Solo un Milagro
Sabado 11 de Junio de 2011 -
Gimnasia jugó muy mal y cayó en Floresta
El equipo de Ortiz perdió por 1 a 0 ante All Boys y la permanencia en Primera División quedó bastante complicada
Gimnasia cayó por 1 a 0 ante All Boys en Floresta, en un partido en el que el Lobo comenzó bien y terminó jugando realmente muy mal. Ahora depende del resultado de mañana entre Huracán y Vélez para poder llegar al último partido con chances.
El Lobo tuvo la apertura del marcador a los 3 minutos. Iriarte trepó por la izquierda y cedió para Guillermo, quien se metió gambeteando en el área y remató de zurda pero el balón se fue cerca del poste derecho.
El local respondió con un disparo de Rodríguez que se metió por izquierda, pero Monetti tapó en el primer palo enviado el balón al córner.
Gimnasia se arrimó nuevamente a los 12, con un centro de Masuero desde la derecha y el posterior cabezazo de Rojano que se fue por un costado del arco de Cambiasso.
A los 20 lo tuvo All Boys con una muy clara de Juan Pablo Rodríguez, quien remató de zurda desde adentro del área, pero Monetti nuevamente tapó con los pies. Diez minutos después llegó otra vez el local mediante un cabezazo de Sánchez que se fue alto.
A los 39 minutos llegó el gol del local por intermedio de Gigliotti, que enganchó con derecha en el área y sacó un zurdazo cruzado que se clavó pegado al poste derecho de Monetti.
Con este 1 a 0 se fue el primer tiempo de un partido parejo en el que Gimnasia recibió un baldazo de agua fría antes del descanso.
Ya en el complemento llegó nuevamente el local, que se perdió el segundo tanto, primero con Ortega que no pudo enganchar un centro de Gigliotti y después con Vella que recibió un pase de Sánchez y pateó por encima del travesaño.
Gimnasia estaba totalmente perdido en la cancha y a los 30 Gigliotti pudo aumentar con un remate al primer palo, pero Monetti sacó al córner.
La primera llegada del Lobo en el complemento se dio recien a los 39 minutos con un disparo cruzado de Ruiz, que no encontró a nadie adentro del área y cruzó todo el ancho del campo.
Se fue el partido y fue derrota de un Gimnasia que jugó un pésimo segundo tiempo en el que prácticamente no pateó al arco. Ahora depende del resultado de Huracán para llegar con vida a la última fecha.
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Cristian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti.
Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Guillermo Barros Schelotto; Claudio Graf y Antonio Rojano.
Goles: PT: 39´Gigliotti (A)
Cambios: 2T: 6´Ruiz por Encina y Méndez por Aued (G); 20´ Grazzini por Ortega (A); 24´Neira por Iriarte (G), Panceri por Rodríguez (A); 45´Zárate por Sánchez
Amonestados: Barrientos, Soto, Vella, Cambiasso (A); Guillermo, Graf, Méndez, Benítez (G)
Incidencias: 2T 45´expulsado Rojano por juego brusco
Fuente Diario El Dia
Gimnasia perdió en Floresta y ahora depende de un milagro
All Boys (que se queda en Primera) superó con justicia a Gimnasia por 1 a 0. A falta de un partido (con Boca, en el Bosque) el Lobo empieza a sufrir como nunca el rigor de lo que puede llegar a ser un descenso. Si mañana Huracán vence a Vélez lo mandará a la B Nacional. El único gol fue de Gigliotti a los 37 minutos del primer tiempo. En el último minuto fue expulsado Rojano en el equipo del "Indio" Ortíz
Con el dolor de la derrota y el abismo del descenso encima, Gimnasia se retiró esta noche del barrio de Floresta con el 0-1 que deja a media ciudad de La Plata en la antesala de una pérdida de categoría que nadie quiere ver, pero que muchos están viendo desde hace varios años...
El triunfo de All Boys fue muy merecido. Un rival cuyo sustento está en la continuidad y en la filosofía de juego que lo acompaña desde tiempos de la B Metropolitana, de allá vinieron los "Albos" tocando bocina y en su arribo a la “A” sorprendierpn a propios y extraños. Disfruta All Boys, mientras el Lobo los mira desde el otro sector de tribunas con total incredulidad.
En esta cotejo de la 18va fecha del Clausura, en una oportunidad (tan solo cuando iban 3 minutos) hubo para Gimnasia una señal positiva. Fue cuando el Melli hizo una de potrero en el área y la tiró apenas desviado. Después, nunca más. Después, todo Monetti para sacar.
Las imágenes del final mostraban, por un lado, a un plantel de All Boys que revoleaba por el aire la humanidad del “Chino” Zárate, que sabía que iba a entrar unos minutos, parar retirarse del fútbol profesional. “Es un momento difícil de explicar, a uno se le termina algo que hizo durante 20 años y es muy difícil, es difícil de verdad”.
Del otro lado, con la camiseta 7 de tantas victorias, se retiraba con cierta serenidad al menos exterior Guillermo Barros Schelotto. Un periodista de la TV le pregunta: “¿Se puede, Guille?”. El ídolo de los Triperos le contesta: “No se, vamos a ver mañana”.
El domingo 12 de junio puede ser el del descenso para los gimnasistas, si es que Huracán rompe los pronósticos y le gana a Vélez (debe ganar el equipo de Pompei y sacará cuatro puntos de distancia, que lo dejarán al menos en la Promoción).
Fuente Diario Hoy
Gimnasia jugó mal ante All Boys y se vuelve con un derrota de Floresta
Gimnasia fue de mayor a menor, tuvo poco juego y careció de ideas para sobreponerse ante un rival que fue superior y que lo venció por 1 a 0 en Floresta.
El conjunto de Darío Ortiz cayó en su visita ante All Boys, por el gol marcado por Emanuel Gigliotti a los 39 minutos del primer tiempo. De esta forma el Lobo no pudo descontar y quedó un punto debajo de Huracán que juega mañana ante Vélez. Además se le acercó Quilmes, que hoy ganó.
El equipo que dirige Darío Ortiz empezó mejor que su rival, aprovechó el inicio del partido y ante un rival que salió dormido a jugar el partido marcó diferencia en los primeros minutos.
A los 3 minutos el Lobo apareció en el área de Cambiaos, con una jugada individual de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó dos defensores en el camino y sacó un remate desviado, que se fue cerca del palo derecho.
Un minuto más tarde, el Mellizo volvió a probar al arquero, pero su remate rebotó en un defensor y se fue al corner. Gimnasia presionó y jugó los primeros minutos en el campo rival, ante un equipo que hizo poco para revertir la historia. A los 12 minutos Masuero elevó un centro al área, que cabeceó Rojano y se fue desviado.
All Boys empezó a despertar con el paso de los minutos. A los 21 minutos Gigliotti arrancó en mitad de cancha, llegó al área y abrió a su derecha para Rodríguez quien remató de primera y terminó controlando Monetti. Gimnasia respondió rápidamente con un centro al corazón del área que no pudo capturar Graf.
El partido se fue desinflando y los equipos estuvieron varios minutos jugando lejos de los arcos. Pero antes del cierre del primer tiempo apareció Gigliotti, quien encaró en el área grande y sacó un remate cruzado contra el palo derecho para marcar el 1 a 0.
Después de la ventaja, el local fue por más y pudo ampliar la diferencia con un remate de Matos que controló Monetti. El Lobo no se resignó y trató de igualar el marcador pero no supo cómo y se fue al descanso en desventaja.
En el complemento Gimnasia no logró dominar los nervios y no pudo ante un rival que salió a jugar la segunda etapa con la tranquilidad de la ventaja conseguida en la primera etapa.
El conjunto de Romero comenzó mejor que su rival en el complemento y a los 6 minutos sometió a su rival a una situación de riesgo. Gigliotti encaró por derecha, eludió a Benítez y sacó un centro que no pudo impactar Ortega para ampliar la ventaja.
Diez minutos más tarde, el conjunto local llegó con un toque de Ortega para Gigliotti, la figura del partido, quien desde afuera remató pero su envío se fue alto. A los 30 minutos volvió a probar el albo pero el remate, nuevamente del delantero, se fue desviado.
Gimnasia jugó impreciso, nervioso, no supo encontrar los caminos, se le hizo todo cuesta arriba y dejó pasar otra oportunidad para alcanzar a Huracán, que juega mañana y que está un punto por encima del Lobo, en la tabla del descenso.
Síntesis:
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Cristian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.
Gimansia: Fernando Monetti; Ariel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rojano y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.
Goles: PT: 39´ Gigliotti (AB).
Amonestados: PT: 19´ Barrientos (AB); 29´ Barros Schelotto (GELP) y 30´ Graf (GELP). ST: 7´ Méndez (GELP); 14´ Soto (AB); 35´ Vella (AB); 40´ Cambiasso (AB) y 41´ Benítez (GELP).
Cambios: ST: 6´ Ruíz x Encina (GELP); 6´ Méndez x Aued (GELP); 20´ Grazzini x Ortega (AB); 23´ Neira x Iriarte (GELP) y 44´ Zárate x Sánchez (AB).
Estadio: All Boys.
Arbitro: Federico Beligoy.
Fuente Cielo Sport
ALL BOYS 1 - GIMNASIA 0
Llegó al punto G
All Boys ganó con un golazo de Gigliotti, festejó su continuidad en Primera y complicó el futuro de Gimnasia. Una victoria de Huracán ante Vélez lo hace descender este domingo. Guillermo no pudo hacer el milagro en Floresta.
Del éxtasis a la agonía. Así fue el partido entre All Boys y Gimnasia. El local terminó a pura fiesta una temporada en la que estuvo a la altura de la categoría, supo someter a varios grandes y a una fecha del final sabe que un año más jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
Esa certeza del rival de turno, es todo lo contrario para el Lobo. La derrota hace que llegue, a falta de un partido, un punto debajo de Huracán, que si llega a dar el golpe ante Vélez condenará a los de La Plata y a los de Quilmes.
Gimnasia quiso. Trato de buscar los tres puntos. Pero ya no puede con su alma. Ni siquiera que Guillermo parezca rejuvenecer dejando tres en el camino, porque su remate sale desviado en la primera jugada clara del match. Al equipo de Ortíz lo devoran los nervios. Entonces el rival encuentra espacios en una defensa frágil.
Gigliotti fue la figura del encuentro y dibujó un lindo gol. Con eso alcanzó. Sí, porque a pesar de que el DT de los de La Plata metió variantes que le dieron frescura al ataque (el pibe Ruíz aportó ganas), GELP no puede. Lobo no está. Y así todos se animaron a jugar en Floresta.
Hasta hubo unos minutos para la despedida del Chino Zárate. El ídolo de los de Pepe Romero fue la frutilla del postre para los hinchas del Albo que se retiraron delirando de alegría. No fue para menos, necesitaba un punto para mantener la categoría y llegó al punto… G. Y el Lobo, quedó muy complicado, aunque se esperanza en que no haya dos Promo sin tres.
Fuente Ole
Extremos: All Boys sigue en primera y dejó a Gimnasia en el abismo
En Floresta, los locales ganaron 1 a 0 con gol de Giliotti y evitaron la Promoción; el Lobo, en descenso directo, mañana puede perder la categoría si Huracán le gana a Vélez
La 18a fecha avanza y la situación en torno a la Promoción va tomando forma. Temprano entregó una certeza - Arsenal seguirá en Primera - y prolongó una ilusión ( Quilmes todavía sueña ). Y, hacia la noche, la jornada arrojó dos realidades muy contrapuestas: All Boys derrotó 1 a 0 a Gimnasia y, además de asegurar su permanencia, dejó al conjunto de La Plata al borde del abismo.
A los 39 minutos, un exquisito gol de Gigliotti decretó la alegría en Floresta, a la vez que dejó mudos y sin consuelo a los platenses, cada vez más cerca de disputar la próxima temporada en la segunda división. Ni el esfuerzo final de Guillermo Barros Schelotto intentando algún desborde y centro pudo quebrar una racha de cuatro partidos sin triunfos, justo en la recta final del certamen.
La situación de Gimnasia es tan límite que, si mañana Huracán da el golpe ante Vélez, ya no tendrá más margen y bajará a la B Nacional, categoría de la que ascendió en 1984. Sólo un punto los distancia (124 a 125), pero en la última jornada, Gimnasia deberá vencer a Boca y que el Globo no venza a Indpendiente.
Por su parte, All Boys redondea una gran temporada, en la que superó los 51 puntos e, incluso, mantiene chances de disputar la Copa Sudamericana: Arsenal, con 54 unidades, ocupa por estos días la última plaza en el certamen continental.
Fuente Cancha Llena
0 Responses to "Solo un Milagro"
Publicar un comentario