A un Pasito

Posted by Lobos de Mar on 9:21 p. m.


18 de Mayo de 2013 - Ganó con sudor en Mar del Plata y se trajo el 75% del ascenso.
Mussis se abraza con Licht. El berissense volvió a convertir de penal
El equipo de Pedro Troglio volvió a la victoria en Mar del Plata, al vencer 1-0 a Aldosivi, que terminó con nueve hombres.
El partido arrancó con alegría Azul y Blanca. Lo empujaron a Luis Peralta, que había corrido como una gacela a buscar un pase profundo de Pereyra. El árbitro Herrera no dud
ó y marcó el punto penal.
A los 12’ lo canjeó por gol Lucas Licht, en el arco del tablero electrónico. El capitán hizo una copia del pasado partido cuando se iba el cotejo, tocando suave a un palo, abajo.
Luego, vinieron zofocones: a los 16’ Malcorra en excelente tiro libre que pasó cerquita; a los 22’ Monetti atoró una llegada a fondo, y a los 35’ fue el poste el salvador del Lobo.
En el Segundo Tiempo, continuó siendo bajo el rendimiento gimnasista. Y el “Tiburón” fue decidido a empatar, incluso con un jugador menos.
 A los 31’ salvada “doble”: primero, en la línea Barsottini, y luego espectacular volada de Monetti.
A los 33’ el goleador Pereyra desperdició la única importante de GELP, tirándola por arriba del travesaño, tras muy buena acción de Licht.
SINTESIS
ALDOSIVI 0
Campodónico; Vargas, Villalba, Cajaravilla, Aguirre; Briones, Lamberti, Malcorra, Seccafien, Ramis y Guerra.
GIMNASIA 1
Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Peralta y Pereyra.
Gol: PT 12' Licht (G) de penal
Cambios: ST 25' Mairacco por Briones (A), 26’ Roselli por Villalba (A), 31’ Gigli por Zecaffien (A), 32’ Maxi Meza por Mussis (G), 41’ Quiroga por Peralta (G), 45’ Miloc por Fernández (G).
Expulsados: PT 12' L. Aguirre (A), 27’ el PF de Aldosivi. ST 45' Roselli
Amonestados: PT 32’ Pouso, 46' Zecaffien. ST 5’ Blengio, 42’ Lamberti
Suplentes: GELP: Bangardino; Piarrou, Benítez y Rasic.
Fuente Diario Hoy

El Lobo consiguió tres puntos de oro en Mar del Plata.
Gimnasia derrotó a Aldosivi por 1 a 0 en un partido sufrido, y dio un paso importantísimo en la búsqueda de su objetivo de lograr el ascenso. El gol del Lobo fue de Lucas Licht de penal a los 12 de la primera parte.
El conjunto que dirige Pedro Troglio derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Lucas Licht de penal en la primera mitad, y quedó un paso más cerca de retornar a la Primera División.
Sobre los tres minutos de juego la pelota le quedó a Facundo Pereyra tras un envío largo de Barsottini, y el delantero definió de buena manera luego de enganchar hacia adentro, para que la pelota se vaya muy cerca del palo derecho de Campodónico.
Antes de los 10 minutos un tiro de esquina del Tiburón casi ocasiona la apertura del marcador, luego de que Claudio Guerra cabeceara en el centro del área sin poder generar mucho peligro con dicho impacto.
En la jugada siguiente, un gran pase de Facundo Pereyra a espaldas de los defensores dejó solo frente al arquero a Luis Peralta, quien definió de buena manera aunque la pelota dio en el palo.
Sin embargo, el árbitro vio una falta de Leandro Aguirre sobre el colombiano, y además de expulsar al defensor, cobró un penal para el Lobo que Lucas Licht volvió a ejecutar con la misma frialdad que la semana anterior para abrir el marcador.
El conjunto marplatense intentó en la jugada siguiente con un cabezazo de Seccafien de pique al suelo que fue a parar a las manos del guardavallas del Lobo, tras un buen envío de Ignacio Malcorra.
A los 15 Aldosivi estuvo cerca de igualar el marcador, con un excelente tiro libre del propio Malcorra que se fue rozando el palo izquierdo de un Fernando Monetti que, no obstante, parecía tener todo controlado con la mirada.
Sobre los 22 minutos el local volvió a llegar una vez más con peligro, con un buscapié de Malcorra que encontró nuevamente a Guerra, quien definió ante la salida de un Monetti que tapó poniendo el cuerpo de excelente manera.
En el desenlace de la misma jugada, el Tiburón intentó otra vez, aunque en esta ocasión con un remate desde fuera del área de Jonathan Ramis, que Fernando Monetti volvió a atajar con seguridad sin dar rebote en esta ocasión.
Dos minutos más tarde Malcorra volvió a llevar peligro sobre la izquierda a las espaldas de Facundo Oreja, y probó desde el borde del área grande con un buen remate que se fue apenas desviado e impactó en el lado externo de la red.
Luego de varios minutos sin acciones de peligro, a los 35 Briones filtró un buen pase entre Blengio y Barsottini para que Ramis, en el borde del área, reviente el palo derecho de Monetti con un muy buen zapatazo.
Tras varios minutos sin llegadas para el Lobo, Pereyra y Peralta estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, con el primero picando sin buen tino la pelota ante la salida del arquero, y el segundo rematando desviado en segunda jugada.
Sobre los 44 el Lobo volvió a llegar, con un remate de Franco Mussis sobre el borde del área grande que se fue cerca luego de un desvío en un defensor. De ese corner vino un buen centro de Mussis que Omar Pouso logró cabecear y obligó a una buena reacción del arquero cuando llegaba un compañero para definir al gol.
En el inicio del complemento ninguno de los dos llegó a generar el mismo peligro que supieron llevar en la primera parte, y durante los primeros 15 minutos se repartieron la pelota e intentaron solo con centros y pelotazos que no llegaron a buen puerto.
Sobre los 16 recién llegó la primera aproximación con algo de riesgo para alguna de las vallas, con el colombiano Luis Peralta recibiendo sobre el costado izquierda, enganchando hacia el medio y rematando mordido, sin demasiados inconvenientes para Campodónico.
En 25 minutos Aldosivi hizo intervenir a Monetti por primera vez en el complemento, con un tiro libre bien ejecutado por Malcorra que no llegó a conectar Guerra, y encontró la seguridad de las manos de un arquero que no dio rebote.
A los 30 minutos el Tiburón estuvo muy cerca de empatar el partido por partida doble, con un buen tiro libre de Seccafién que Barsottini logró sacar con la pierna en la línea, y con un potente remate de Ramis que Monetti tapó de manera magistral en la acción siguiente.
Sobre los 33 una gran jugada de Lucas Licht, con una pared con Matías García de por medio, derivó en una chance clarísima de gol para Facundo Pereyra, quien definió increíblemente mal dentro del área chica y tiró la pelota por encima del travesaño cuando el arquero estaba casi vencido.
Un minuto más tarde el Lobo volvió a salvarse, tras un centro de Malcorra que Facundo Oreja llegó a anticipar antes de que Guerra pudiera definir dentro del área chica para empatar el marcador.
En los últimos minutos todo fue pelotazos. Gimnasia, replegado, esperó a un conjunto local que, sin muchas ideas y con bastante amor propio, estuvo cerca del empate. Aldosivi intentó, pero no logró generar el mismo peligro que antes, si bien mantuvo la incertidumbre con varios centros.
Así, los minutos corrieron como quería el Lobo, y el partido terminó con victoria para los de Pedro Troglio, que suman tres puntos más que pueden ser fundamentales en la lucha por el ascenso.
SÍNTESIS
ALDOSIVI (0)
Pablo Campodónico; Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Ricardo Villalba y Leandro Aguirre; Enrique Seccafién, Agustín Briones, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Sebastián Rambert.
GIMNASIA (1)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Luís Peralta y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
GOLES:
PT: 12’ Lucas Licht -de penal- (GELP).
AMONESTADOS:
PT: 32’ Omar Pouso (GELP) y 45’ Enrique Seccafién (A). ST: 5’ Juan Carlos Blengio (GELP) y 42’ Hernán Lamberti (A).
EXPULSADOS:
PT: 10’ Leandro Aguirre (A). ST: 44’ Nahuel Roselli (A).
CAMBIOS:
PT: 27’ Nahuel Roselli x Villalba (A). ST: 26’ Nicolás Miracco x Briones (A), 32’ Matías Gigli x Seccafién (A) y Maximiliano Meza x Mussis (GELP), 41’ Matías Quiroga x Peralta (GELP) y 46’ Dardo Miloc x Fernández (GELP).
ÁRBITRO:Darío Herrera.
ESTADIO: José María Minella.
Fuente Cielo Sport

Gimnasia ganó con lo justo y ya se siente de Primera
DEPORTES /  El equipo de Troglio venció a Aldosivi 1-0, en Mar del Plata, con un gol de penal de Licht. No tuvo un buen partido, pero le tiró la presión a Sarmiento. Lo acompañó una multitud. El local terminó con 9.
Por Federico Cejas
Gimnasia ganó, y eso es lo único que le debe importar al cuerpo técnico y a los jugadores triperos. El Lobo dio un paso fundamental en su objetivo por ascender al ganarle a Aldosivi, de visitante, con gol de Lucas Licht de penal, a los 12 minutos del primer tiempo.
El equipo tripero, que desde ese momento tuvo superioridad numérica (echaron a Aguirre, defensor que le cometió la falta a Luis Peralta), mostró un irregular andar y fue superado por el Tiburón, pero la seguridad de Monetti y la ineficacia de Guerra y Ramis confluyeron en la victoria del once plantese.
Ahora el Lobo le sacó 11 puntos a Sarmiento de Junín, el cuarto de la tabla, que visitará este lunes a Ferro para ponerse al día con el calendario. Sin dudas y desde las estadísticas, Gimnasia se siente de primera y así lo hizo saber su hinchada: casi 10 mil triperos fueron hasta Mar del Plata a acompañar al equipo. Fenomenal.
Aldosivi terminó con 9 jugadores por la polémica labor de Darío Herrera que expulsó a Aguirre por una falta que puede invitar a la duda en el penal, luego a Roselli (con justicia) por una patada a Quiroga pero que el árbitro podría haber evitado de estar más cerca de la jugada, y no midió con la misma vara a las faltas de los jugadores del equipo tripero y se fue perseguido por los jugadores y cuerpo técnico del Tiburón, que se sintieron perjudicados.
Fuente Diagonales Web

Cada vez más cerca
Gimnasia Venció por 1 a 0 a Aldosivi con gol de Lucas Licht de penal, en un estadio José María Minella repleto de hinchas albiazules y mira de reojo la Primera División. El local terminó con dos hombre menos por las expulsiones de Aguirre y Roselli
Gimnasia venció por 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con gol de lucas Licht de tiro penal cuando transcurrían 12 minutos de la primera parte. Con esta victoria, el equipo de Troglio, que fue acompañado por una multitud, se acerca cada vez más al objetivo del ascenso.
La primera del juego fue para el Lobo y llegó mediante Pereyra, que encaró por derecha y enganchó hacia el medio para luego sacar un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Campodónico.
A los 9 respondió el local y cabeceó Guerra solo, pero Monetti se quedó con el balón.
Pero en la contra, el Lobo salió rápido y dio resultados. Peralta se metió en el área y cayó ante un mínimo roce de Aguirre que el árbitro Herrera consideró penal y expulsión para el defensor. Lucas Licht se hizo cargo del remate y colocó la pelota suave contra el palo izquierdo del arquero que fue hacia el otro poste.
A los 16 respondió el local con un buen tiro libre de Malcorra que se fue muy cerca del palo izquierdo de Monetti. Y a los 22 lo tuvo Guerra, que zafó a la marco de Blengio y definió en el primer palo, pero otra vez el Mono se quedó con lo que era el empate del local.
Aldosivi insistía y a pesar de tener un hombre menos comenzó a superar al Lobo en el juego. Así, a los 35 Ramis reventó el palo derecho de Monetti después de un potente disparo que sacó desde el borde del área.
El Lobo pudo contestar a los 39 con una buena escapada de Pereyra por derecha, quien metió el centro para Peralta que remató de media vuelta pero el balón se fue por encima del travesaño.
La última de la primera parte estuvo en los pies de Blengio, quien recibió de Pouso que se la bajó de cabeza, pero Campodónico lo atoró rápido.
Ya en complemento, el Tiburón siguió buscando el empate y se lo perdió otra vez Ramis debajo del arco, ya que no pudo conectar un centro que cruzó toda el área.
A los 25 minutos Monetti se volvió a quedar con el empate en sus manos, tras un tiro libre que cayó al área y que rozó Guerra de cabeza.
El Lobo respondió mediante la pelota quieta tras un tiro de esquina bajo ejecutado por Mussis, que Peralta desvió en el primer palo pero un defensor terminó despejando cuando el balón cruzaba toda el área chica.
Pisando los 30 minutos el Lobo, que no jugaba bien, se salvó por dos. Primero despejó Barsottini tras un tiro libre y luego salvó Monetti, de manera impecable, tras un disparo violento de Vargas que tenía destino de red.
Pero Gimnasia respondió con otra muy clara en los pies de Pereyra, que se perdió un gol increíble debajo del arco tras un centro-pase de Lucas Licht, tirando la pelota por encima del travesaño.
Ya sobre la hora, el árbitro Herrera expulsó a Roselli, quien le tiró una patada a Quiroga que estaba en el piso y de esta forma, el local terminó con nueve.
Así se fue el partido y el Lobo dio otro paso gigante de cara a la vuelta a Primera División. De esta forma, el equipo de Troglio le saca once puntos al cuarto Sarmiento que jugará el lunes ante Ferro, se pone a dos del puntero Central y le sacó cuatro de diferencia al tercero Olimpo, que hoy cayó ante Patronato.

Síntesis
Aldosivi: Pablo Campodónico; Vargas , Darío Cajaravilla, Ricardo Villalba y Leandro Aguirre; Enrique Seccafién, Briones, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Sebastián Rambert.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Luís Peralta y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: 12´Licht (G) de penal
Cambios: PT:  27´Roselli por Villalba (G); ST: Mairacco por Briones (A); 33´Gigli por Seccafien (A), Meza por Mussis; 40´Quiroga por Peralta (G); 45´Miloc por Fernández
Amonestados: Pouso, Blengio (G); Seccafién; Lamberti (A)
Incidencias: PT: 12´expulsado Aguirre (A) por último recurso; ST: expulsado Roselli (A) por agresión.
Fuente Locura Tripera

BN / ALDOSIVI 0 - GIMNASIA LP 1
Quedó a un pasito
Gimnasia sufrió, pero terminó derrotando a Aldosivi, en Mar del Plata, y sumó tres puntos fundamentales que lo dejar cerquita de su ansiado regreso a Primera. El gol lo marcó Litch, de penal. El Tiburón no mereció quedarse con las manos vacías.
Gimnasia se quedó con un triunfo decisivo que lo deja al borde del ascenso tras derrotar con lo justo a Aldosivi por 1 a 0, en Mar del Plata. El equipo de Troglio, de esta manera, le sacó 11 de ventaja al cuarto, Sarmiento (un partido menos), cuando quedan apenas cinco fechas para que concluya el campeonato.
El Lobo arrancó enfocado y, de entrada nomás, golpeó tras un penal polémico (fino, pero fue), que Lucas Litch tradujo en gol. Ese penal, que también derivó en la expulsión de Aguirre, para el local, fue determinante para el resto del partido. Porque forzó al Tiburón a modificar su planteo inicial.
Con más empuje que fútbol, los marplatenses fueron por el empate. Y convirtieron a Monetti en figura. Sobre el final, la suerte le guiñó un ojo a Gimnasia. Porque Aldosivi mereció al menos el empate. Pero el fútbol no entiende de injusticias...
Fuente Diario Ole