Alto! acá esta Gimnasia

Posted by Lobos de Mar on 10:23 a. m.

23.08.13
Acá está Gimnasia. El Lobo ha rendido examen en estas dos primeras fechas y dejó en claro que volvió para quedarse. No es fábula ni algo que se le parezca: la concreta realidad es que Troglio y sus muchachos atraviesan un momento futbolístico (y anímico) que siembra ilusión. Porque ante Central, Gimnasia fue Gimnasia. Ese equipo que hace rato adoptó un patrón de juego reconocible y eficaz: compacto, práctico, rápido, aguerrido y sólido en todas sus líneas. Un calco del que logró el retorno a Primera División meses atrás. Entonces, si Gimnasia sigue siendo Gimnasia y no se sale del libreto –está claro que de local no lo hará, pero queda ver qué sucede en condición de visitante– no habrá equipo que no sude la gota gorda para vencerlo. Línea por línea: de Fernando Monetti ya no queda mucho por decir. Sólo resta observar sus actuaciones bajo los tres palos y disfrutar del mejor arquero que ha dado el Club, como mínimo, en los últimos 30 años. Abajo hay concentración y orden. Facundo Oreja, conocedor como nadie de virtudes y limitaciones propias, está dispuesto a lanzarse de cabeza hacia la pelota cada vez que sea necesario. Un guerrero incansable al que los rivales deben eludir dos veces para sacárselo de encima. Osvaldo Barsottini y Juan Carlos Blengio conforman una sociedad difícil de quebrantar: ganan de arriba y de abajo y se imponen casi siempre a los delanteros contrarios con un dato a tener en cuenta: nunca salen a cortar a destiempo. Y por la izquierda, Lucas Licht asoma como el abanderado indiscutible de un equipo que sabe muy bien a qué juega. El Bochi garantiza guapeza, buena salida por el costado y la experiencia que todo conjunto necesita.  En la mitad de cancha se halla la clave de este Lobo combativo y ligeramente lírico. Nacho Fernández, Franco Mussis y Matías García representan el último bastión del extraordinario trabajo realizado por el Flaco Morant y el Indio Ortíz en materia de inferiores. Juegan con el corazón en la mano y lo hacen bien. Si Gimnasia no los desaprovecha, pueden significar un salvavidas en un futuro no tan lejano. Y también están, un poco más atrás, Maximiliano Meza (la descose cada vez que ingresa) y Dardo Miloc, que le asegura al Lobo calidad en el mediocampo en el futuro. Y por último, Omar Pouso. El uruguayo que le hace honor a su país, y raspa y mete y lucha como una bestia.Arriba, un combo que promete: Facundo Pereyra está más afilado que nunca, mientras que Federico Rasic, de a poco, va demostrando que no se achica y que está para grandes cosas. Sin duda que lo positivo de la partida de Franco Niell es que al Flaco se le abrieron las puertas y no está dispuesto a desaprovechar la ocasión. Acá está Gimnasia. Pasen y vean. Este Lobo ambicioso llegó para quedarse. Si Gimnasia sigue siendo Gimnasia, la permanencia está a la vuelta de la esquina.
Fuente Letra G

Gimnasia venció por 2 a 1 a Belgrano en la provincia de Córdoba, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial. El cojunto de Troglio lo perdía por 1 a 0 con gol de Velázquez en el inicio del juego, pero el Lobo se repuso y lo dio vuelta con dos tantos de su goleador Federico Rasic. Cuando el partido recién se armaba, a los 6 minutos, el Pirata se puso en ventaja con gol de Veláquez, quien giró ante la presencia de Oreja y cruzó el remate de derecha para abrir el marcador. A los 12, llegó otra vez el local y casi marca el segundo con Affranchino, pero el disparo se fue alto. El Lobo respondió a los 21 mediante la pelota quieta y quien se lo perdió fue Blengio, que apareció solo en el área y definió mal con pierna derecha.  En tanto que a los 24 lo tuvo el Caco García, que giró en el área y remató de zurda, pero el disparo careció de fuerza y cayó en manos de Olave. Tan solo tres minutos después apareció Nacho Fernández y sacó un lindo remate de zurda y a colocar, pero el arquero cordobés sacó al córner. Ya en el complemento, el Lobo salió a atropellar a Belgrano y a los 5, Rasic puso el 1 a 1. Tras una buena jugada colectiva, Pereyra tiró el centro y el grandote cabeceó en el primer palo para poner el empate. A los 9, Gimnasia era más y García casi la mete en el ángulo izquierdo, pero Olave voló y sacó al córner. Y finalmente el conjunto de Troglio pudo plasmar la supremacía en el marcador a los 26 minutos y otra vez mediante su goleador Federico Rasic. Facundo Pereyra la robó en la salida y habiltó bárbaro al punta, que definió a colocar contra el palo izquierdo de Olave. Tras este gol, el Lobo comenzó a salir de contra y casi marca el tercero con Maxi Meza, pero el arquero local lo atoró justo y salvó su valla. En tanto que el Pirata contestó con un cabezazo de Márquez que murió en las manos de Monetti. Pero el Lobo seguía apostando al contragolpe y lo tuvo Pereyra, que remató cruzado y la pelota besó el palo izquierdo. Ya en tiempo de descuento, el local tuvo el empate con un disparo de Rigoni, pero la pelota dio en el travesaño. Sin más se fue el partido y el Lobo consiguió un trunfazo que lo hace tener el puntaje ideal: jugó tres y ganó tres, algo que le permite soñar.
Fuente Locura Tripera.com

Gimnasia tuvo una semana para planificar el partido en Córdoba, ante Belgrano. Pero ese trabajo quedó postergado de movida. A los 6 minutos el Pirata se puso arriba y obligó a Troglio y sus dirigidos a revertir su idea y el resultado. El gol marcado por Jorge Velázquez parecía ser un duro golpe para el Lobo en el partido. Pero ese tanto no terminó siendo un impedimento para los de La Plata que fueron con un objetivo claro a La Docta, y lo concretaron. El gol obligó al Tripero a replantearse el encuentro. Se agrupó atrás y con la subida de Oreja por derecha y de Licht por la izquierda empezó a ganar metros en el campo de juego. Así, sin la presencia que tuvo Nacho Fernández ante Rosario Central, necesitó de Pereyra y de Rasic para acercarse al arco rival. Los delanteros no solo trabajaron en la parte ofensiva sino que fueron los primeros defensores. Con un juego constante y aguerrido presionaron a los defensores y volantes rivales para ganar protagonismo y obligar a Belgrano a jugar según sus intenciones. Si bien en el primer tiempo el equipo careció de la agresividad que mostró en las primeras dos fechas, en el complemento recuperó su juego agresivo y ahí fue donde marcó la diferencia. Con los goles de Federico Rasic el Lobo golpeó en la red al Pirata. Pero con su juego agresivo, agrupándose bien en defensa y sin regalar ni un solo metro del campo, golpeó a los cordobeses en el juego para quedarse con los tres puntos. Gimnasia se sobrepuso al gol de Belgrano y al mal juego mostrado en los primeros minutos y por eso, en base a su juego colectivo, ganó en Córdoba y sigue como puntero del Torneo Inicial.
Fuente CieloSport.com

Los platenses basaron su triunfo en la presión para recuperar la pelota como pilar fundamental y, una vez recuperada la misma, fue vital el manejo de la misma para generar ocasiones (7) en el arco defendido por Juan Carlos Olave. Ambos laterales, Oreja y Litch, además de cumplir en la marca, pasaron con criterio al ataque y se entendieron con Nacho Fernández quien se vistió de creador de juego. Pereyra, de destacable segunda mitad, y Rasic, la figura del partido, terminaron de complementar lo que fue un notable trabajo para el “Tripero”. Los cordobeses son la contracara. Suman un solo punto en cuatro partidos y volvieron a caer como locales. Gimnasia con esta victoria suma 9 unidades y cuenta con el 100 % de los puntos jugados. El martes jugará ante Newell’s, en Rosario, el partido postergado por la segunda fecha pudiendo estirar su ventaja. Los del “Ruso” Zielinski, por su parte, irán por la recuperación ante Rafaela por la fecha 5.
Fuente futbolparatodos.com

Luego del gran triunfo, el plantel de Gimnasia regresó de inmediato y se instaló en Abasto. Hoy entrena pensando en el choque ante Newell`s Gimnasia sumó nueve puntos sobre los nueve que puso en juego. El equipo de Pedro Troglio demostró en los tres partidos que disputó en el torneo Inicial que tiene hambre de gloria, que está convencido de sus limitaciones y, que a partir de ese conocimiento, desde la lucha, el coraje, la voracidad y la entrega, empareja y supera las virtudes o individualidades de los rivales. La primera salida del Bosque resultó exitosa. Tras derrotar a River y Central, el Lobo superó la adversidad de recibir un gol en contra en el inicio del partido y desplegando su mejor versión en el segundo tiempo dio vuelta el resultado, superó con justicia a un rival complicado y se vino de Córdoba con tres puntos que lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones. Precisamente, el viaje de regresó a nuestra ciudad estuvo envuelto en un marco de absoluta felicidad  y con la sensación colectiva del deber cumplido. De todas formas y más allá de la alegría que significaron los tres puntos, el plantel del Lobo tendrá poco tiempo para disfrutar. Una vez finalizado el choque ante el Pirata, rápidamente la delegación se dirigió rumbo al Aeropuerto Pajas Blancas de la capital cordobesa para abordar el vuelo de las 21.45 que los depositó en Capital Federal. Allí lo esperaba un ómnibus que lo trasladó directamente a Estancia Chica donde los jugadores pasaron la noche para prepararse de cara al entrenamiento matutino de hoy. Tras un trabajo que será regenerativo, los futbolistas tendrán la tarde libre y mañana volverán a los entrenamientos con vistas al choque ante Newell`s pautado para el próximo martes a las 19.10 en el Estadio Marcelo Bielsa. Con respecto al partido ante el elenco rosarino, el lunes también entrenarán por la mañana y una vez finalizado el almuerzo partirán rumbo a Rosario donde se hospedarán en el Hotel Libertador de aquella localidad.
Fuente Diario Hoy