Conferencia de Pedro Troglio audio

Posted by Lobos de Mar on 4:01 p. m.


17.05.13
Pedro Troglio habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, antes de abordar el ómnibus que depositará al plantel en Mar del Plata, y destacó que un triunfo ante Aldosivi dejará al equipo en una posición más que expectante de cara al ascenso. “El partido de mañana es muy importante, ganando nos ponemos en una posición más que expectante, con una victoria empezaríamos a hablar de otra manera”, dijo el DT, quien además contó que optó por Peralta para “seguir con la misma identidad, un equipo rápido. Aldosivi propone, puede dejar espacios y apostamos a la rapidez de los delanteros”. También contó cómo ve a sus jugadores: “los veo muy bien y sigo teniendo la misma fe de que el equipo llegará al objetivo, pero es vital ganar mañana” “Es un momento impecable para muchos, poder conseguir algo que los haga sentir bien. Uno tiene una ansiedad lógica, los nervios y la presión te van comiendo de a poco y es necesario que llegue el objetivo cuanto antes”, agregó y completó señalando que “el equipo está bien, no está ligando, pero salimos bastante fuertes de la situación y eso nos tiene que dar tranquilidad para lo que viene”. Además, considera que ascender con el Lobo “es la frutilla del postre, sería conseguirlo en un lugar que quiero mucho y que la gente me guarda mucho cariño”. Respecto a las presencias de dos “lungos” en el banco, como Quiroga y Rasic, manifestó que es “por si se cierran, apostar a una posibilidad que te dan dos jugadores altos. Son temidos por su altura”. En otro orden, el técnico reconoció que para llegar a este momento, “hubo capacitación para todo el mundo y sobre todo mental. Nos preparamos más psicológicamente que futbolísticamente”. Por último, dejó en claro que “la idea es ascender, lógico que miramos a central, sería bárbaro salir primero, pero el objetivo número 1 tiene que ser el ascenso”.
El entrenador del Lobo, Pedro Troglio, abordó el tema de la política dentro del club y dejó en claro que nunca estuvo, está, ni estará alineado con nadie ya que sólo pertenece a Gimnasia y le dará una mano a cualquier comisión que lo requiera para que dirija al equipo. Un tanto enojado, el DT salió el cruce tras una foto que se publicó en Twitter y de la que algunos se hicieron eco para marcarla como una propaganda política. En la imagen, Pedro aparece con Gargiulo, Alconada y Berón, quienes colaboraron económicamente con Gimnasia en el armado del presente plantel. “A los que hacen política en Gimnasia, no existe un partido para mí, no le doy bola a nadie, sí existen amigos que me han dado una mano,gente que hizo posible que me quedara, que me invitó a comer un asado. Comí con Gargiulo, Alconada y mi amigo Berón, ahora, si el día de mañana Alconada quiere ser presidente, es problema de él. No pertenezco a ninguno”, dejó en claro el entrenador. “Estuve con todos y nunca voy a hacer una campaña por nadie, sí agradezco a Alconada y Gargiulo que me prometieron que si me quedaba iban a darme la mano económica que me dieron”, añadió. Y como si fuera poco, agregó que “yo creo en los hinchas, en los jugadores, en los técnicos y en los dirigentes del momento, los que están afuera quieren que nos vaya mal”. Más adelante comentó que esta situación “no me preocupa, es parte del fútbol, pero no pertenezco a ningún partido político. Voy a estar para cualquier comisión que me necesite para dirigir a Gimnasia. Banco a esta comisión porque la veo laburar y le cuesta, nada más que eso. Pertenezco al club y a la gente que me da amor”. Por último, habló sobre su continuidad y contó que recibió llamados pero de gente a los que le resta importancia. “Hay voladores que te llaman pero no le creo a nadie, sondeos de gente que no existe, no tengo nada concreto. Sí analizaré si todo está dado como ahora gracias a esta gente que nos dio una mano, armar un nuevo proyecto”. 

Escucha la conferencia


Fuente LocuraTripera.com y La Redonda