Tarde Negra
Viernes 18 de Febrero de 2011 -
Pecó en el ataque y se mostró débil en defensa. Pese a contar con la experiencia de Barros Schelotto, Sessa y Agüero, el Lobo pecó como un adolescente y perdió tres puntos importantes en el Bosque ante un rival que lo dejó en descenso directo.
Gimnasia mostró dos caras, una dulce y cálida en el primer tiempo donde dominó a su rival pero donde no pudo marcar la diferencia y otra amarga y tímida en el complemento donde pagó caro los errores defensivos y terminó perdiendo ante un rival directo.
Ante un rival que se animó a atacar poco y que le cedió el terreno de juego, el equipo de Cappa mostró los mejores minutos de fútbol en este Torneo Clausura, en el primer tiempo de esta tarde. Con Neira como abanderado del juego y con Rinaudo y Aued como los motores de la lucha y la impronta, el Lobo anuló en el primer tiempo a su rival.
En el complemento entró dormido y Olimpo logró lo que a Gimnasia le costó 45 minutos. Desde el primer gol, la visita se agrandó y manejó el partido a su antojo, pese a que el conjunto de Cappa consiguió el empate.
Nerviosismo y descontrol a la hora de buscar la ventaja, tras lograr el empate, fueron los factores que lo dejaron al local expuesto en defensa y el rival se aprovechó del favor que le dieron.
Gimnasia deberá mejorar no sólo en la faz defensiva, donde hoy demostró que queda muy expuesto cuando no tiene el control del balón y deberá calibrar la mira, porque si concretaba alguna de las que generó en el primer tiempo, la historia era otra en la noche del Bosque
Fuente Cielo Sport
El rival del Lobo fue su defensa.
Cayó 3 a 1 ante Olimpo en el Bosque, cometiendo errores muy graves en el sector defensivo
Gimnasia perdió 3 a 1 con Olimpo en el Bosque en una noche para el olvido del equipo de Cappa, que cometió horrores defensivos y lo pagó muy caro. Domínguez abrió la cuenta a los 3 minutos del complemento para los bahienses, luego empató Córdoba a los 19 y Maggiolo y Rolle a los 25 y 31 respectivamente, sellaron el resultado final.
Lo peloteó en el primer tiempo
Gimnasia jugó un gran primer tiempo y todo pintaba para final feliz. La primera del partido ya iba a ser para el Lobo, y a través de Luciano Aued, que a los 3 minutos remató desde afuera del área, pero Tombolini, rodilla en tierra, se quedó con el balón.
Gimnasia manejaba la pelota y buscaba sociedades en ataque pero carecía de profundidad. Olimpo apostaba a la contra y casi abre el marcador a los 14, cuando el balón le quedaba a Furch cerca del área, pero gracias a un cierre impecable de Agüero, los bahienses no llegaron al gol.
Sin embargo, las más clara llegó a los 20, cuando Guillermo arrancó por izquierda y le cedió el balón al Maestrico, que de primera intentó definir de zurda ante Tombolini, pero la tiró por arriba del travesaño.
Olimpo tuvo la réplica con un disparo de Furch, pero la pelota se perdió por el costado derecho del arco del Gato que la tenía controlada.
El Lobo volvió a llevar peligro tras un remate de Aued después de una muy buena jugada de Córdoba, pero Tombolini volvió a ahogar el grito sacando la pelota al corner.
Tan sólo 1 minuto después lo tuvo el chileno Rieloff, quien recibió una asistencia de taco de Rinaudo, y volcado a la derecha y adentro del área, remató muy alto.
La mejor jugada del primer tiempo fue los 38 y en los pies de Neira y Guillermo. El de Azul apiló jugadores, cedió para Guillermo, este se la devolvió y Neira quiso definir de manera sutil ante el arquero visitante, que le tapó el remate con la pierna.
A los 40 el Mellizo desbordó por derecha y tiró el centro pasado para Aued, pero antes que él llegó Mosset que la sacó al corner.
El Lobo atropellaba a Olimpo en el epílogo del primer tiempo y a los 41 y 42 se volvió a perder el gol. Primero lo tuvo Agüero con un remate que dio en un defensor y después Neira, en otro disparo que tenía destino de red, pero la figura de Tombolini volvió a impedirlo.
Errores defensivos
Gimnasia comenzó muy mal en el complemento. A los 2 minutos Fontanello la jugó muy mal para el medio en la zona defensiva, la robó Rolle y cuando enfrentó a Sessa definió muy mal.
A los 3 minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha y Federico Dominguez entró solo por el medio del arco para anotar el 1 a 0.
Gimnasia tuvo la igualdad a los 18 con un buen tiro libre de Juan Neira, pero Tombolini volvió a volar y tapó de manera espectacular.
A los 19 el Maestrico sacó un remate bajó desde afuera del área, Tombolini tapó pero dio rebote y Jorge Córdoba que estaba la casa mandó el balón adentro marcando el 1 a 1.
Gimnasia tuvo el segundo en los pies de Guillermo, que enganchó en el área y remató bajo, pero el disparo rozó el poste derecho del arco bahiense.
Sin embargo, Olimpo fue el que amplió, ya que aprovechó otro error defensivo de Gimnasia y Maggiolo tras un rebote en el travesaño después de un remate de Rolle, marcó el 2 a 1.
A los 29 nuevamente un error defensivo desencadenó en la expulsión de Sessa, que la tocó con la mano afuera del área y Lunatti le sacó la roja. En el mismo tiro libre y a los 31, Martín Rolle puso el 3 a 1 con un remate fenomenal.
Gimnasia fue como pudo a buscar el descuento pero siempre chocó contra el arquero visitante. Claramente el equipo de Cappa demostró sus dos caras: la que pone para atacar, la mejor; y la que usa para defender, la que lo condenó esta noche.
Síntesis
Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Ariel Agüero, P-ablo Fontanello y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Ángel Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Cobo, David Vega, Martín Rolle; Furch y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
Goles: ST: 3´ Domínguez (O); 19´Córdoba (G); 25´Maggiolo; 31´Rolle
Cambios: ST: Al inicio Scheffer po Furch (Ol); 14´ Curima por Aued (GELP); 30´ Brum por Cobo (Ol); 30´ Monetti por Rieloff (GELP); 35´ Salom por Ricci (Ol) y 37´ Pacheco por González (Ol).
Amonestados: Sapetti (G); Vega y Rolle(O).
Incidencias: ST 29´EXPULSADO SESSA (G)
Fuente Diario El Dia
GIMNASIA 1 - OLIMPO 3
Se esCappa al Olimpo
Sufre Angel, sufre Guille, sufre el Lobo... Con goles de Fede Domínguez, Maggiolo y Rolle, y con Tombolini como figura, Olimpo le ganó un partido tremendo a Gimnasia y lo dejó en zona de descenso directo. Ah: ¡y es líder!
Difícil explicar el trámite del partido. Gimnasia jugó un primer tiempo de lujo y, a puro toque, pintó destellos de buen fútbol a lo largo de los 45 minutos. Sin embargo, se topó con Laureano Tombolini, que se convirtió en la pared que evitó el tan esperado gol del Lobo. Así, Olimpo se agrandó en el segundo, y le dio una clase de contundencia a su rival, para quedarse con el juego por 3-1.
Los de Bahía, hartos de ver como el Lobo desperdiciaba situaciones, pusieron primera a los tres minutos del segundo tiempo: centro, peinada de cabeza de Maggiolo, y definición con la rodilla de Fede Domínguez, ex Tripero. Gimnasia se perdió en la cancha y desapareció el orden que había mostrado en la parte inicial. Sin embargo, encontró el empate de la mano de Jorge Córdoba, tras un rebote de Tombolini.
Pero la ¿alegría? del empate le duró poco a los de Cappa. Al rato, Maggiolo, ex Estudiantes, volvió a hacer de las suyas y, tras un tiro de Rolle que dio en el travesaño, empujó la pelota al arco y enmudeció a todo el Bosque. Ahí, llegó la debacle del local: roja a Sessa por tocarla con la mano fuera del área y tiro libre exquisito de Rolle para sellar el 3-1.
Olimpo, con dos victorias en misma cantidad de partidos, se alejó del descenso directo (sigue en Promoción), y mandó a ese sector de la tabla a Gimnasia. Así, los de Bahía, con buenas actuaciones, empiezan a soñar con mantener la categoría. Del otro lado está el Lobo que, a pesar del masivo apoyo del público, sigue sin poder demostrar el fútbol que tanto anhela.
Fuente Diario Ole
Olimpo, en una noche perfecta
Con el éxito 3-1 hundió a Gimnasia en los puestos de descenso directo; ganó por primera vez en La Plata y además es puntero
LA PLATA.- Se extravió en el Bosque. Extrañamente, en el terreno donde mejor se desenvuelve, Gimnasia cometió demasiadas equivocaciones defensivas y quedó vacío y atribulado por el tropiezo. Olimpo no se acopló a la euforia que invade al Lobo y, después de ser dominado, se reinventó a partir de los desaciertos que evidenciaron los locales, para imponerse por 3 a 1. Un resultado que, además, deja marcas: los bahienses ascendieron a los puestos de Promoción haciendo caer a Gimnasia a las posiciones de descenso directo; es la primera vez, en siete encuentros, que Olimpo derrota al Lobo en calidad de visitante, y es el puntero del Clausura.
En las atajadas de Tombolini, el desenfado de Rolle -la figura- para manejar cada ataque y sellar el marcador con un tiro libre, y la peligrosidad de Maggiolo -participó en el primer gol y convirtió el segundo-, Olimpo argumentó la victoria. Un éxito que se fundamentó en esas tres individualidades y en el aprovechamiento de las notorias deficiencias que mostró el rival. El temperamento para reponerse del flojísimo papel que el conjunto desempeñó en el primer tiempo fue una virtud que rescató Federico Domínguez, que encaminó, de atropellada, el triunfo.
Sorprendentemente, Gimnasia mutó de un tiempo al otro. La imagen que enseñó en el comienzo en nada se pareció a la que reflejó en el final. El empuje de Rinaudo, la velocidad y la habilidad de Neira, los movimientos de Córdoba y la presencia del Mellizo, que absorbe la presión que invade a todos, fueron las razones que esgrimió el Lobo para ser protagonista. Los defensores laterales también fueron piezas de desequilibrio, un sello de los equipos que dirige Cappa. Pero la impericia para definir y la solvencia de Tombolini le impidieron trasladar la superioridad al marcador.
En las falencias defensivas, que en el primer capítulo ya habían provocado zozobra, estuvo el punto débil de Gimnasia. Y lejos de enmendar los desacoples, los centrales Fontanello y Agüero agudizaron la problemática. Y ahí apareció Olimpo, que no desperdició tantas fallas. Porque Rolle dejó en evidencia a Fontanello, pero no tuvo la mira calibrada para batir a Sessa. Fue una advertencia: de las desprolijidades de Gimnasia, que lo dejarían sin nada; de la pericia de los bahienses, que siempre estuvieron alertas.
Y aunque el Lobo reaccionó después del tanto de Domínguez -Rolle lanzó un córner, Maggiolo la peinó y el defensor empujó la pelota-, en el pasaje del partido en que más necesitaba de la seguridad de los zagueros, éstos fallaron. Porque después de probar distintas fórmulas, Córdoba pudo batir a Tombolini, que no retuvo un remate del venezolano González. Parecía que Gimnasia volvería a dominar, que repetiría la superioridad del comienzo. Fracasó. Fontanello, que recibió insultos y la desaprobación del público, volvió a confundirse y ahí apareció nuevamente Rolle para hacerle pagar el error: el volante estrelló la pelota en el travesaño y Maggiolo se encargó de anotar. Como si hiciera falta más, Agüero se equivocó en un pase hacia atrás y... sí, entró en escena Rolle. Sessa desvió la pelota con las manos estando fuera del área y fue expulsado; el tiro libre lo ejecutó Rolle y el recién ingresado Monetti poco pudo hacer.
Fuente Cancha Llena
El Lobo perdonó en ataque, se equivocó en defensa y cayó 3 a 1 con Olimpo en el Bosque
Gimnasia perdió un partido clave en la lucha por el promedio. Federico Domínguez, Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle anotaron para la visita mientras que Córdoba señaló el tanto del local. Fue expulsado Sessa. El conjunto mens sana está en zona de descenso directo.
Gimnasia perdió el partido que no tenía que perder. El Lobo cayó como local por 3 a 1 ante Olimpo y quedó en zona de descenso directo.
Federico Domínguez, Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle anotaron los goles del conjunto bahiense, mientras que Jorge Córdoba marcó el tanto del elenco mens sana.
El Lobo jugó un gran primer tiempo, pero no pudo traducir su superiordad en el marcador, pese a contar con innumerables situaciones de gol.
Olimpo, con la fortuna como aliada, aguantó la embestida del Lobo y pegó rápido en el complemento, a través de Domínguez, que la empujó como pudo tras un cabezazo de Maggiolo en el palo.
El Lobo perdió claridad, pero no bajó los brazos y encontró el empate sobre los 20 minutos de esa etapa a través de Jorge Córdoba. Sin embargo, la alegría no duró mucho en el Bosque.
El equipo de Cappa cometió graves errores en defensa y lo pagó caro. Maggiolo puso el 2 a 1 sobre los 25m y luego Sessa se fue expulsado por evitar un gol cantado al tocar el balón con la mano fuera del área grande. A continuación, Rolle estableció el 3-1 con un gran tiro libre.
Ficha del partido:
Gimnasia (1): 1- Gastón Sessa; 17- Boris Rieloff, 29- Pablo Fontanello, 6- Ariel Agüero, 27- Leandro Sapetti; 21- César González, 5- Fabián Rinaudo, 8- Luciano Aued; 10- Juan Neira; 7- Guillermo Barros Schelotto y 9- Jorge Córdoba. DT: Ángel Cappa.
Olimpo (3): 1- Laureano Tombolini; 4- Eduardo Casais, 2- Julio Mosset, 6- Nicolás Bianchi Arce, 20- Federico Domínguez; 35- Marcelo Ricci, 11- Juan Cobo, 7- David Vega, 10- Martín Rolle; 29- Ezequiel Maggiolo y 30- Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Goles: ST 3m F. Domínguez (O), 20m Córdoba (G), 25m Maggiolo (O), 31m Rolle (O)
Cambios: ST: en el inicio, Juan Pablo Scheffer por Furch (O), 13m Agustín Curima por Aued (G), 30m Fernando Monetti por Rieloff (G) y Roberto Brum por Cobo (O), 34m Carlos Salom por Ricci (O), 37m Germán Pacheco por C. González (G)
Amonestados: Sapetti (G); Vega y Ricci (O)
Expulsado: ST 29m Sessa (G)
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Gimnasia
Fuente Diario Hoy

0 Responses to "Tarde Negra"
Publicar un comentario