina por falta a Medel
• 24´Remate de Neira que encuentra bien parado a García
• 26´Sánchez Miño dispara desde afuera del área. Por arriba del travesaño
• 27´Amarilla en Gimnasia: Sessa por protestar
• 28´Jugada preparada para Neira. Define de cabeza pero se va alto
• 32´Remate mordido de Aued que controla García
• 35´Centro de Chávez que nadie llega a empujar

SEGUNDO TIEMPO:
• 0´Cambio en Boca: Méndez por Medel
• 1´Araujo la puntea ante la salida de Sessa tras un buen pase de Palermo. El remate da en el palo
• 5´Tiro libre de Chávez que queda en el techo del arco
• 6´Cabezazo de Agüero que se va por arriba del travesaño
• 7´Disparo de Chávez que se va muy alto
• 15´Cambio en Gimnasia: Casas por Masuero
• 16´Centro al arco de Palermo que nadie empuja
• 17´Remate de Sánchez Miño que pasa muy cerca del palo
• 20´Cambio en Gimnasia Castro por Encina
• 22´Amarilla en Gimnasia: Casco por falta a Palermo
• 25´GOL DE GIMNASIA: Neira al ángulo de tiro libre
• 26´Amarilla en Gimnasia: Neira por sacarse la remera
• 26´Cambio en Boca: Viatri por Chávez
• 28´Cambio en Gimnasia: Paz Benítez por Sapetti
• 29´Disparo de Casas que atrapa García
• 31´Remate de Monzón que se va cerca
• 35´Cambio en Boca: Mouche por Monzón
• 37´Amarilla en Boca Araujo por falta a Neira
• 39´Sessa controla un tiro de Viatri
• 42´Cellay pierde un gol con el arco vacío
• 44´Cabezazo de Casas que se va por arriba del travesaño
• 46´Cabezazo de Araujo que sale cerca del palo

FORMACIONES:
Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Erbes, Gary Medel, Sánchez Miño, Cristian Chávez; Sergio Araujo y Palermo.
Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Hernán Encina, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued, Milton Casco; Antonio Rojano y Juan Neira.
Amonestados: Palermo (B), Insaurralde (B), Encina (G), Sessa (G), Casco (G), Neira (G), Araujo (B)
Expulsados:
Cambios: Méndez por Medel (B), Casas por Masuero (G), Castro por Encina (G), Paz Benítez por Sapetti (G), Mouche por Monzón (B), Viatri por Chávez (B)
Goles: 4´Palermo (B), ST 25´Neira (G)
Fuente Play Futbol


A pensar en 2011...
En la Bombonera, Boca igualó 1-1 con Gimnasia; Palermo, que llegó a los 300 goles, abrió el marcador, pero Juan Neira empató para el Lobo con el primer tanto de su equipo como visitante en el Apertura; el equipo xeneize cierra un 2010 que deja sabor a nada y espera la contratación de Falcioni

De la Redacción de canchallena.- Boca cerró un año como lo empezó: recrimiándose por un resultado que no fue y empató 1-1 con Gimnasia en el último partido del torneo Apertura; de poco sirvió que Martín Palermo entre en el club de los 300 , porque luego Juan Neira, de tiro libre, anotó el primer gol de visitante del Lobo en el torneo para volver a impedir que el equipo xeneize sume de a tres.

Con este resultado, Boca cierra un torneo Apertura con 24 puntos y bien lejos de la lucha por el título. Como local, este empate es el primero de una temporada que terminó además con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Para Gimnasia, este campeonato también fue olvidable, con apenas 15 puntos y ubicándose en zona de Promoción de cara al torneo Clausura, que deberá encontrarlo con un buen desempeño para no terminar ahogándose en la lucha por evitar la B Nacional.

Con el título de Estudiantes y su festejo, el equipo tripero además tuvo una temporada con un ciclo de Diego Cocca trunco y un interinato de Pablo Morant, que es muy probable que se extienda para la gran empresa del Clausura de mantener al Lobo en primera división.

En la despedida de un nuevo período de emergencia de Roberto Pompei como DT de Boca, todo parecía indicar que sería una tarde-noche de lunes tranquila para Boca porque a los 4 minutos Martín Palermo rompió una nueva marca y se unió al club de los 300 con un certero cabezazo que venció la resistencia de la defensa de Gimnasia y Gastón Sessa.
A lo largo de este período, Boca fue más que su rival y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero no falló en la puntería y no pudo asegurar el resultado antes del descanso.

En el complemento, Gimnasia no fue más que Boca, pero con un extraordinario tiro libre de Juan Neira quebró el maleficio para convertir el primer y único gol del Lobo como visitante en el Apertura y sumar el tercer empate y despedir este Apertura sin triunfos fuera del Bosque.

El final volvió a ser agónico, como fue costumbre para Boca en 2010 y, pese a que Palermo tuvo posibilidades para anotar el segundo de su cosecha personal y darle la victoria a Boca, Sessa en primer lugar y un cabezazo desviado sobre la hora impidieron una despedida de un 2010 amargo con un sabor un poco más dulce.

Punto final para un año que comenzó con Alfio Basile sentado en el banco hasta que el Coco dijo "no va más; Abel Alves ocupó su lugar, pero su mandato duró sólo 13 fechas para darle su primer interinato a Roberto Pompei, que codujo el barco hasta el final del Clausura. En el Apertura, la esperanza se llamó Claudio Borghi, pero 14 fechas después el infierno Boca se cobró otra víctima y Roberto Pompei nuevamente tuvo a su cargo para finalizar el Apertura. Demasiadas turbulencias para un 2010 que, para Boca, por suerte se terminó.
Fuente Cancha Llena