Empate ante el Tomba

Posted by Lobos de Mar on 5:38 p. m.

01.09.13
En un primer tiempo donde hubo pocas situaciones claras de peligro, el equipo dirigido por Pedro Troglio intentó imponer su planteo táctico de presión y manejo, pero los mendocino fueron un resistente rival, que se acomodó mejor en el campo de juego y no le permitió, a Gimnasia, establecer la supremacía planificada, aunque sí establecer algunas llegadas con cierto peligro. El segundo tiempo la situación no varió en demasía, aunque el Lobo mejoró en su rendimiento y pudo establecer un sesgo de superioridad que se acentuó sobre el final, donde el conjunto tripero pudo establecer un dominio claro y podría haber ganado el partido.
Fuente Gimnasia.org.com

Gimnasia igualó 0 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio del Bosque, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial. De esta forma, el Lobo no pudo subirse a la punta y quedó como escolta de Newell´s. La primera del juego fue para el Lobo y llegó a los 4 minutos tras un corrida de Nacho Fernández por izquierda y un posterior centro bajo que no pudo conectar por muy poco Lucas Licht. A los 16 llegó otra vez Gimnasia con una jugada iniciada por Pereyra, quien abrió a la izquierda para Nacho, pero el zurdazo cruzado del volante no fue bueno y se fue desviado. En tanto que el visitante llegó con peligro en el minuto 36 con un cabezazo de Castillón que se fue cerca del palo derecho de Monetti. Y fue la última de un primer tiempo cerrado y trabado en el que el Lobo contó con más chances que el visitante pero tampoco fue tan incisivo. Ya en el complemento, a los 10 lo tuvo Rasic, que controló de pecho dentro del área pero la pelota le quedó incómoda y no pudo sacar el derechazo. En tanto que la visita respondió con un tiro libre de Castellani que murió en las manos de Monetti. A los 22 el Lobo tuvo una de las más clara con un cabezazo de Federico Rasic tras una pelota parada, que dio en el travesaño del arco defendido por Carranza. Unos minutos después lo tuvo Juan Pablo Rodríguez, que sacó un zurdazo que se desvió un defensor y el arquero sacó por encima del horizontal. Mientras que el Tomba llegó a los 38 con una clara en los pies del Ruso García, pero Monetti salió rápido y atoró al delantero. Esta fue la última de un partido parejo y cerrado que no contó con demasiadas emociones.
Fuente LocuraTripera.com

Gimnasia caracterizó su juego, en el comienzo del torneo, en la agresividad a la hora de marcar y en la generación al momento de atacar. Así jugó el Lobo sus primeras tres fechas. El martes cayó en Rosario y sin atenuantes perdió claramente por 3 a 0 ante Newell´s. Tras esa derrota llegó a su casa para reencontrarse con su juego. En la tarde de domingo volvió a recuperar su agresividad para marcar y someter a su rival, pero no se encontró con el volumen necesario en la creación para superar el cero. Ignacio Fernández, Franco Mussis, Matías García, fueron los encargados de movida de estar cerca del balón y asistir a los delanteros. Pero poco supieron hacer, individual y colectivamente, para superar la línea media y defensiva de un equipo que esperó ordenado para contragolpear. En el complemento la frescura de Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Meza e Iván Borghello poco sumó a un equipo, que nunca encontró el camino claro para poder vencer el arco defendido por Carranza. Gimnasia se encontró con una parte pero le faltó la otra. Sumó y el punto le sirve para seguir engrosando su promedio. Ahora deberá trabajar para aportar claridad en la construcción del juego colectivo.
Fuente CieloSport.com

El Lobo buscó al lungo Rasic justo con Palermo en el banco del Tomba y el delantero tuvo la más clara, con un cabezazo que dio en el travesaño. Gimnasia fue más, pero no supo definirlo y repartieron puntos en el Bosque. ¿Cuántos partidos tuvieron a Martín Palermo como salvador, allá perdido de 9, pero aparecieron con un cabezazo al gol? Varios en el Pincha, muchos en Boca. Y en el Bosque, donde lo recibieron con más indiferencia que insultos, pasó algo particular: fue Gimnasia quien optó por un delantero con las características similares al Titán, se trata del lungo Rasic, que tuvo la más clara del partido. Sin embargo, el Lobo y el Tomba no movieron el tablero y fue 0-0 en La Plata. La previa ilusionaba, ya que el local había ganado tres de cuatro y la visita demostró que cuando quiere, juega bien. Y ambos apostaron a los desbordes. Licht intentó en la izquierda del ataque tripero, mientras que Castillón fue por la derecha de la ofensiva mendocina. Pero ninguno llevó peligro importante. Apenas un remate de Pereyra y un cabezazo del mismo Castillón levantaron la mirada de los hinchas. Nada más. Menos que poco. En el complemento siguió el roce (hasta pincharon una pelota) y el fútbol, bien gracias. Troglio y Palermo movieron sus equipos con los cambios y lo más interesante fue el ingreso de Juan Pablo Rodríguez, que le dio movilidad al ataque del Lobo y así el local dominó. Pasada la hora de partido llegó la más clara con un centro que cayó a la cabeza de Rasic (lleva tres tantos en el torneo), pero el travesaño se lo negó. Después los arqueros sacaron una cada uno, Carranza a Rodríguez y Monetti a Cristián García, y a casa. Gimnasia mereció un poco más, pero su carta de gol, no pudo imitar a Palermo. Con el empate, el Lobo llegó a diez puntos en la tabla y quedó a uno de Newell’s, mientras que Godoy Cruz sigue penando abajo y el promedio está en rojo. La buena para el Tomba tiene que ver con una racha de seis partidos sin perder ante el equipo platense, con tres victorias y tres pardas. Poco, ni siquiera para conformarse.
Fuente Ole.com